www.mdp.com.ar
Noticias | Mar del Plata
Temperatura 0°C
Humedad: %
 - Mar del Plata (SAZM)

27 de Abril de 2024
 







Noticias de Mar del Plata
Los turistas ya reservan alojamiento para el verano
[12/10/08] Aprovechan la mini estadía para asegurarse alquileres o plazas de hotel. La cartera inmobiliaria subió los valores hasta 10% con relación a la última temporada. Los hoteles prácticamente colmaron su capacidad.

Miles de turistas se volcaron masivamente a la costa atlántica bonaerense en este fin de semana largo, el último de 2008, para disfrutar de un anticipo del verano y también para realizar consultas y reservar alquileres de inmuebles, carpas o sombrillas y hoteles.
El arribo masivo de turistas a Mar del Plata se verificó en la noche del viernes y se intensificó durante la mañana de ayer, momento en que muchos hoteles acusaban el 90% de ocupación, sobre todo en categorías 5, 4 y 3 estrellas.
Lo cierto es que el fin de semana largo motivó un notable movimiento en todos los paseos tradicionales como así también en hoteles, que ayer no paraban de recibir huéspedes. Algunas empresas de ómnibus tuvieron que sumar refuerzos por la fuerte demanda de boletos y las rutas amanecieron colmadas de automovilistas, quienes pasaron la prueba de rigor tras someterse a controles de la Policía vial y tests de alcoholemia.
En lo climático, luego de una mañana soleada y con una temperatura que pasado el mediodía rondaba los 20 grados, por la tarde el cielo se cubrió de nubes y cayeron las primeras gotas. La Municipalidad dio un alerta meteorológico por tormentas que se extenderá hasta el mediodía de hoy.
Igual, muchos visitantes bajaron a las playas con sus reposeras para tomar mate o simplemente caminar por la orilla del mar, mientras otros optaban por los paseos al puerto y a las zonas comerciales. Por la noche, la nutrida agenda de espectáculos fue otro motivo de interés.
Como anticipo de las vacaciones veraniegas -y de los próximos eventos internacionales de noviembre- miles de familias aprovecharon este feriado largo del 12 de Octubre para hacerse una escapada a Mar del Plata. No sólo con la intención de descansar unos días sino de concretar reservas o llevarse un panorama de los valores inmobiliarios que se barajan para el verano 2009, los cuales oscilarán en subas de entre el 5 y 10% con relación a la temporada anterior.
Si bien muchos aprovechan para consultar o directamente reservarse un lugar personalmente, otros lo hacen vía web o telefónicamente, dos tendencias que cada vez se asientan más en el ámbito de negocios.
Los que más se piden son departamentos de uno y dos ambientes, sin demasiados requisitos pero con las comodidades típicas que ya se incluyen desde hace unos años en la propuesta inmobiliaria, como ser tv con cable y aire acondicionado, entre otros.
Franco Peralta, de Inmobiliaria Dell Rosso, comentó que si bien crecen las consultas por estas fechas, en su caso particular aún no cuentan con los valores definitivos que se manejarán este verano.
"Lo que más nos piden son departamentos de dos ambientes en el centro para la primera quincena de enero. Vienen en su mayoría de Buenos Aires y también gente del norte consulta mucho por teléfono o a través de la web", señaló el vendedor.
Por su parte, Estela, de inmobiliarias Manzo, aseguró que si bien crecieron notablemente las consultas, por ahora no se concretaron demasiadas reservas. "Hay gente de Capital Federal que está averiguando mucho acerca de las comodidades tanto en persona como por teléfono o a través de internet. Es el último fin de semana para hacer estas averiguaciones así que es normal que esto ocurra", indicó.
En ese negocio, lo que más buscan son departamentos de un ambiente dada la debacle económica y la incertidumbre que eso genera. "La gente sabe que son los más económicos", sentenció.

Hasta 10%

Desde Estudio Uno, Pablo Guazzelli aseveró que los turistas consultan bastante por precios de quincenas y valores en general de la temporada, que traerá aumentos de hasta el 10%.
"Lo que más sale son departamentos de dos ambientes. Ahora en lo que se hace hincapié es en el estado del lugar, en que sea más bien moderno. Ya los pedidos de antes, como el tv color y el microondas están prácticamente incluidos dentro del equipamiento del departamento", comentó.
En enero, un dos ambientes en el centro puede costar alrededor de 1.700 pesos, mientras que los de uno reducen su valor a 1.400.
Si bien coincide con otros operadores turísticos que una buena parte de los clientes procede de la provincia, aseguró que muchos mendocinos y tucumanos también muestran marcado interés en pasar sus vacaciones veraniegas en este sector de la costa atlántica.
Mirtha, de inmobiliaria Dazeo, dijo que se pide de todo un poco y que a diferencia de sus colegas, en esas oficinas decidieron actualizar los precios al mismo valor que el verano pasado, a excepción de algunos casos de propietarios porteños que decidieron subir su cotización dada la coyuntura actual.

Del hotel a la playa

También los hoteleros se prepararon para recibir un número aproximado de turistas a lo largo de este último fin de semana largo.
Así, al igual que la variada oferta de atractivos turísticos que inunda la ciudad en estas fechas, los alojamientos de las distintas categorías recibieron gente durante toda la jornada de ayer, dándole continuidad al incesante ingreso que se percibió desde el viernes a la noche.
La mayoría de los consultados por LA CAPITAL aseguró que completaría su capacidad instalada y que además aprovechará la ocasión para brindar servicios promocionales de dos o tres noches.
En el caso del Hotel República la ocupación del 100% se dio a partir del viernes.
Victoria, conserje del lugar, precisó que "dos semanas atrás comenzaron a visualizarse las reservas. La tarifa es normal y la mayoría es gente que viene de Capital Federal".
Por otra parte interpretó que si bien trabajan siempre "a full", están convencidos de que para la ciudad significará el mejor fin de semana del año.
A su turno, Héctor Galvani, conserje del Gran Hotel Continental, confió que muchas veces este último fin de semana es uno de los más fuertes en la cartera turística de todo el año y un preaviso de lo que será el verano. "Nosotros contamos con 150 plazas que son ocupadas preferentemente por matrimonios de la provincia de Buenos Aires y de la Capital en estos días", puntualizó.
Carolina Silva, del hotel Conde, ayer aseguró que durante el día se iba a completar la totalidad de las plazas. "Habitualmente es uno de los períodos en los que más se trabaja. Por eso aprovechamos para hacer promociones de dos o tres noches que incluyen servicios como copa de bienvenida, cochera y check out", concluyó.

Fuente: Diario La Capital
[16/08/11] Se lanzó la iniciativa “Nutrición 10 Hambre Cero”
[12/08/11] La empresa Buquebus desembarca en Mar del Plata
[11/08/11] Leve aumento de la actividad inmobiliaria en este semestre
 Historial de Noticias





Copyright 2004 - MDP - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Osmosis Mapa del SitioContactoLink de Mar del PlataHomeOsmosis - Diseño y Comunicación

Webcam en Vivo de Mar del Plata
Webcam en Vivo de Mar del Plata
Album de fotos de Mar del Plata


Buscar en las Noticias de Mar del Plata

 
 
$8.000
$8.250
Jonestur.com - Cotizacion actualizada del Dolar - Conversor de Divisas - Envio rapido de dinero - Euro



Viajamos con Rutatlantica


A pescadores,alquilo chalet,parque parrilla y piscina $ 100
Vuelos para mi amigo guillermin...
Piratas en mar del plata
Atardecer desde el torreon
Nocturnas lluviosas
Nos vamos a vivir a mardel!!
Torreon , b. maritimo, pileta cubierta
Verano 2004-2005