www.mdp.com.ar
Noticias | Mar del Plata
Temperatura 0°C
Humedad: %
 - Mar del Plata (SAZM)

23 de Abril de 2024
 







Noticias de Mar del Plata
Ya rige el operativo de seguridad en el área de la Cumbre Iberoamericana
[30/11/10] Fuerte presencia de policías en las calles afectadas. Las restricciones de circulación obligaron a modificar el recorrido de las líneas del transporte. También se dispusieron estrictas medidas relacionadas con el estacionamiento.



Colocaron las vallas y cortaron el tránsito en la zona de exclusión

A tres días del inicio de la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, comenzó oficialmente ayer en Mar del Plata el operativo de seguridad para evitar incidentes y custodiar a los presidentes de América Latina y los Reyes de España.

El titular de la Departamental, Osvaldo Castelli, confirmó a LA CAPITAL que la Policía cortó anoche el tránsito e instaló las vallas de seguridad en la zona de exclusión, delimitada por la intersección de las calles Güemes, Falucho, Corrientes, San Martín y la costa. Pero no sólo eso: más de 2500 efectivos de la provincia de Buenos Aires ya se encuentran apostados en el sector y reciben el apoyo de agentes de la Policía Federal Argentina, Gendarmería y Prefectura.

Las restricciones de circulación, que comenzaron a regir ayer a partir de las 19 y se extenderán hasta el sábado 4 de diciembre, obligaron a modificar el recorrido a las líneas del transporte urbano de pasajeros que pasan por el centro y el Casino. Además, los taxis y remises no podrán ingresar a la zona de exclusión, a no ser que los conductores vivan en el área y estén acreditados. En tanto, los comercios trabajarán con los vecinos del barrio, ya que circularán por el área solamente las personas acreditadas o censadas.

A diferencia de la Cumbre de las Américas de 2005, los marplatenses no deberán trasladarse con las acreditaciones, sino que esta vez se usarán lectores digitales para las huellas. Aquéllos que todavía no fueron censados deberán ir a la Plaza del Agua de 9 a 18.

Durante las primeras horas de la mañana de ayer se pudo apreciar la llegada de equipos y personal especializado de las distintas fuerzas de seguridad afectadas al operativo, que empezaron a instalarse en inmediaciones al lugar de las deliberaciones y al alojamiento de los mandatarios.

Mientras los jefes policiales ultimaban los detalles del procedimiento, que incluirá extremas medidas de seguridad, en el complejo policial Juan Vucetich cientos de agentes del cuerpo de Caballería de la Policía Bonaerense recibieron una serie de instrucciones para poner en práctica durante la Cumbre.

El operativo estará dividido por zonas y tendrá tres anillos de seguridad. La Policía Bonaerense se encargará de custodiar el sector comprendido entre las calles Güemes, Falucho, Corrientes, San Martín y la costa, mientras que a 100 y 200 metros de esa zona Gendarmería y la Policía Federal formarán un amplio cordón, respectivamente. Prefectura, por su parte, se ocupará de vigilar la playa.

El comando de operaciones funcionará, como en la Cumbre de 2005, en el salón principal del Hotel Residencias Marítimas, ubicado frente al NH Gran Hotel Provincial, donde deliberarán los presidentes.

El Gobierno nacional siguió con atención el despliegue del fuerte dispositivo montado por la Policía en la ciudad, donde el 3 y 4 de diciembre se realizará la Cumbre Iberoamericana con la participación de los presidentes de 22 países y los reyes de España, Juan Carlos y Sofía.

El operativo, del que no participará ningún efectivo que actualmente cumple tareas diarias en los barrios marplatenses para garantizar la seguridad de los vecinos, incluyó el censo de unas 24.000 personas que residen en torno al Hotel Provincial.

A medida que transcurren los días crece la expectativa por el inicio de la Cumbre, que deliberará bajo el lema "Educación para la inclusión social" con el desafío de delinear un plan de metas a cumplir para el 2021. Del encuentro participarán los países latinoamericanos más España, Portugal y Andorra. Argentina ya fue sede de la Cumbre en 1995 y la última se realizó en Estoril, Portugal.
[16/08/11] Se lanzó la iniciativa “Nutrición 10 Hambre Cero”
[12/08/11] La empresa Buquebus desembarca en Mar del Plata
[11/08/11] Leve aumento de la actividad inmobiliaria en este semestre
 Historial de Noticias





Copyright 2004 - MDP - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Osmosis Mapa del SitioContactoLink de Mar del PlataHomeOsmosis - Diseño y Comunicación

Webcam en Vivo de Mar del Plata
Webcam en Vivo de Mar del Plata
Album de fotos de Mar del Plata


Buscar en las Noticias de Mar del Plata

 
 
$8.000
$8.250
Jonestur.com - Cotizacion actualizada del Dolar - Conversor de Divisas - Envio rapido de dinero - Euro



Viajamos con Rutatlantica


A pescadores,alquilo chalet,parque parrilla y piscina $ 100
Vuelos para mi amigo guillermin...
Piratas en mar del plata
Atardecer desde el torreon
Nocturnas lluviosas
Nos vamos a vivir a mardel!!
Torreon , b. maritimo, pileta cubierta
Verano 2004-2005