www.mdp.com.ar
Noticias | Mar del Plata
Temperatura 0°C
Humedad: %
 - Mar del Plata (SAZM)

26 de Abril de 2024
 







Noticias de Mar del Plata
Ya están en funciones los nuevos integrantes del gabinete del intendente, asumieron ayer en un acto encabezado por Katz
[06/12/05] Se concretaron cambios en áreas estratégicas. El gabinete cobra un perfil cada vez más transversal. Los funcionarios acompañarán a Katz en la segunda etapa de su mandato. "Puede haber otros nombramientos", dijo el intendente.

En un acto encabezado por el intendente Daniel Katz juraron ayer los nuevos integrantes del gabinete municipal. Para esta segunda parte del mandato de Katz habrá caras nuevas en distintos puestos y también funcionarios ya conocidos que se desempeñarán en áreas diferentes.

La ceremonia se desarrolló en un hall central de un Palacio comunal colmado de público, en el que se destacaron militantes de la agrupación Barrios de Pie, que acudieron con sus banderas e instrumentos de percusión para acompañar a Jorgelina Porta, una de las incorporaciones a la gestión del intendente, quien se desempeñará como coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Social.

Varios integrantes del actual gabinete, que desempeñarán distintas funciones en esta etapa, juraron en sus cargos. Se trata de Oscar Pagni (secretario de Gobierno), Guillermo Alonso, (subsecretario de Gobierno, Julia García (secretaria de Desarrollo Social) y Rodolfo Armendáriz (director de Asuntos de la Comunidad, quien hasta el 10 continuará en la Delegación del Puerto).

Además, fueron puestos en funciones, además de Porta, Alejandro Vicente (secretario de Legal y Técnica), Candelaria Costa (subsecretaria de Desarrollo Social), Angel Fernández (Director General de Transporte y Tránsito) y Carlos Falcone (director de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires).

En su discurso el intendente agradeció la presencia de gente para "acompañar a un puñado de marplatenses que hoy asumen nuevas responsabilidades", considerando que "ellos se merecen este acompañamiento, con todo el compromiso y todo el afecto de nuestra parte".

Katz también expresó su satisfacción, alegría y compromiso personal "con todos los que hemos designado".

En ese contexto enfatizó: "Ustedes verán que seguimos por la senda de manejar un gobierno con amplitud, sin ningún tipo de sectarismo y pensando que en todos lados hay gente que puede aportar cosas valiosas", y agregó que "nosotros no tenemos el derecho a creernos los dueños de la verdad absoluta: tenemos la obligación de darles espacio a estas personas".

Por otra parte, dijo sentirse "particularmente orgulloso" por "seguir designando gente joven, gente que tiene toda la fuerza y motivación para trabajar sin egoísmo por la ciudad. Todos y cada uno de ellos saben que cuentan con mi absoluto respaldo, pero también con absoluta libertad para trabajar y para caminar de punta a punta el partido".

El intendente recordó el desafío de su gestión encaminada a "hacer de Mar del Plata una ciudad con mayor equidad, en la que todo el mundo sienta que tiene posibilidades de vivir un mundo mejor". Por ello agradeció a los nuevos funcionarios por asumir "un compromiso con la ciudad de Mar del Plata y con la de Batán".

"Se están sumando a un proyecto de ciudad, no a un proyecto personal", les dijo. Por ello reiteró el agradecimiento a los familiares y amigos que acompañaron a los nuevos funcionarios y les avisó que "ganan un funcionario pero que pierden un pariente".

"Tengo muchísima fe en que vamos a andar como todos esperamos y nos merecemos", aseguró.

Más adelante, el intendente se refirió a cada uno de los nombramientos. En primer lugar, señaló que "en la Secretaría de Gobierno, particularmente, cambio un amigo por otro. A –Jesús– Porrúa lo vamos a extrañar y mucho, pero también lo vamos a usar como corresponde: desde la Cámara de Senadores. Y lo vamos a reemplazar por un amigo y compañero de ruta como Oscar Pagni". También enumeró que "tenemos la promoción de Guillermo Alonso, tenemos en Desarrollo Social a una luchadora como Julia García, esta vez acompañada por dos chicas jóvenes con una polenta increíble –en referencia a Candelaria Costa y Jorgelina Porta–". Continuó expresando que "Armendáriz estará con las sociedades de fomento, Falcone en la Casa de Mar del Plata para imprimirle un ritmo más activo. También está Alejandro Vicente, un hombre joven que ha demostrado tener capacidad de trabajo".

Por otra parte, el intendente señaló que "hay algunos otros nombramientos que haremos luego del 10 de diciembre, que involucran a concejales y queremos que terminen como corresponde sus mandatos", al hacer referencia a Eduardo Benedetti y Norberto Pérez, quienes asumirán al frente del Ente Municipal de Deportes y Recreación y la Delegación Municipal Puerto respectivamente.

Pero también apuntó que no terminaron aquí los cambios en el gabinete. "Se pueden sumar otros nombramientos, que los estaremos redondeando de aquí al 1 de enero", indicó.

El intendente habló también de la forma en que encarará el trabajo con sus colaboradores: "Hay algunos que están esperando que, ahora que El Frente tiene la mayoría en el Concejo Deliberante, la soberbia nos va a ganar. A todos ellos les decimos que se queden tranquilos, que vamos a seguir igual que siempre, pensando que tenemos el enorme privilegio de ser marplatenses y luchando por un futuro mejor, con la inteligencia de saber que lo tenemos que hacer entre todos".



Todos los nombres



Estos son los hombres y las funciones que desempeñarán en el nuevo gabinete municipal:

* Oscar Pagni, Secretaría de Gobierno.

* Guillermo Alonso, Subsecretaría de Gobierno.

* Alejandro Vicente, Secretaría de Legal y Técnica.

* Julia García, Secretaría de Desarrollo Social.

* Candelaria Costa, Subsecretaría de Desarrollo Social

* Jorgelina Porta, Coordinación de Desarrollo Social.

* Angel Fernández, Dirección General de Transporte y Tránsito.

* Carlos Falcone, Dirección de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires.

Después del 10 del corriente se concretarán otros tres cambios:

* Norberto Pérez, Delegación Municipal del Puerto.

* Eduardo Benedetti, Ente Municipal de Deportes y Recreación.

* Rodolfo Armendáriz, Dirección General de Asuntos para la Comunidad.



Fuente: Diario La Capital
[16/08/11] Se lanzó la iniciativa “Nutrición 10 Hambre Cero”
[12/08/11] La empresa Buquebus desembarca en Mar del Plata
[11/08/11] Leve aumento de la actividad inmobiliaria en este semestre
 Historial de Noticias





Copyright 2004 - MDP - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Osmosis Mapa del SitioContactoLink de Mar del PlataHomeOsmosis - Diseño y Comunicación

Webcam en Vivo de Mar del Plata
Webcam en Vivo de Mar del Plata
Album de fotos de Mar del Plata


Buscar en las Noticias de Mar del Plata

 
 
$8.000
$8.250
Jonestur.com - Cotizacion actualizada del Dolar - Conversor de Divisas - Envio rapido de dinero - Euro



Viajamos con Rutatlantica


A pescadores,alquilo chalet,parque parrilla y piscina $ 100
Vuelos para mi amigo guillermin...
Piratas en mar del plata
Atardecer desde el torreon
Nocturnas lluviosas
Nos vamos a vivir a mardel!!
Torreon , b. maritimo, pileta cubierta
Verano 2004-2005