www.mdp.com.ar
Noticias | Mar del Plata
Temperatura 0°C
Humedad: %
 - Mar del Plata (SAZM)

25 de Abril de 2024
 







Noticias de Mar del Plata
Temporal en Mar del Plata
[08/03/07] No habrá actividad en la UNMDP, cerraron el Puerto y no hay operatividad en el aeropuerto Varias zonas de Mar del Plata se encuentran sin luz Por el temporal, se suspenden diversas actividades en Mar del Plata

El Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata informa que debido a las condiciones climáticas en la ciudad se decidió la suspensión de todas las actividades académicas en el ámbito de esta casa de altos estudios.

En lo referente a las actividades administrativas, las mismas se desarrollarán en la medida que las condiciones edilicias de cada ámbito de la Universidad así lo permitan.

En tanto, por los fuertes vientos, se decidió cerrar el Pueto de Mar del Plata y la operatividad del aeropuerto Brigadier de la Colina se encuentra suspendida.

Por los cortes de luz, resulta dificultoso resolver problemas en las alturas por la fuerza del viento.

Los reclamos de vecinos de distintos barrios de Mar del Plata en torno a la falta del suministro eléctrico se cuentan de a decenas.

El gerente de Relaciones Institucionales de la empresa EDEA, Carlos Gastiazoro, informó que las cuadrillas iniciaron sus tareas pasadas las 8 de la mañana, debido a las desfavorables condiciones climáticas, particularmente por la fuerza del viento.

"La situación es que el pronóstico no tiende a mejorar en las próximas horas, incluso se pronostica fuertes vientos para mañana", expresó el directivo.

Gastiazoro se sinceró y afirmó que "mientras el temporal perdure, realizamos trabajos tendientes a retirar cables cortados y que se encuentran en la vía pública".

Hay un centenar de operarios trabajando y reconoció que "decir que se va a reestablecer el servicio sería desconsiderado porque no hay forma de garantizarlo".

El referente de la empresa indicó que diez líneas de media tensión con sus transformadores fueron afectados y se encuentran varias zonas de la ciudad sin luz, en especial, las más arboladas.

En razón del meteoro que se registra desde la madrugada en la ciudad, la Subsecretaria de la Mujer de la comuna informa que se suspendió el acto que estaba previsto para hoy correspondiente al Día Internacional de la Mujer.

El mismo iba a desarrollarse en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, a partir de las 9.15. Desde la citada área municipal se informará próximamente la reprogramación del día, horario y lugar donde se celebrará el encuntro.

En tanto, se decidió postergar el lanzamiento oficial del cronograma de eventos, fiestas y espectáculos programados para la temporada baja 2007 del Partido de General Alvarado.

Estaba previsto su presentación en un hotel de Mar del Plata, pero el intendente de la vecina localidad, Tomás Hogan, se encuentra afectado a las tareas de Defensa Civil por el temporal que también azota a Miramar.

Hay medio centenar de evacuados por el temporal en Mar del Plata Las ráfagas de viento superan los 70 kilómetros por hora.

El titular del EMVISUR, arquitecto Daniel Villalba, confirmó que hasta las 9, medio centenar de personas debieron ser evacuadas a raíz del fuerte fenómeno meteorológico que azota a Mar del Plata desde la medianoche.

En diálogo con LU9, el funcionario señaló que "hubo un anegamiento muy grande en varias zonas de la ciudad, incluso superando en algunos casos lo sucedido en febrero".

Desde la madrugada se encuentran disponibles los cuatro centros de evacuados en los barrios Belgrano, Parque Palermo, Juramento y en Fortunato de la Plaza. La mayoría de las personas evacuadas son menores de edad, quienes son prioridad a la hora de socorrerlos.

Con respecto a la innumerable cantidad de cables cortados, árboles caídos y cartelería en peligro de desprendimiento, Villalba explicó que "funcionan todas las cuadrillas a pleno, en principio, despejando la vía pública y con los operarios de la empresa EDEA estamos trabajando en los sectores anegados interrumpiendo el suministro eléctrico".

Por su parte, y con la experiencia a cuestas de los dos meteoros sucedidos en el mes de febrero, la secretaria de Desarrollo Social, Julia García, comentó que en esta ocasión el panorama se agravó por la intensidad del viento.


Fuente: Puntonoticias


[16/08/11] Se lanzó la iniciativa “Nutrición 10 Hambre Cero”
[12/08/11] La empresa Buquebus desembarca en Mar del Plata
[11/08/11] Leve aumento de la actividad inmobiliaria en este semestre
 Historial de Noticias





Copyright 2004 - MDP - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Osmosis Mapa del SitioContactoLink de Mar del PlataHomeOsmosis - Diseño y Comunicación

Webcam en Vivo de Mar del Plata
Webcam en Vivo de Mar del Plata
Album de fotos de Mar del Plata


Buscar en las Noticias de Mar del Plata

 
 
$8.000
$8.250
Jonestur.com - Cotizacion actualizada del Dolar - Conversor de Divisas - Envio rapido de dinero - Euro



Viajamos con Rutatlantica


A pescadores,alquilo chalet,parque parrilla y piscina $ 100
Vuelos para mi amigo guillermin...
Piratas en mar del plata
Atardecer desde el torreon
Nocturnas lluviosas
Nos vamos a vivir a mardel!!
Torreon , b. maritimo, pileta cubierta
Verano 2004-2005