www.mdp.com.ar
Noticias | Mar del Plata
Temperatura 0°C
Humedad: %
 - Mar del Plata (SAZM)

19 de Marzo de 2024
 







Noticias de Mar del Plata
Supermercados Toledo quiere impulsar su expansión La empresa marplatense podría abrir nuevas sucursales
[16/03/07] De acuerdo a un análisis realizado, en 2007 serían abiertas nuevas bocas de expendio en otros distritos de la zona. Agradecimiento a los empleados tras las dificultades padecidas el año pasado.

Con el objetivo de hacer un balance de 2006 y elaborar un abordaje sobre las premisas de crecimiento para los próximos años, los principales directivos de la firma Supermercados Toledo mantuvieron una reunión con la gran mayoría de los proveedores de la empresa marplatense, que tiene 40 años de existencia ininterrumpida. Más allá de algunas dificultades padecidas en materia financiera el año pasado, que generaron cortocircuitos con proveedores y empleados, la firma parece haber recuperado el vigor que la caracterizó a lo largo de cuatro décadas de desarrollo continuo, que permitió un crecimiento propio de una constante visión optimista del futuro.
Justamente, ese optimismo es el que dejó de manifiesto Antonio Toledo, presidente de la firma, en diálogo con LA CAPITAL.

Balance de la reunión

"La reunión ha sido con el objetivo de hacer un balance después de la temporada con la inmensa mayoría de nuestros proveedores, pero también para agradecerles el apoyo que hemos tenido de su parte durante el transcurso de la temporada y durante el problema que tuvo Supermercados Toledo. Además, nos permitimos mirar hacia el futuro buscando cosas nuevas; no cabe ninguna duda de que una de ellas sea que la empresa se siga expandiendo -que es uno de los motivos; no se habló a fondo aunque se ha dejado traslucir-", comentó Antonio Toledo, presidente de la empresa.
Durante la reunión también ofreció una charla el economista Carlos Melconian, quien analizó los números de la macroeconomía argentina y trazó una visualización sobre el futuro inmediato y mediato.
"Ha sido una reunión de camaradería, de amigos", afirmó Toledo al término del encuentro desarrollado en una confitería ubicada sobre la costa marplatense, en la zona de Playa Grande.
El presidente de la empresa continuó declarando que la expectativa es "seguir así por muchos años. Tenemos 40 años de vida; esperando que se prolonguen muchos más. Mis hijos, que son la sangre nueva, están poniéndose del lado de la empresa, encabezando muchas cosas, tratando de que la empresa se siga agrandando y expandiendo y dando más servicios al consumidor".
Con cuatro décadas de experiencia en la firma y más de 57 como residente en Mar del Plata, Antonio Toledo admite que se acerca el momento de la sucesión. "Los que vienen empujando son mis hijos. El presente que ellos tienen es buenísimo y el futuro promisorio, porque por un lado van adquiriendo experiencia desde hace un montón de años, ya tienen una empresa montada, con algunas dificultades, pero que después de seis meses están en su inmensa mayoría solucionadas. El futuro es muy bueno. Por eso miramos para muchos años hacia el futuro".
Respecto a las medidas tendientes a efectuar una reestructuración que sería implementada a lo largo de este año, el presidente de la firma puntualizó que apuntará al mejoramiento de la atención al consumidor. "Eso es algo habitual en tiempos normales. Puede haber modificaciones en algunos locales, en lo referente a carteles, entradas, frentes. Todo tiene un movimiento para que el consumidor encuentre un atractivo adicional".

La relación con los empleados

Luego de las dificultades vividas el año pasado, los principales directivos de la empresa apuestan al crecimiento, sosteniéndose en una base sólida: la necesaria confianza y acompañamiento de los trabajadores de todos los niveles. En este sentido, Antonio Toledo afirma que "la relación con los empleados es "de diez", como hablan los chicos ahora, la mejor hacia nuestra gente. La empresa tiene 40 años de vida y durante 39 se hizo todo lo posible para mejorar la relación y la forma de ser con su gente. En un momento dado hemos tenido un problema pero nuestra gente nos acompañó. Entre 2.600 empleados puede ser que algunos no estén conformes; si tienes un 97 ó 98 por ciento a favor eso honestamente es muy importante. Sería bueno que fuera el 100 por ciento, pero eso nunca va a pasar". Toledo reiteró la apreciación: "Estamos muy conformes con todo nuestro personal porque ellos son el motor que hace funcionar la empresa, lo que hace al crecimiento. Nos hemos basado en ellos y vamos a seguir de la misma manera, apoyándonos en nuestra gente".
Más allá de la atención al cliente, Toledo genera inversión en la ciudad a través de la compra directa a proveedores locales y la producción propia de ciertos alimentos. "Hay una cosa que es fundamental: Supermercados Toledo es, por un lado, supermercadista, pero también tiene criadero, frigorífico de cerdos en Coronel Vidal -donde hay 60 personas-; un peladero de aves para exportación y vendemos pollos a todos lados; además, hay una fábrica de chacinados y una panificadora; es un conjunto de empresas unidas, donde no cabe la menor duda que unir criterios es difícil. Cuando algo anda bien nadie se queja; cuando hay un pequeño desliz siempre alguno se siente molesto. Durante 39 años nadie dijo nada. Por eso, si a alguien le molestó algo en un momento, yo le pido disculpas. Toledo tiene trayectoria, conducción y conducta que primeramente es por nuestra gente".
En la actualidad, la firma tiene 30 sucursales de Toledo -24 en Mar del Plata, el resto en la zona- y cerca de 23 bocas de expendio de Ahorro Fácil.



Fuente: Diario La Capital
[16/08/11] Se lanzó la iniciativa “Nutrición 10 Hambre Cero”
[12/08/11] La empresa Buquebus desembarca en Mar del Plata
[11/08/11] Leve aumento de la actividad inmobiliaria en este semestre
 Historial de Noticias





Copyright 2004 - MDP - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Osmosis Mapa del SitioContactoLink de Mar del PlataHomeOsmosis - Diseño y Comunicación

Webcam en Vivo de Mar del Plata
Webcam en Vivo de Mar del Plata
Album de fotos de Mar del Plata


Buscar en las Noticias de Mar del Plata

 
 
$8.000
$8.250
Jonestur.com - Cotizacion actualizada del Dolar - Conversor de Divisas - Envio rapido de dinero - Euro



Viajamos con Rutatlantica


A pescadores,alquilo chalet,parque parrilla y piscina $ 100
Vuelos para mi amigo guillermin...
Piratas en mar del plata
Atardecer desde el torreon
Nocturnas lluviosas
Nos vamos a vivir a mardel!!
Torreon , b. maritimo, pileta cubierta
Verano 2004-2005