www.mdp.com.ar
Noticias | Mar del Plata
Temperatura 0°C
Humedad: %
 - Mar del Plata (SAZM)

23 de Abril de 2024
 







Noticias de Mar del Plata
Se podrá contraer matrimonio civil en cualquier domicilio, comenzará a aplicarse en los próximos días
[12/07/05] Por pedido de la gente, el Registro de las Personas autorizó los matrimonios a domicilio. El servicio costará 400 pesos y se podrá solicitar también los sábados y domingos.

Desde principios del mes que viene, el living de una casa, una estancia, un parque, un salón de fiestas o el club del barrio serán lugares donde la gente podrá contraer matrimonio. Hasta ahora la única alternativa era casarse ante la ley en la sede del Registro Civil. Pero gracias a una nueva disposición, será posible realizar le ceremonia en cualquier otro lugar.

La jefe del Registro Civil de Mar del Plata, Nora Barrientos, le explicó a LA CAPITAL que la nueva norma aún no entró en vigencia, pero se espera que esto suceda en los próximos días.

"Siempre fue mucha la gente que preguntó por esta alternativa pero hasta ahora no estábamos autorizados a realizar el acto en otro lugar que no fuera nuestra dependencia. Finalmente esto cambiará pronto", comentó la funcionaria.

A partir de ahora, no sólo se podrá elegir dónde casarse. También habrá nuevas posibilidades de elegir fecha ya que los jueces estarán a disposición los sábados y domingos.

"Este servicio nace a raíz de la solicitud de la gente. Pero antes de la ceremonia en el lugar elegido, los novios y los testigos deberán concurrir al Registro Civil a firmar el acta de matrimonio, ya que ése es un paso que no se puede evitar, porque así lo marca el Código Civil", explicó la semana pasada Martín Cafarena, director provincial del Registro de las Personas.

Por tratarse de un servicio especial, que implicará que los jueces están a disposición para trasladarse, el costo del servicio será mayor al que se cobra habitualmente para los casamientos típicos.

En este caso, llevar al juez hasta el lugar de la fiesta costará 400 pesos, lo que equivale a 23 veces el monto de la tasa de 18 pesos que se cobra por un casamiento de los que realizan en la actualidad.

"Los que elijan este servicio deberán abonarlo previamente en una sucursal del Banco Provincia; se los casará con una libreta de matrimonio especial, un tanto más elegante que la tradicional", explicaron en el Registro de las Personas.

El servicio podrá ser solicitado dentro de poco en las 430 delegaciones que el organismo tiene distribuidas en toda la provincia. Según Barrientos, quienes ya hayan obtenido un turno para casarse y deseen hacerlo en otro lugar que no sea el Registro Civil de su zona, en las próximas semanas tendrían la posibilidad de acordar que se modifique la ceremonia.

"El objetivo principal es acercar el Estado al ciudadano, de un modo más ágil, apuntando a construir una relación más acorde con las necesidades del presente, cuando es cada vez más común que las parejas deseen casarse en su casa o algún lugar en particular. Esta apertura es parte de un proceso de modernización", sostuvieron desde el Registro.

"Como el casamiento es un acto público, no se puede evitar la firma de actas ante la autoridad correspondiente en el registro, para saber si alguien se opone a la consumación del acto y realizar la lectura de los derechos de los contrayentes", aseguró el director provincial.

Fuente: Diario La Capital
[16/08/11] Se lanzó la iniciativa “Nutrición 10 Hambre Cero”
[12/08/11] La empresa Buquebus desembarca en Mar del Plata
[11/08/11] Leve aumento de la actividad inmobiliaria en este semestre
 Historial de Noticias





Copyright 2004 - MDP - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Osmosis Mapa del SitioContactoLink de Mar del PlataHomeOsmosis - Diseño y Comunicación

Webcam en Vivo de Mar del Plata
Webcam en Vivo de Mar del Plata
Album de fotos de Mar del Plata


Buscar en las Noticias de Mar del Plata

 
 
$8.000
$8.250
Jonestur.com - Cotizacion actualizada del Dolar - Conversor de Divisas - Envio rapido de dinero - Euro



Viajamos con Rutatlantica


A pescadores,alquilo chalet,parque parrilla y piscina $ 100
Vuelos para mi amigo guillermin...
Piratas en mar del plata
Atardecer desde el torreon
Nocturnas lluviosas
Nos vamos a vivir a mardel!!
Torreon , b. maritimo, pileta cubierta
Verano 2004-2005