www.mdp.com.ar
Noticias | Mar del Plata
Temperatura 0°C
Humedad: %
 - Mar del Plata (SAZM)

19 de Marzo de 2024
 







Noticias de Mar del Plata
Se lanzó la iniciativa “Nutrición 10 Hambre Cero”
[16/08/11] Unos 3000 profesionales participaron del XVIII Congreso Argentino de Nutrición.


Con la participación de alrededor de 3000 profesionales concluyó el XVIII Congreso Argentino de Nutrición que se desarrolló durante cuatro días en Buenos Aires con el lema “Nutrición saludable para todos”.

Expertos nacionales e internacionales expusieron sobre diversas temáticas relacionadas con la nutrición. El Comité Organizador, presidido por la doctora Olga Ramos reunió médicos, licenciados en nutrición, tecnólogos alimentarios, bioquímicos y otros profesionales afines a la especialidad para compartir un amplio programa científico.

En el Congreso, realizado del 10 al 13 de agosto, se presentó la iniciativa “Nutrición 10-Hambre 0” , se habló sobre la situación nutricional de adultos mayores, de embarazadas y de la necesidad de repensar el consumo actual de nutrientes y los hábitos alimenticios en Argentina.

Sergio Britos, Director del Programa de Agronegocios y Escuela de Nutrición de la UBA, fue el coordinador del encuentro. Juan Llach, primer orador de la jornada, aseguró que el objetivo final de esta iniciativa es lograr con el tiempo que las campañas de nutrición desaparezcan ya que eso significaría que no son más necesarias.

También hizo hincapié en alentar a crear una educación en la nutrición. Explicó que el problema de la malnutrición se manifiesta entre otras cosas, en la obesidad infantil o en las deficiencias de micronutrientes, como el hierro.

Finalmente, expresó la conveniencia de hacer efectivamente universal la asignación por hijo a través de una alternativa que podría ser el pago, de algo así como un 75% de ella, con una tarjeta de compras de alimentos que tenga fuertes descuentos en los más nutritivos.

Por su parte, Agustín Salvia, Coordinador del Observatorio de la Deuda Social, Universidad Católica Argentina realizó un recorrido por el problema del riesgo alimentario. Alarmó la falta de estadísticas y datos relacionados a este tipo de problemáticas. Mostró estadísticas relevadas en 3181 hogares y 6384 niños de 0 a 17 años. Salvia reconoce que hay esfuerzos de la política pública pero al mismo tiempo, ve que no logran llegar a resultados para erradicar el hambre.

Más tarde, el Dr. Esteban Carmuega, Presidente del Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (CESNI), mostró una cifra verdaderamente alarmante: hoy en nuestro país mueren 28 niños por día.

Apeló a la importancia que poseen los primeros 300 días de un niño en la nutrición temprana. Apeló a trabajar en el cuidado y educación de la mujer embarazada y revalorizó la lactancia materna. Coincidió con todos los oradores presentes en que “la pobreza es la principal causa de la desnutrición y a su vez su principal consecuencia. Más de la mitad de las muertes infantiles se relacionan con la desnutrición; causante de enfermedades y de importantes desequilibrios en el desarrollo intelectual y las capacidades cognitivas, repercutiendo en el recorrido escolar, social y productivo futuro de la persona, condicionando para toda su vida sus capacidades intelectuales y su salud.”

El último orador de la jornada fue Juan Carr, voluntario de la Red Solidaria. Celebró el desarrollo de este tipo de programa al que lo definió como algo soñado. Consideró que es un éxito en sí mismo que seamos tantos pensando en los que menos tienen. Resaltó la novedad de que siendo heterogéneos todos posean la misma obsesión, terminar con el hambre en Argentina. Además, adelantó que “estamos más cerca que nunca de terminar con el hambre en nuestro país”.

Fuente: puntonoticias
[12/08/11] La empresa Buquebus desembarca en Mar del Plata
[11/08/11] Leve aumento de la actividad inmobiliaria en este semestre
[11/08/11] Luce renovada la capilla de la Reducción del Pilar
 Historial de Noticias





Copyright 2004 - MDP - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Osmosis Mapa del SitioContactoLink de Mar del PlataHomeOsmosis - Diseño y Comunicación

Webcam en Vivo de Mar del Plata
Webcam en Vivo de Mar del Plata
Album de fotos de Mar del Plata


Buscar en las Noticias de Mar del Plata

 
 
$8.000
$8.250
Jonestur.com - Cotizacion actualizada del Dolar - Conversor de Divisas - Envio rapido de dinero - Euro



Viajamos con Rutatlantica


A pescadores,alquilo chalet,parque parrilla y piscina $ 100
Vuelos para mi amigo guillermin...
Piratas en mar del plata
Atardecer desde el torreon
Nocturnas lluviosas
Nos vamos a vivir a mardel!!
Torreon , b. maritimo, pileta cubierta
Verano 2004-2005