www.mdp.com.ar
Noticias | Mar del Plata
Temperatura 0°C
Humedad: %
 - Mar del Plata (SAZM)

24 de Abril de 2024
 







Noticias de Mar del Plata
Se consolida una nueva industria gracias a los deportes alternativos, empresas que crecen de la mano del surf y el skate
[10/11/04] Empresarios locales relacionados con los deportes alternativos acaban de realizar una exitosa misión comercial a Chile. Distintas firmas locales se agruparon para seguir explorando nuevos mercados y ofrecer sus indumentarias y accesorios para la práctica del surf y el skate en el exterior.

Un grupo de empresas marplatenses relacionadas con los deportes alternativos acaba de realizar una misión comercial exploratoria a Chile donde, tras visitar las ciudades de Santiago y Valparaíso, obtuvieron un notable éxito. Además de entablar contactos con firmas de ese país, concretaron negocios por más de 100 mil dólares a través de la venta de ropa, tablas para practicar surf o skate, accesorios y suplementos dietarios, entre otros productos fabricados en su mayoría íntegramente en la ciudad.

A raíz de esta buena experiencia, ahora los empresarios planean explorar otros mercados e inclusive, organizar una feria en Mar del Plata en febrero del año que viene.

Según le explicó a LA CAPITAL Mariano Larralde, de Fejima SRL, la misión a Chile permitió que por primera vez las empresas del sector radicadas en Mar del Plata se pusieran en contacto y encararan de manera conjunta una acción comercial. "Hasta ahora nos movíamos juntas sólo para participar de algún torneo. Esta fue la primera vez que nos pusimos de acuerdo para salir a vender nuestros productos", comentó.

En Chile los marplatenses fueron muy bien recibidos y se encontraron con una gran ventaja: allí la ciudad es ampliamente conocida como un lugar donde, particularmente el surf, tiene gran presencia.

"En Chile hay surfistas de Mar del Plata, por lo que ellos conocen muy bien la ciudad y la relacionan inmediatamente con este deporte", agregó Larralde.

Entre las empresas que participaron de la misión estuvieron la Revista Surfista, Freal SRL, Fejima SRL, Mentawai SRL; Woodo, Angeloro Martín, Tout y Nutriciencia S.A.

El viaje fue organizado por la Dirección General de la Producción, a través de la oficina ExportAr Mar del Plata, el Banco de la Provincia de Buenos Aires y la Subsecretaría de Relaciones Internacionales bonaerense.

Los empresarios, a raíz de esta experiencia, decidieron agruparse y crearon un grupo denominado G9 a través del cual canalizarán sus futuras acciones. Según Larralde en Mar del Plata existe una industria significativa relacionada con la práctica de los deportes alternativos. Hay decenas de talleres dedicados a la fabricación de indumentaria, accesorios y tablas para practicar surf o skate. "Lo que pasa en Mar del Plata no ocurre en muchas otras ciudades del mundo. Acá hay una tradición industrial, disponibilidad de mano de obra y varios talleres; todo eso nos ayuda para animarnos a buscar nuevos mercados", explicó Larralde.

El director de la Producción de la comuna, Mariano González, destacó que el surf es una actividad que nació hace unos 30 años en Mar del Plata y que hoy posee cada vez mayor cantidad de adeptos en todo el mundo. "La industria asociada a la actividad tiene una perspectiva positiva dado que nuestros productos internacionalmente son muy competitivos en precios", dijo.

Por su parte Andrés Mena, de la empresa Nutriciencia S.A le comentó a LA CAPITAL que su empresa encontró en Chile una gran oportunidad de hacer nuevos negocios. Su firma desarrolla y produce en la ciudad suplementos dietarios como barras energéticas, ganadores de peso o concentrados de proteínas para quienes practican deportes. "Los chilenos están acostumbrados a consumir productos de alta calidad y nosotros estamos en condiciones de ofrecércelos", destacó.

Gracias a la buena impresión que los chilenos se llevaron de Nutriciencia, Mena avanzó en un acuerdo para exportar algunos productos a granel.

Los buenos resultados obtenidos en general a través de este misión entusiasmaron a los empresarios, quienes ya están organizándose para participar en otras ferias internacionales. En sus agendas ya figuran Francia, San Pablo y San Diego. Pero además comenzaron a fantasear con la posibilidad de que Mar del Plata sea también sede de una feria similar, por lo que ya se pusieron a trabajar para organizar una para febrero de 2005.

Fuente: Diario La Capital
[16/08/11] Se lanzó la iniciativa “Nutrición 10 Hambre Cero”
[12/08/11] La empresa Buquebus desembarca en Mar del Plata
[11/08/11] Leve aumento de la actividad inmobiliaria en este semestre
 Historial de Noticias





Copyright 2004 - MDP - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Osmosis Mapa del SitioContactoLink de Mar del PlataHomeOsmosis - Diseño y Comunicación

Webcam en Vivo de Mar del Plata
Webcam en Vivo de Mar del Plata
Album de fotos de Mar del Plata


Buscar en las Noticias de Mar del Plata

 
 
$8.000
$8.250
Jonestur.com - Cotizacion actualizada del Dolar - Conversor de Divisas - Envio rapido de dinero - Euro



Viajamos con Rutatlantica


A pescadores,alquilo chalet,parque parrilla y piscina $ 100
Vuelos para mi amigo guillermin...
Piratas en mar del plata
Atardecer desde el torreon
Nocturnas lluviosas
Nos vamos a vivir a mardel!!
Torreon , b. maritimo, pileta cubierta
Verano 2004-2005