www.mdp.com.ar
Noticias | Mar del Plata
Temperatura 0°C
Humedad: %
 - Mar del Plata (SAZM)

24 de Abril de 2024
 







Noticias de Mar del Plata
Proponen crear un Registro para controlar el estado de las propiedades alquiladas
[07/07/11] En el Registro deberán constar certificaciones emitidas por un gasista y un electricista matriculados donde se asegure el estado apto de las instalaciones eléctricas del inmueble a alquilar. La propuesta es para la provincia de Buenos Aires.

LA PLATA (Corresponsal).- Con el objetivo de evitar siniestros causados por el mal estado de las instalaciones eléctricas o de los artefactos que funcionan a gas, el diputado bonaerense de la UCR Aldo Mensi propuso crear un Registro de Control de Mantenimiento de las Propiedades alquiladas que tengan una antigüedad de más de 10 años.

El proyecto que ingresó esta semana a la Cámara Baja provincial y que tomará estado parlamentario el miércoles próximo establece que en el mencionado Registro deberá constar la certificación emitida por un gasista matriculado que documente el normal funcionamiento de la red interna y de los artefactos instalados en el inmueble a alquilar. Además deberá figurar la certificación emitida por un electricista matriculado donde conste el estado apto de las instalaciones eléctricas del inmueble.

En el proyecto se especifica también que las inmobiliarias que funcionan en la Provincia tendrán la obligación de solicitar la documentación expresada y llevar el archivo, siendo pasible de sanciones administrativas y económicas en caso de incumplimiento.

?Cuando los artefactos a gas natural no funcionan correctamente se convierten -en muchas ocasiones- en armas mortales, debido a que en ambientes cerrados comienzan a generar monóxido de carbono o consumir oxígeno. Este gas es inodoro, incoloro y no irritante. Es altamente tóxico, pero no tiene propiedades indicadoras que permitan ser detectado o percibido?, dijo el diputado Mensi.

En diálogo con LA CAPITAL, el legislador de la Sexta Sección Electoral indicó que ?la presente iniciativa está dirigida únicamente a las propiedades en alquiler? ya que ?muchas veces, con la sola finalidad de renta los dueños no realizan los controles de rutina pertinentes?. Mensi aclaró igualmente que ?si el inquilino asume quiere poner un calefactor en la habitación, ya es una responsabilidad suya?.

El diputado argumentó la necesidad de crear un Registro en que ?si la instalación está mala, termina generando consecuencias dañosas sí o sí porque el que entra (el inquilino) nunca hace una inversión alta; entonces queremos que esta inversión esté a cargo del propietario?.

Finalmente, Mensi propuso debatir su proyecto no sólo en las Comisiones legislativas que se le asignen, sino también con los demás sectores involucrados. En ese sentido, sostuvo que ?vamos a tener que oír la posición de la Cámara de Propietarios de Inmuebles y escuchar las opiniones de las inmobiliarias ya que, como todo proyecto, es perfectible. Mi idea es tutelar la parte más débil?.

Fuente: diario la capital
[16/08/11] Se lanzó la iniciativa “Nutrición 10 Hambre Cero”
[12/08/11] La empresa Buquebus desembarca en Mar del Plata
[11/08/11] Leve aumento de la actividad inmobiliaria en este semestre
 Historial de Noticias





Copyright 2004 - MDP - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Osmosis Mapa del SitioContactoLink de Mar del PlataHomeOsmosis - Diseño y Comunicación

Webcam en Vivo de Mar del Plata
Webcam en Vivo de Mar del Plata
Album de fotos de Mar del Plata


Buscar en las Noticias de Mar del Plata

 
 
$8.000
$8.250
Jonestur.com - Cotizacion actualizada del Dolar - Conversor de Divisas - Envio rapido de dinero - Euro



Viajamos con Rutatlantica


A pescadores,alquilo chalet,parque parrilla y piscina $ 100
Vuelos para mi amigo guillermin...
Piratas en mar del plata
Atardecer desde el torreon
Nocturnas lluviosas
Nos vamos a vivir a mardel!!
Torreon , b. maritimo, pileta cubierta
Verano 2004-2005