www.mdp.com.ar
Noticias | Mar del Plata
Temperatura 0°C
Humedad: %
 - Mar del Plata (SAZM)

26 de Abril de 2024
 







Noticias de Mar del Plata
Ponen en marcha la última etapa para cubrir cargos en el CEMA
[02/08/11] Los 70 aspirantes comenzaron a ser sometidos a un test piscológico. La semana próxima la Municipalidad dará a conocer los nombres de las personas elegidas para ocupar 22 puestos administrativos. Empezarían a trabajar en septiembre.

Siguen a toda marchas las obras en el edicio del CEMA.

El secretario para la Descentralización y Mejora de la Administración, Santiago Bonifatti, anunció que la semana próxima la Municipalidad dará a conocer los nombres de las personas seleccionadas para ocupar 22 puestos administrativos en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).

La última etapa del proceso se puso en marcha ayer en la biblioteca de las Naciones Unidas, donde un grupo de los 70 aspirantes comenzó a ser sometido a un test psicológico. La evaluación finalizará el jueves y a partir de ese día la Comuna analizará los resultados para tomar la decisión final. "Creemos que el miércoles que viene vamos a publicar el listado de las personas elegidas", estimó Bonifatti.

En un primer momento, el funcionario había dicho que el nombre de los seleccionados se iba a dar a conocer ayer. Sin embargo, el proceso se demoró más de lo previsto. "El retraso se debe a que tuvimos que entrevistar a más de 200 postulantes. A raíz del buen nivel y la excelente preparación de los aspirantes, el proceso nos demandó más tiempo del que pensábamos", explicó. Y aseguró que la metodología utilizada garantizó transparencia e igualdad de oportunidades para todos.

Quienes sean elegidos recibirán una capacitación a fines de este mes y empezarían a trabajar en la segunda quincena de septiembre, fecha en que sería inaugurado el CEMA. Además, Bonifatti confirmó que ya fueron seleccionados los profesionales médicos y auxiliares técnicos que ocuparán unos 70 puestos. En ese sentido, dijo que la secretaría de Salud -a cargo de Alejandro Ferro- publicará el listado en los próximos días.

La convocatoria para cubrir cargos tuvo una gran repercusión: sólo para aspirar a uno de los 22 puestos administrativos, 6.000 personas cargaron su currículum a través de Internet. De esa cantidad, unas 3.000 se presentaron a rendir el examen en la Facultad de Derecho. Los 200 mejores promedios fueron entrevistados por funcionarios municipales, de los cuales 70 accedieron a la última etapa.

Avanza la obra

"La construcción del CEMA avanza a un ritmo impresionante", resaltó Bonifatti. La obra apunta a fortalecer el sistema público de salud y descomprimir la atención en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y el Materno Infantil, que suelen verse desbordados por la cantidad de consultas.

El centro ambulatorio, que comenzó a ser construido el 18 de enero del año pasado en el predio ubicado en el barrio Santa Mónica, actuará como un eslabón entre las salas de salud y los nosocomios. Allí se podrán realizar estudios como endoscopías, ecodopplers, ecografías, electroencefalogramas y electromiogramas, entre otros.

A diferencia de las prestaciones que brinda un hospital, el CEMA no contará con el sector de internación pero podrá asistir las derivaciones de mediana complejidad provenientes de los Centros de Atención Primaria a la Salud (CAPS) y articular con los hospitales para descongestionar demandas y optimizar recursos.

La obra, a cargo de la empresa Saddemi, demandará al gobierno nacional una inversión cercana a los 28 millones, mientras que la provincia de Buenos Aires tendrá que afrontar los gastos del equipamiento del lugar.

El CEMA funcionará como eslabón de unión entre el primer y tercer nivel, principalmente aportando herramientas para el fortalecimiento de la atención primaria de la salud. Este centro se dedicará exclusivamente a la resolución de problemáticas que revisten cierto grado de especialización y tecnología, que pueden satisfacerse sin recurrir a la internación. Los pacientes serán derivados desde los diferentes centros de salud del partido de General Pueyrredon y los hospitales de la región.

fuente: diario la capital
[16/08/11] Se lanzó la iniciativa “Nutrición 10 Hambre Cero”
[12/08/11] La empresa Buquebus desembarca en Mar del Plata
[11/08/11] Leve aumento de la actividad inmobiliaria en este semestre
 Historial de Noticias





Copyright 2004 - MDP - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Osmosis Mapa del SitioContactoLink de Mar del PlataHomeOsmosis - Diseño y Comunicación

Webcam en Vivo de Mar del Plata
Webcam en Vivo de Mar del Plata
Album de fotos de Mar del Plata


Buscar en las Noticias de Mar del Plata

 
 
$8.000
$8.250
Jonestur.com - Cotizacion actualizada del Dolar - Conversor de Divisas - Envio rapido de dinero - Euro



Viajamos con Rutatlantica


A pescadores,alquilo chalet,parque parrilla y piscina $ 100
Vuelos para mi amigo guillermin...
Piratas en mar del plata
Atardecer desde el torreon
Nocturnas lluviosas
Nos vamos a vivir a mardel!!
Torreon , b. maritimo, pileta cubierta
Verano 2004-2005