www.mdp.com.ar
Noticias | Mar del Plata
Temperatura 0°C
Humedad: %
 - Mar del Plata (SAZM)

25 de Abril de 2024
 







Noticias de Mar del Plata
Piden que Intendente apoye proyecto para la expropiación de la Casa del Puente
[09/08/11] Mediante una nota presentada este lunes ante el intendente Pulti, la Asociación Civil “Marplatenses Defensores del Patrimonio Arquitectónico y Urbano” pidió que el Ejecutivo Comunal apoye el proyecto de expropiación de la Casa del Puente que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados bonaerenses y que se haya demorado en la Comisión de Educación y Cultura de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia.





En el texto, al cual 0223.com.ar tuvo acceso, se indicó que “el próximo 2 de septiembre se cumplirán siete años del incendio que casi destruye por completo uno de los bienes patrimoniales de arquitectura moderna más significativos que posee la Republica Argentina: La Casa del Puente”.

En ese sentido, se recalcaron sobre “los valores internacionalmente reconocidos que posee la casa” y se destacó que la obra está “por convertirse, si no lo es ya, en una de nuestras mayores vergüenzas en materia de protección de nuestra herencia cultural”.

A renglón seguido, se subrayó: “Esta vergüenza comienza con la desidia por parte de quienes han tenido la responsabilidad de tutelar nuestro patrimonio, y que permitió un abandono tal del bien que llevó a que en 2004 terminara vandalizado e incendiado. Vergüenza que se profundizó con el convenio que en 2006 firmó el Municipio con el Administrador Provisorio de la casa, y por el cual a cambio de un simple ‘uso y goce’ que no fue más que la contemplación de una ruina, se hizo cargo de pagar al privado impuestos, tasas y servicios, incluso adeudados, de esta y otras muchas propiedades. Luego se le sumó la restauración parcial de la casa. ¿Qué le quedó a la comunidad, luego de solventar con sus impuestos esas condonaciones, tasas, servicios y restauración? Nada. El convenio venció, el propietario dispone de su inmueble sin ningún compromiso, y ni siquiera la restauración parcial garantizó el cese del deterioro, por cuanto puede observarse hoy como tras las lluvias filtra agua, comprometiendo la integridad de la estructura de hormigón”.

Y se añadió que “los anuncios, meses atrás, de una gestión para la una compra parcial y directa, que podría conducir al desmembramiento del parque que le da sentido a la propuesta arquitectónica, por ende elemento de valor imbricado con la casa, además de poseer otros propios, de concretarse podría sumar un hecho vergonzoso más a la lista de desaciertos”.

“Hace siete años la situación del país, era muy distinta a la actual. La recesión económica y una dirigencia política altamente cuestionada, nos hacían tener pocas esperanzas en una resolución feliz del problema. La situación actual en cambio, sin ser óptima, es sin dudas la mejor que ha tenido la Casa del Puente como para que se pueda darse una solución integral y definitiva. Estamos convencidos que esa solución pasa por la Declaración de Utilidad Pública y Expropiación de las cuatro parcelas sobre la que se asienta la casa y su parque”, se afirmó desde la entidad.

Ante esto, se le solicitó al intendente Pulti que apoye “formalmente el proyecto de Expropiación que ya tiene media sanción de Diputados y actualmente se haya demorado en la Comisión de Educación y Cultura de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia. Es importante que se aúnen esfuerzo y no que se contrapongan”.

.

AUTOR / FUENTE: Carlos Walker 0223.com.ar
[16/08/11] Se lanzó la iniciativa “Nutrición 10 Hambre Cero”
[12/08/11] La empresa Buquebus desembarca en Mar del Plata
[11/08/11] Leve aumento de la actividad inmobiliaria en este semestre
 Historial de Noticias





Copyright 2004 - MDP - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Osmosis Mapa del SitioContactoLink de Mar del PlataHomeOsmosis - Diseño y Comunicación

Webcam en Vivo de Mar del Plata
Webcam en Vivo de Mar del Plata
Album de fotos de Mar del Plata


Buscar en las Noticias de Mar del Plata

 
 
$8.000
$8.250
Jonestur.com - Cotizacion actualizada del Dolar - Conversor de Divisas - Envio rapido de dinero - Euro



Viajamos con Rutatlantica


A pescadores,alquilo chalet,parque parrilla y piscina $ 100
Vuelos para mi amigo guillermin...
Piratas en mar del plata
Atardecer desde el torreon
Nocturnas lluviosas
Nos vamos a vivir a mardel!!
Torreon , b. maritimo, pileta cubierta
Verano 2004-2005