www.mdp.com.ar
Noticias | Mar del Plata
Temperatura 0°C
Humedad: %
 - Mar del Plata (SAZM)

25 de Abril de 2024
 







Noticias de Mar del Plata
Piden la paralización de obras en el Vivero Dunícola de Miramar
[05/08/11] Fue aprobada en la Legislatura la solicitud del socialista Carlos Nivio.

La Legislatura bonaerense aprobó un proyecto para que el Poder Ejecutivo a través de los organismos que correspondan, pida a la Municipalidad de General Alvarado la inmediata paralización de las obras de construcción de un conjunto de residencias turísticas dentro del Vivero Dunícola Florentino Ameghino.

Esta aprobación es importante ya que, si bien existe una medida cautelar por parte la justicia –que se produjo durante el tratamiento en comisiones de este proyecto- aún no hay decisión final por parte de este estamento.

La iniciativa presentada por el marplatense Carlos Nivio y aprobada por la Legislatura fue presentada tanto por el impacto a generarse sobre el ecosistema medanoso al incumplirse la normativa provincial de protección ambiental, como por las posibles acciones de retrodominio por parte del donante de las tierras y de la Provincia que transfirió el predio al Municipio, siempre con la finalidad expresa de destinarlo exclusivamente a la fijación del cordón de dunas y la producción de especies forestales y semillas con similar objetivo.

Desde hace ya varios años ha dejado de pertenecer al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, al ser transferido en la década del 70 a la Municipalidad de General Alvarado, quien en 1998 llamó a licitación para ceder un sector de tierras en el bosque a una concesión privada para un “Parador Ecológico” que, a lo largo del tiempo ha ido cambiando su esencia “ecológica”.

La concesión del Parador ha extendido la explotación del lugar con el fin de instalar un Apart Hotel & Spa integrado por tres bloques de cuatro módulos de viviendas cada uno, o sea un total de 12 residencias turísticas de grandes dimensiones –a las que denominan “cabañas”-.

Los vecinos de Miramar se han manifestado en contra de dichas obras –apoyados también por Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz -, reclamando a la Municipalidad por lo que consideran va a provocar un fuerte impacto ambiental negativo y por la forma en que la comuna ha otorgado las concesiones de uso de dichos espacios, siendo que además se restringe la consulta a los expedientes.

Según los reclamos se estaría infringiendo tanto la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, como otras leyes específicas que protegen los recursos naturales, prohíben obras que generen impacto negativo, requieren estudios de impacto ambientan ante los proyectos que se presenten, como también otras que regulan el uso, ocupación, subdivisión y equipamiento del suelo y establecen la necesaria aprobación para los proyectos de todos los organismos provinciales competentes, como así también los parámetros de la aprobación.

Por otra parte, los destinos de las donaciones no pueden ser cambiados, ya que ello puede derivar en acciones de retrodominio por parte de quienes cedieron los inmuebles, ante el incumplimiento de los fines para los que fueron entregados.

Actualmente esta situación está siendo agravada, ya que los vecinos han denunciado ante el Ministerio de Asuntos Agrarios la tala indiscriminada de árboles en el Vivero.

fuente: diario la capital
[16/08/11] Se lanzó la iniciativa “Nutrición 10 Hambre Cero”
[12/08/11] La empresa Buquebus desembarca en Mar del Plata
[11/08/11] Leve aumento de la actividad inmobiliaria en este semestre
 Historial de Noticias





Copyright 2004 - MDP - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Osmosis Mapa del SitioContactoLink de Mar del PlataHomeOsmosis - Diseño y Comunicación

Webcam en Vivo de Mar del Plata
Webcam en Vivo de Mar del Plata
Album de fotos de Mar del Plata


Buscar en las Noticias de Mar del Plata

 
 
$8.000
$8.250
Jonestur.com - Cotizacion actualizada del Dolar - Conversor de Divisas - Envio rapido de dinero - Euro



Viajamos con Rutatlantica


A pescadores,alquilo chalet,parque parrilla y piscina $ 100
Vuelos para mi amigo guillermin...
Piratas en mar del plata
Atardecer desde el torreon
Nocturnas lluviosas
Nos vamos a vivir a mardel!!
Torreon , b. maritimo, pileta cubierta
Verano 2004-2005