www.mdp.com.ar
Noticias | Mar del Plata
Temperatura 0°C
Humedad: %
 - Mar del Plata (SAZM)

19 de Abril de 2024
 







Noticias de Mar del Plata
Pallarols llega a Mar del Plata con el bastón del próximo presidente
[22/07/11] Todos los interesados podrán participar del cincelado. La oportunidad es hoy en RCT a partir de las 19.30.

El orfebre Juan Carlos Pallarols cincelará junto con los marplatenses el Bastón de Mando del próximo presidente de la Nación. La oportunidad es hoy en RCT (Residencias Cooperativas de Turismo) a partir de las 19.30.

La campaña se realiza en todo el país y es respaldada por el IPES, (Instituto de Promoción de la Economía Solidaria).

?Desde el regreso de la democracia en 1983 todos los bastones que usaron los presidentes tienen golpecitos del punzón de los argentinos que participan de la actividad que les propongo. A partir de entonces, la ciudadanía ha demostrado cada vez más interés en involucrarse: el bastón y el libro entregado al ex presidente Raúl Alfonsín tenía dos mil firmas, hasta llegar a las 700 mil que estamparon la suya en el de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner? comentó Pallarols.

La campaña para cincelar el bastón del próximo presidente -que se elegirá por el voto popular en las elecciones del 23 de octubre próximo- se inició el 10 de diciembre, Día de la Democracia, en la ciudad de Rosario en una actividad promovida por la Fundación Litoral.

El IPES y el artista buscan superar el millón de argentinos trabajando en conjunto en el Bastón de Mando del próximo presidente, símbolo del poder cedido por los ciudadanos a su representante democrático.

Vale señalar que la familia Pallarols es garantía de excelencia para cada pieza que sale de sus manos en un oficio transmitido de padres a hijos, desde hace 260 años. Con Juan Carlos se ha elevado a nivel internacional y se ha consagrado en la Argentina como un símbolo de la Democracia por su labor en cada uno de los bastones de mando presidenciales, desde 1983 hasta la fecha, cuando les imprimió un estilo criollo con la utilización de la plata frente al oro que se usaba hasta entonces.

El IPES (Instituto de Promoción de la Economía Solidaria) es una organización sin fines de lucro, autónoma y plural que promueve la economía solidaria a través del estudio, la capacitación y la promoción en pos de la representación de los intereses del mutualismo, del cooperativismo y de los pequeños y medianos productores en los espacios de toma de decisiones para conseguir la integración participativa y el bienestar de toda la comunidad.

fuente: diario la capital
[16/08/11] Se lanzó la iniciativa “Nutrición 10 Hambre Cero”
[12/08/11] La empresa Buquebus desembarca en Mar del Plata
[11/08/11] Leve aumento de la actividad inmobiliaria en este semestre
 Historial de Noticias





Copyright 2004 - MDP - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Osmosis Mapa del SitioContactoLink de Mar del PlataHomeOsmosis - Diseño y Comunicación

Webcam en Vivo de Mar del Plata
Webcam en Vivo de Mar del Plata
Album de fotos de Mar del Plata


Buscar en las Noticias de Mar del Plata

 
 
$8.000
$8.250
Jonestur.com - Cotizacion actualizada del Dolar - Conversor de Divisas - Envio rapido de dinero - Euro



Viajamos con Rutatlantica


A pescadores,alquilo chalet,parque parrilla y piscina $ 100
Vuelos para mi amigo guillermin...
Piratas en mar del plata
Atardecer desde el torreon
Nocturnas lluviosas
Nos vamos a vivir a mardel!!
Torreon , b. maritimo, pileta cubierta
Verano 2004-2005