www.mdp.com.ar
Noticias | Mar del Plata
Temperatura 0°C
Humedad: %
 - Mar del Plata (SAZM)

19 de Abril de 2024
 







Noticias de Mar del Plata
No empiezan las clases en escuelas públicas y privadas
[28/02/09] Los educadores nucleados en FEB, Suteba, Sadop, AMET y UDA que conforman el Frente Gremial, no inician el ciclo lectivo. Los de FEB extienden la medida hasta el martes inclusive. El resto parará el lunes 9 si no hay acuerdo.


»El titular del Suteba, Roberto Baradel, junto al titular del gremio de Capital Federal confirmaron la medida de fuerza.
Los docentes bonaerenses nucleados en el Frente Gremial no iniciarán el lunes el ciclo lectivo 2009 en rechazo a la oferta salarial realizada por el gobierno provincial. La medida de fuerza se extenderá hasta el miércoles para los educadores nucleados en la FEB, mientras que los agremiados al Suteba, Sadop, AMET y UDA confirmaron que el lunes 9 también pararán en caso de no existir arreglo previo.
Ayer, los cinco gremios que conforman el Frente, confirmaron la medida de fuerza y criticaron duramente al titular de la cartera educativa, Mario Oporto, por "no acercar una nueva propuesta" y lo "exhortó a que lo realice en los próximos días".
Vale recordar que el miércoles último el gobierno provincial ofreció un aumento de 40 pesos al sueldo básico de los educadores luego de que la Nación fijara como piso salarial para todos los docentes del país 1.450 pesos. Como los de Buenos Aires ya cobraban como básico esa cifra, esperaban un aumento del 15,5% (que es la diferencia del piso salarial establecidos por Nación que pasó de 1.290 y 1.450), pero nunca llegó.
En 2002 fue la última vez que los alumnos bonaerenses no iniciaron las clases debido a una medida de fuerza. Los años posteriores, siempre hubo amenazas pero se llegó a un acuerdo que diluyó cualquier medida de fuerza.
Con este paro, 3 millones de alumnos de escuelas públicas y privadas del nivel Inicial y Primaria no iniciarán el ciclo lectivo 2009.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ratificó ayer su decisión de mantener el diálogo con los gremios docentes que tras rechazar el aumento ofrecido por el gobierno convocaron a un paro general de actividades para el lunes, fecha en que se inicia la actividad escolar.
El mandatario expresó su preocupación por el conflicto y apoyó la posición del director general de Escuelas, Mario Oporto de continuar con las negociaciones.
"Todos anhelábamos que empiecen las clases y que los padres no tengan esta preocupación adicional", dijo el gobernador.
Además, señaló que "están abiertos los canales del diálogo para resolver el problema en paritarias". Luego de expresar su lamento por la situación a la que llegaron las negociaciones con los docentes, e indicó que "nosotros dentro de lo posible hacemos el máximo esfuerzo."
Por su parte, el titular del Suteba, Roberto Baradel, confirmó ayer que cuatro sindicatos del Frente Gremial docente "ratificaron" el paro por 24 horas del lunes en la provincia, ante un anuncio de FEB que declaró una huelga de dos días, en rechazo al aumento de 40 pesos.
Baradel en declaraciones en la sede sindical de Suteba de Piedras al 700, donde sesionaba con los dirigentes de UDA bonaerense, AMET y Sadop, advirtió además que "si durante la semana próxima no se retoman las negociaciones paritarias vamos a ir a un nuevo paro el lunes 9, cuando empieza las clases el nivel medio".
Acerca de la decisión de FEB, el dirigente manifestó su rechazo a "tomar medidas más extensas el primer día de clases", aunque no se refirió a una posible colisión en el seno del Frente Gremial.
Paro por 48 horas
Por su parte, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) resolvió ayer decretar un paro por 48 horas en rechazo a la oferta del Gobierno provincial de otorgar un aumento de 40 pesos al salario básico docente.
De esta manera, la entidad se adhirió a la decisión ya adoptada por Suteba y la Unión de Educadores Argentinos (UDA), -aunque éstos paran por 24 horas- medida que se hará sentir el próximo lunes cuando no se inicien las clases en las escuelas públicas de la Provincia.
La determinación fue tomada en un plenario de secretarios generales de la FEB realizado ayer por la mañana en La Plata. "Este congreso ha determinado un paro de actividades por 48 horas, incluyendo el no inicio el día 2 y llevando la continuidad hacia el martes 3", dijo al término de la reunión Mirta Petrocini, titular de la FEB.
Igualmente aclaró que "estamos abiertos al diálogo, las puertas no están cerradas de ambas partes". Y agregó que "sabemos que hay intensas sesiones a los efectos de poder ofrecer un nuevo número, pero hasta el momento no hay convocatoria oficial".

Fuente: Diario La Capital
[16/08/11] Se lanzó la iniciativa “Nutrición 10 Hambre Cero”
[12/08/11] La empresa Buquebus desembarca en Mar del Plata
[11/08/11] Leve aumento de la actividad inmobiliaria en este semestre
 Historial de Noticias





Copyright 2004 - MDP - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Osmosis Mapa del SitioContactoLink de Mar del PlataHomeOsmosis - Diseño y Comunicación

Webcam en Vivo de Mar del Plata
Webcam en Vivo de Mar del Plata
Album de fotos de Mar del Plata


Buscar en las Noticias de Mar del Plata

 
 
$8.000
$8.250
Jonestur.com - Cotizacion actualizada del Dolar - Conversor de Divisas - Envio rapido de dinero - Euro



Viajamos con Rutatlantica


A pescadores,alquilo chalet,parque parrilla y piscina $ 100
Vuelos para mi amigo guillermin...
Piratas en mar del plata
Atardecer desde el torreon
Nocturnas lluviosas
Nos vamos a vivir a mardel!!
Torreon , b. maritimo, pileta cubierta
Verano 2004-2005