[05/08/11] Se estableció por ordenanza bajar de 14 a 12 años la vida útil de los taxis. Sin embargo, aseguran que no fueron consultados y que se anoticiaron por intermedio de la Dirección de Tránsito. Entra en vigencia en diciembre.
Un grupo de representantes de cámaras de taxis y cooperativas se apersonaron esta semana en ocasión de la reunión de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, la cual finalmente no deliberó por falta de quórum.
La presencia de estos actores de la actividad respondió a que se anoticiaron de una ordenanza que redujo en dos años la antigüedad de las unidades, además de seguir reflejando su descontento con el proyecto de instalación del GPS en los taxis donde los dueños de licencias deberá afrontar el mantenimiento mensual.
En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el titular de Coomartax, Darío López, señaló que en ningún momento fueron consultados ni se convocó a una mesa de trabajo para tratar una posible una reducción de 14 a 12 años de la vida útil de un taxi y se anoticiaron de la aplicación, a partir de diciembre, de una ordenanza que reduce en dos años la antigüedad de cada unidad, por intermedio de la Dirección de Transporte.
“Tenemos cuatrocientos compañeros que realizaron un esfuerzo para cambiar su unidad por un modelo 2000 y ahora de encuentran con la novedad que a fin de año tendrán que volver a cambiarlo”, consignó López.
El representante de una de las empresas de radiollamados consideró importante que se actualice el parque automotor del sector, pero entendió que se debería haber efectuado una evaluación con los taxistas para analizar la manera de aplicar y tener en cuenta las necesidades de cada uno.
López lamentó que este gobierno municipal no haga partícipes a todas las partes que representan a la actividad para intercambiar opiniones e ideas para mejorar al sector.
Por otra parte, resaltó que durante 2010 el municipio recaudó más de 5 millones de pesos por la transferencia de 400 licencias de taxis “y no se invirtió ni un pequeño porcentaje aunque sea para realizar cursos de capacitación para taxistas o permitir a los titulares de licencia acceder acréditos blandos que permitan renovar la flota”.
“Todos queremos manejar un cero kilómetro, pero cuando nos presentamos a sacar un crédito nos encontramos con el escollo que la licencia no tiene valor ante los bancos”, reflejó.
Por: Gonzalo Patrone PUNTONOTICIAS Radio La Red FM 91.3 |