www.mdp.com.ar
Noticias | Mar del Plata
Temperatura 0°C
Humedad: %
 - Mar del Plata (SAZM)

29 de Marzo de 2024
 







Noticias de Mar del Plata
Malestar entre taxistas por reducción en antigüedad de vehículos
[05/08/11] Se estableció por ordenanza bajar de 14 a 12 años la vida útil de los taxis. Sin embargo, aseguran que no fueron consultados y que se anoticiaron por intermedio de la Dirección de Tránsito. Entra en vigencia en diciembre.

Un grupo de representantes de cámaras de taxis y cooperativas se apersonaron esta semana en ocasión de la reunión de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, la cual finalmente no deliberó por falta de quórum.

La presencia de estos actores de la actividad respondió a que se anoticiaron de una ordenanza que redujo en dos años la antigüedad de las unidades, además de seguir reflejando su descontento con el proyecto de instalación del GPS en los taxis donde los dueños de licencias deberá afrontar el mantenimiento mensual.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el titular de Coomartax, Darío López, señaló que en ningún momento fueron consultados ni se convocó a una mesa de trabajo para tratar una posible una reducción de 14 a 12 años de la vida útil de un taxi y se anoticiaron de la aplicación, a partir de diciembre, de una ordenanza que reduce en dos años la antigüedad de cada unidad, por intermedio de la Dirección de Transporte.

“Tenemos cuatrocientos compañeros que realizaron un esfuerzo para cambiar su unidad por un modelo 2000 y ahora de encuentran con la novedad que a fin de año tendrán que volver a cambiarlo”, consignó López.

El representante de una de las empresas de radiollamados consideró importante que se actualice el parque automotor del sector, pero entendió que se debería haber efectuado una evaluación con los taxistas para analizar la manera de aplicar y tener en cuenta las necesidades de cada uno.

López lamentó que este gobierno municipal no haga partícipes a todas las partes que representan a la actividad para intercambiar opiniones e ideas para mejorar al sector.

Por otra parte, resaltó que durante 2010 el municipio recaudó más de 5 millones de pesos por la transferencia de 400 licencias de taxis “y no se invirtió ni un pequeño porcentaje aunque sea para realizar cursos de capacitación para taxistas o permitir a los titulares de licencia acceder acréditos blandos que permitan renovar la flota”.

“Todos queremos manejar un cero kilómetro, pero cuando nos presentamos a sacar un crédito nos encontramos con el escollo que la licencia no tiene valor ante los bancos”, reflejó.

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3
[16/08/11] Se lanzó la iniciativa “Nutrición 10 Hambre Cero”
[12/08/11] La empresa Buquebus desembarca en Mar del Plata
[11/08/11] Leve aumento de la actividad inmobiliaria en este semestre
 Historial de Noticias





Copyright 2004 - MDP - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Osmosis Mapa del SitioContactoLink de Mar del PlataHomeOsmosis - Diseño y Comunicación

Webcam en Vivo de Mar del Plata
Webcam en Vivo de Mar del Plata
Album de fotos de Mar del Plata


Buscar en las Noticias de Mar del Plata

 
 
$8.000
$8.250
Jonestur.com - Cotizacion actualizada del Dolar - Conversor de Divisas - Envio rapido de dinero - Euro



Viajamos con Rutatlantica


A pescadores,alquilo chalet,parque parrilla y piscina $ 100
Vuelos para mi amigo guillermin...
Piratas en mar del plata
Atardecer desde el torreon
Nocturnas lluviosas
Nos vamos a vivir a mardel!!
Torreon , b. maritimo, pileta cubierta
Verano 2004-2005