www.mdp.com.ar
Noticias | Mar del Plata
Temperatura 0°C
Humedad: %
 - Mar del Plata (SAZM)

29 de Marzo de 2024
 







Noticias de Mar del Plata
La licencia de conducir puede renovarse en una hora y media, rotundo cambio en la Dirección de Transporte y Tránsito
[01/08/06] Es uno de los beneficios de la implementación del sistema telefónico para el otorgamiento de turnos. El promedio de trámites es de 150 renovaciones o duplicados y entre 50 y 60 originales por día

Acostumbrados a las largas colas de antaño, en muchas ocasiones iniciadas desde primera hora de la madrugada, los marplatenses no salen de su asombro. Actualmente, el carnet de conducir puede renovarse en una hora y media. Quienes tienen que obtener el original demoran algo más, dado que también deben rendir los exámenes correspondientes, pero en ningún caso su presencia en las oficinas de Colón y Victoriano Montes se extiende durante más de ese período.

Este cambio, alcanzado hace apenas unos meses, beneficia a las aproximadamente 150 personas que diariamente tramitan en la oficina de Colón y Victoriano Montes la renovación de sus licencias (o pedido de duplicados) y entre 50 y 60 que solicitan los originales.

Esta nueva metodología llena de orgullo a Angel Fernández, titular de la Dirección de Transporte y Tránsito de la comuna, y a Gustavo Belliski, jefe de la división Licencia de Conducir.

Este último explicó a LA CAPITAL que el cambio se logró gracias a la implementación del sistema de atención telefónica, mediante el cual la oficina comenzó a trabajar con turnos programados y no por demanda espontánea.

"Esto nos produjo un beneficio doble" dijo Belliski, quien en primer lugar mencionó que "nos permitió encarar la tarea cotidiana con previsibilidad, algo que hasta el momento no ocurría. Hoy sabemos perfectamente cuántas personas atenderemos por día y para qué tipo de trámite".

"Por otro lado -continuó- nos dio un beneficio extra que es que la gente viene informada sobre detalles del trámite, tales como el costo, los requisitos que se le exigirán o la documentación que tiene que presentar".

Como ejemplo relató que "los conductores deben presentar un sellado que se paga en el Banco Provincia. Hasta antes de la implementación del sistema telefónico, la mayoría se enteraba cuando había llegado a la caja, por lo que debía ir hasta el banco y luego volver, con toda la pérdida de tiempo que eso implicaba".

"Ahora -continuó- las telefonistas les dicen la documentación que deben traer cuando sacan el turno, con lo que todos vienen con el sellado ya adquirido y con toda la documentación adecuada. Eso implica un beneficio complementario que no habíamos previsto cuando diseñamos el sistema telefónico, pero que realmente es muy beneficioso para todos", añadió.

Asimismo, añadió que el director de la cartera, Angel Fernández, está tramitando el funcionamiento de un Bapro Pagos en la propia Dirección de Transporte y Tránsito. "Eso terminaría de facilitar las cosas", reflexionó.

Todas estas mejoras en el sistema de tramitación del carnet permiten que hoy el promedio de culminación de trámites, una vez iniciados, esté en el 96 por ciento mientras que antes no superaba el 80%.

"Casi todos los que inician el trámite, lo terminan" dijo oportunamente a LA CAPITAL Fernández, quien consideró que esto se debe a que "son menos los que se van por falta de agilidad del sistema. Hoy los que no concluyen son por factores particulares, como por ejemplo que tenga deudas con el municipio, pero no por responsabilidad nuestra".

Por su parte Belliski consignó que diariamente se realizan en la dirección 150 trámites de renovación de licencias u obtención de duplicados y entre 50 y 60 tramitaciones de originales.

En cuanto a los turnos, explicó que "en estos días de vacaciones de invierno, durante los cuales tenemos mayor demanda que la habitual, los estamos dando a dos o tres días pero el promedio es de entre uno o dos días".

El funcionario municipal aclaró, más adelante, que para que el sistema funcione perfectamente "todavía deben aceitarse algunas cosas, principalmente en lo que hace a disponibilidad de recursos internos" pero consideró que "estas desinteligencias son de origen interno y la gente prácticamente no las percibe".

Cabe recordar que la comuna cobra 36 pesos para la tramitación de licencias de conductor originales y 33 por las renovaciones, aunque a estos valores hay que sumarles los 20 pesos del impuesto provincial.

Para obtener los turnos, los interesados deben comunicarse con el 478-5387 que posee cinco líneas rotativas. El horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 8.15 a 14.15.



Fuente: Diario La Capital
[16/08/11] Se lanzó la iniciativa “Nutrición 10 Hambre Cero”
[12/08/11] La empresa Buquebus desembarca en Mar del Plata
[11/08/11] Leve aumento de la actividad inmobiliaria en este semestre
 Historial de Noticias





Copyright 2004 - MDP - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Osmosis Mapa del SitioContactoLink de Mar del PlataHomeOsmosis - Diseño y Comunicación

Webcam en Vivo de Mar del Plata
Webcam en Vivo de Mar del Plata
Album de fotos de Mar del Plata


Buscar en las Noticias de Mar del Plata

 
 
$8.000
$8.250
Jonestur.com - Cotizacion actualizada del Dolar - Conversor de Divisas - Envio rapido de dinero - Euro



Viajamos con Rutatlantica


A pescadores,alquilo chalet,parque parrilla y piscina $ 100
Vuelos para mi amigo guillermin...
Piratas en mar del plata
Atardecer desde el torreon
Nocturnas lluviosas
Nos vamos a vivir a mardel!!
Torreon , b. maritimo, pileta cubierta
Verano 2004-2005