www.mdp.com.ar
Noticias | Mar del Plata
Temperatura 0°C
Humedad: %
 - Mar del Plata (SAZM)

27 de Abril de 2024
 







Noticias de Mar del Plata
La Justicia solicitó la opinión de ETSA sobre la ex terminal
[20/07/11] El juez Simón Issach quiere que aporte su visión respecto del trámite mediante el cual fue declarada como iniciadora privada para concretar la obra de remodelación y puesta en valor del edificio.

Como paso previo a la elevación de la causa ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso y Administrativo de Mar del Plata, el juez Simón Issach le solicitó a la empresa Emprendimientos Terminal S.A que aporte su visión respecto del trámite mediante el cual fue declarada por el intendente Gustavo Pulti como iniciadora privada para concretar la obra de remodelación y puesta en valor del edificio de la ex estación de micros de Mar del Plata.

El magistrado fue quien a fines de mayo dispuso la suspensión del decreto por el cual jefe comunal había seleccionado el proyecto de ETSA para convertir a la vieja terminal de ónmibus en un centro cultural, recreativo y comercial.

La medida del juez fue adoptada en el marco de una causa iniciada por un grupo de particulares que cuestionó el proceso llevado adelante por el municipio. La decisión de Issach de suspender el decreto significó que también se viera interrumpido el tratamiento de los pliegos de bases y condiciones para la licitación del predio en el Concejo Deliberante.

En este marco, semanas atrás la comuna apeló la suspensión del decreto, trámite que fue aceptado por el juez. No obstante, antes de darle intervención a la Cámara, Issach adoptó otras medidas, como la de escuchar nuevamente los argumentos de quienes promovieron la demanda. Además, la semana pasada resolvió convocar a los representantes de ETSA para conocer su opinión respecto del trámite por el cual su propuesta fue elegida por el Ejecutivo municipal para darle carácter de iniciativa privada.

Según pudo saber LA CAPITAL, el juez notificó a ETSA respecto de esta última resolución días atrás, por lo que el grupo empresario debería presentarse en el juzgado a dar su versión sobre la cuestión con el objetivo de defender su posición, una vez concluida la feria judicial, a principios de agosto.

Fuentes judiciales consultadas por LA CAPITAL precisaron que una vez que ETSA tenga la posibilidad de hacer su presentación ante el magistrado éste deberá enviar el expediente a la Cámara de Apelaciones para dar tratamiento al recurso de apelación interpuesto por el municipio.

fuente: diario la capital
[16/08/11] Se lanzó la iniciativa “Nutrición 10 Hambre Cero”
[12/08/11] La empresa Buquebus desembarca en Mar del Plata
[11/08/11] Leve aumento de la actividad inmobiliaria en este semestre
 Historial de Noticias





Copyright 2004 - MDP - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Osmosis Mapa del SitioContactoLink de Mar del PlataHomeOsmosis - Diseño y Comunicación

Webcam en Vivo de Mar del Plata
Webcam en Vivo de Mar del Plata
Album de fotos de Mar del Plata


Buscar en las Noticias de Mar del Plata

 
 
$8.000
$8.250
Jonestur.com - Cotizacion actualizada del Dolar - Conversor de Divisas - Envio rapido de dinero - Euro



Viajamos con Rutatlantica


A pescadores,alquilo chalet,parque parrilla y piscina $ 100
Vuelos para mi amigo guillermin...
Piratas en mar del plata
Atardecer desde el torreon
Nocturnas lluviosas
Nos vamos a vivir a mardel!!
Torreon , b. maritimo, pileta cubierta
Verano 2004-2005