www.mdp.com.ar
Noticias | Mar del Plata
Temperatura 0°C
Humedad: %
 - Mar del Plata (SAZM)

29 de Marzo de 2024
 







Noticias de Mar del Plata
La Fragata Libertad en Mar del Plata En febrero participará de la Regata de Grandes Veleros.
[21/11/09] El buque escuela Fragata Libertad arribó ayer al Puerto de Mar del Plata tras cumplir su cuadragésimo viaje de instrucción en el mar, y comenzará a adiestrar a los nuevos marinos que fueron designados para tripularla en el 2010. Cabe destacar que en febrero participará de la Regata de Grandes Veleros, en la que participarán países latinoamericanos que celebran el bicentenario de la independencia argentina.

421 palabras Lectura en 1.8'

2009-11-21 08:10:00




La embarcación insignia de la Armada Argentina, al mando del capitán de Navío Horacio Nadale, zarpó del Astillero Naval Río Santiago (Ensenada) la semana pasada y este domingo el público podrá visitarla, entre las 14 y las 19, y se podrá acceder por las puertas de la Base Naval.

"Para el Bicentenario de la Revolución de Mayo, en 2010, la Armada organizó una Regata de Grandes Veleros, ya que hay cinco países en Latinoamérica cumplen 200 años de independencia: Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y México", informó el portavoz de la Armada Roberto Ulloa.

El marino dijo que "es la primera vez en la historia de la vela mundial que 12 veleros hacen un viaje de instrucción y celebración, que zarpará en enero desde Río de Janeiro, llegando el 22 de febrero a Mar del Plata, donde se hace una revista a la que se invitó a la presidenta de la Nación, (Cristina Fernández de Kirchner)", precisó Ulloa.

Luego sigue a Uruguay, "ya que participa el buque Miranda, cuya vela está pintada por Páez Vilaró, y llega al Puerto de Buenos Aires, a donde se concentran los 12 veleros y 3.500 marinos de todas partes del mundo, durante 5 días en los que habrá visitas abiertas al público".

El itinerario continúa por Islas de los Estados -recalan en el Faro del Fin del Mundo, construido en 1884-, entra a Ushuaia por el Canal de Beagle, pasa por el Cabo de Hornos, toca tres puertos chilenos, y sube por el Pacífico a Perú, Ecuador, Colombia, cruza el Canal de Panamá a Venezuela, República Dominicana y termina en Veracruz, México.

La Fragata Libertad, al mando del capitán de navío Horacio Nadale, regresó tras cuatro meses de instrucción a las promociones 138 de los escalafones Naval Comando e Infantería de Marina y 94 del Cuerpo Profesional, de la Escuela Naval Militar.

"La instrucción enseña sobre estar mucho tiempo fuera de la casa y a convivir y trabajar en equipo, ya que no hay intimidad en un buque de unos 400 metros cuadrados habitables, en el que viven unas 300 personas", planteó

fuente: puntonoticias
[16/08/11] Se lanzó la iniciativa “Nutrición 10 Hambre Cero”
[12/08/11] La empresa Buquebus desembarca en Mar del Plata
[11/08/11] Leve aumento de la actividad inmobiliaria en este semestre
 Historial de Noticias





Copyright 2004 - MDP - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Osmosis Mapa del SitioContactoLink de Mar del PlataHomeOsmosis - Diseño y Comunicación

Webcam en Vivo de Mar del Plata
Webcam en Vivo de Mar del Plata
Album de fotos de Mar del Plata


Buscar en las Noticias de Mar del Plata

 
 
$8.000
$8.250
Jonestur.com - Cotizacion actualizada del Dolar - Conversor de Divisas - Envio rapido de dinero - Euro



Viajamos con Rutatlantica


A pescadores,alquilo chalet,parque parrilla y piscina $ 100
Vuelos para mi amigo guillermin...
Piratas en mar del plata
Atardecer desde el torreon
Nocturnas lluviosas
Nos vamos a vivir a mardel!!
Torreon , b. maritimo, pileta cubierta
Verano 2004-2005