www.mdp.com.ar
Noticias | Mar del Plata
Temperatura 0°C
Humedad: %
 - Mar del Plata (SAZM)

28 de Marzo de 2024
 







Noticias de Mar del Plata
La cancha propia dejó ser un sueño para Aldosivi. El club recibió la aprobación para levantarla en la "Manzana de los Circos"
[08/02/05] El Consorcio Regional portuario le concedió la prefactibilidad al Club Atlético Aldosivi para ocupar una porción de 22 mil metros cuadrados en la "Manzana de los Circos" para instalar su propia cancha de fútbol y parte de su sede social.

El gobierno provincial, a través del Consorcio de Administración del Puerto Mar del Plata, dio finalmente el visto bueno para que el Club Atlético Aldosivi construya su estadio propio, nueva sede y demás instalaciones en un lote de 22 mil metros cuadrados dentro de la "Manzana de los Circos", punto neurálgico del puerto local.

Ese espacio, de un total de alrededor de 70 mil metros cuadrados, se complementará con la construcción de una terminal de camiones (en los restantes 50 mil), otra obra fundamental para el mejor desarrollo de la actividad portuaria y para la cual el Consorcio convocará en los próximos meses un concurso de ideas.

La intención es, a través de este llamado, recibir distintos proyectos para construir instalaciones que permitan estacionar los camiones que llegan para realizar operaciones en el puerto en un lugar en el que además, haya servicios de duchas y sanitarios.

El secretario del club, Mariano Retrivi, justificó la necesidad de que Aldosivi recupere su propia cancha. Dijo que el club "necesita recuperar la mística del estadio propio" ya que en la actualidad -jugando en el estadio José María Minella- el equipo de fútbol "no vive los partidos como local".

"Si queremos que un equipo de Mar del Plata llegue de una buena vez a primera hay que hacer esto", aseguró.

Además, destacó como un factor importante la cuestión económica. Según explicó, el costo de jugar en el Minella es "elevadísimo" para las posibilidades del club. "Abrir el estadio municipal exige pagar las cámaras de televisivas de seguridad, los derechos de espectador, el canon y las horas del personal policial", lo cual insume entre 12 mil y 15 mil pesos por partido. "En el mejor de los casos recaudamos 13 mil pesos por la venta de entradas; queda claro que en muchas oportunidades salimos perdiendo", explicó.

Para Retrivi y la comisión directiva está claro que tener la posibilidad de jugar en una cancha más pequeña sería un negocio mucho más redondo.

Pero además, creen que esto es algo que ayudaría para entusiasmar más al público. "Estamos seguros de que jugando en el puerto convocaríamos al doble de gente", aseguró Retrivi.

La solicitud de Aldosivi para poder ocupar una parte de la Manzana de los Circos se realizó hace varios meses, pero el informe de prefactibilidad favorable fue concedido hace pocos días. Entre otras gestiones, parte de la comisión directiva se encargó de acercarle el proyecto al gobernador Felipe Solá, quien -posando para una foto con la camiseta del club y todo en una cena realizada en el Hermitage Hotel- se pronunció a favor de la idea.



Sobre metas y fechas



Por su parte, el presidente de la institución, Carlos Melara, aseguró ayer a este medio que la "intención es comenzar las obras durante la primavera" y agregó para encarar el proyecto se fijó un orden de prioridades que incluye primero la construcción de la cancha, luego la sede y el resto de las instalaciones y por último el polideportivo.

"No podemos dejar de destacar la labor de todos los funcionarios, desde el presidente del Consorcio (Sergio Fares), pasando por el intendente (Daniel Katz), los concejales, y hasta el gobernador de la provincia (Solá). Encontramos funcionarios con una visión digna de elogio, gente que se motivó con la propuesta y se comprometió con ella", aseguró Melara.

Sobre los tiempos para la finalización de la obra Melara no quiso ser tan preciso. "Sería una irresponsabilidad hablar de una fecha para la terminación de la obra porque los tiempos que lleve su construcción dependerá de muchos factores como el económico. Intentaremos que la obra avance a buen ritmo pero eso se verá con el correr del tiempo", estimó el presidente del club.

"Ya tenemos la tierra y la cancha propia dejó de ser un sueño pero ahora viene otra etapa difícil como es la de determinar plazos y demás temas referidos a la arquitectura", agregó.

"Será el proyecto de un club en todo el país de mayor envergadura en los últimos 50 años y es un orgullo para todo marplatense que la institución que lo encare sea de esta ciudad", finalizó ilusionado Melara.

Aldosivi recuperará entonces su espacio propio, justamente en el lugar donde hizo historia la añorada cancha de Ministerio. Ya no habrá que lamentar más la pérdida de "La Cantera". La tradicional "Manzana de los Circos" será el nuevo punto de encuentro para socios, hinchas y marplatenses en general.



Detalles



Ubicación: Manzana de los Circos (delimitada por las calles 12 de Octubre, Av.Martínez de Hoz y Juan B.Justo.

Total del espacio cedido: 22 mil metros cuadrados.

Obras principales: estadio, sede y polideportivo.

Capacidad del estadio: 22 mil personas.

Obras sociales: comedor infantil, asilo y salita de asistencia.

Fuente: La Capital
[16/08/11] Se lanzó la iniciativa “Nutrición 10 Hambre Cero”
[12/08/11] La empresa Buquebus desembarca en Mar del Plata
[11/08/11] Leve aumento de la actividad inmobiliaria en este semestre
 Historial de Noticias





Copyright 2004 - MDP - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Osmosis Mapa del SitioContactoLink de Mar del PlataHomeOsmosis - Diseño y Comunicación

Webcam en Vivo de Mar del Plata
Webcam en Vivo de Mar del Plata
Album de fotos de Mar del Plata


Buscar en las Noticias de Mar del Plata

 
 
$8.000
$8.250
Jonestur.com - Cotizacion actualizada del Dolar - Conversor de Divisas - Envio rapido de dinero - Euro



Viajamos con Rutatlantica


A pescadores,alquilo chalet,parque parrilla y piscina $ 100
Vuelos para mi amigo guillermin...
Piratas en mar del plata
Atardecer desde el torreon
Nocturnas lluviosas
Nos vamos a vivir a mardel!!
Torreon , b. maritimo, pileta cubierta
Verano 2004-2005