www.mdp.com.ar
Noticias | Mar del Plata
Temperatura 0°C
Humedad: %
 - Mar del Plata (SAZM)

23 de Abril de 2024
 







Noticias de Mar del Plata
Iniciaron construcción de pista de skate frente al mar
[07/07/11] Construyen una pista de skate frente al mar En el predio ubicado en Boulevard Marítimo entre Rivadavia y San Martín.

Tras el anuncio realizado en el mes de septiembre que el municipio tenía en carpeta instalar un skate park frente al mar, esta semana operarios del ENOSUR iniciaron las obras en lo que era un playón de estacionamiento ubicado en Boulevard Marítimo entre Rivadavia y San Martín.

De acuerdo a lo informado tendrá 2700 metros2 de extensión y se erigirá en la más grande de la Argentina.

Este jueves los titulares del EMTUR y el EMDER, Pablo Fernández y Federico Maidana, recorrieron las obras y destacaron que este predio se sumará a otras cuatro pistas que se están construyendo en plazas barriales y que fueron votadas a través del Presupuesto Participativo.

Mientras tanto, existirá un Código de Convivencia donde aquellos que desarrollen esta disciplina se deberán comprometer a respetar los espacios públicos.

La proliferación del skate en la ciudad de Mar del Plata derivó en la imperiosa necesidad de contar con un skate park. Actualmente existe un espacio en la Plaza Mitre que fue ampliado y otro en el interior del estadio mundialista que resulta de muy difícil acceso.

Sin embargo, los más de tres mil skaters que hay en la ciudad suelen ocupar espacios públicos como puede ser la Plaza España o la mismísima Fuente de la Peatonal. Aunque cualquier lugar donde haya un par de escalones viene bien para practicar las piruetas.

Las quejas de los vecinos que padecen la intensidad en la práctica de esta disciplina deportiva y algunas lesiones que se han registrado a terceros obligó al municipio a dar una respuesta a esta situación.

“La idea es generar un lugar exclusivo para la práctica de este deporte y creo que es una buena iniciativa que hemos recibido de parte de gente que desarrolla esta actividad y permitirá la convivencia de grupos que desarrollan diferentes tareas en un ámbito adecuado”, declaró el titular del ENOSUR, ingeniero Manuel Regidor.

El titular del ENOSUR reseñó que en su momento “el intendente Gustavo Pulti mantuvo contactos con un grupo de personas que representa a los skaters y han acordado llevar adelante esta idea, para lo cual se desarrolló un proyecto lo más apropiado posible en un lugar privilegiado de la costa marplatense”.

PUNTONOTICIAS
[16/08/11] Se lanzó la iniciativa “Nutrición 10 Hambre Cero”
[12/08/11] La empresa Buquebus desembarca en Mar del Plata
[11/08/11] Leve aumento de la actividad inmobiliaria en este semestre
 Historial de Noticias





Copyright 2004 - MDP - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Osmosis Mapa del SitioContactoLink de Mar del PlataHomeOsmosis - Diseño y Comunicación

Webcam en Vivo de Mar del Plata
Webcam en Vivo de Mar del Plata
Album de fotos de Mar del Plata


Buscar en las Noticias de Mar del Plata

 
 
$8.000
$8.250
Jonestur.com - Cotizacion actualizada del Dolar - Conversor de Divisas - Envio rapido de dinero - Euro



Viajamos con Rutatlantica


A pescadores,alquilo chalet,parque parrilla y piscina $ 100
Vuelos para mi amigo guillermin...
Piratas en mar del plata
Atardecer desde el torreon
Nocturnas lluviosas
Nos vamos a vivir a mardel!!
Torreon , b. maritimo, pileta cubierta
Verano 2004-2005