www.mdp.com.ar
Noticias | Mar del Plata
Temperatura 0°C
Humedad: %
 - Mar del Plata (SAZM)

30 de Abril de 2024
 







Noticias de Mar del Plata
Hay 109 aspirantes para Defensor del Pueblo, se sumaron 18 más a los que quedaban de 2002
[10/05/05] La lista deberá ser refrendada hoy por el Colegio de Escribanos. A todo esto, la oposición en el Concejo no pudo modificar la ordenanza que reglamenta las funciones del "ombudsman" local.

Con la presentación de dieciocho nuevos candidatos, cerró ayer el período de inscripción de aspirantes a desempeñarse como Defensor del Pueblo en representación de las organizaciones no gubernamentales –ONG– de la ciudad.
De esta manera, totalizan 109 las personas que aspiran ser elegidas para ejercer la versión local del "ombudsman".A esa cifra se llega sumando los 18 nuevos inscriptos a las 96 personas que siguen figurando en el listado conformado en 2002, cuando se realizó el primer proceso de selección.
El listado conformado ayer será girado hoy al Colegio de Escribanos, que tendrá 24 horas para emitir la lista definitiva de personas habilitadas para ocupar el puesto dejado vacante por el doctor Rubén Vespa, quien renunció aduciendo "razones personales".
Por otra parte, el 16 de este mes deberá conformarse la lista definitiva de electores. El listado que se utilizará será el de 2002, pero deben acercarse al Colegio de Escribanos aquellas entidades que quieran cambiar a su representante o que quieran sumarse al proceso.
Como se recordará, los integrantes del Deliberativo local resolvieron que el listado de postulantes a Defensor del Pueblo estará integrado por los candidatos que figuraban en la elección del renunciante y por los nuevos interesados, que podían inscribirse hasta ayer en la dirección de comisiones del HCD.
También se estipuló que las personas inscriptas originalmente que no tuvieran interés en participar deberían presentar su renuncia. En este sentido, se informó que cinco solicitaron ser excluidas de la lista en los últimos días.
Del listado que hoy quede firme surgirá el nombre del representante de las ONG para Defensor del Pueblo. Una vez elegida esa persona, el Concejo Deliberante deberá reunirse en sesión pública especial para elegir al nuevo Defensor titular entre el nuevo candidato y las actuales funcionarias, Mónica Felices y Beatriz Arza.

En comisión

A todo esto, los integrantes de la comisión de Legislación decidieron tomarse unos días más para seguir analizando el proyecto de ordenanza que impulsa una modificación en el mecanismo interno de designación del Defensor del Pueblo y adjuntos.
Impulsado en forma conjunta por el concejal de Unión Renovadora Independiente –URI–, Julio Lobato, y el bloque del Partido Justicialista, el proyecto debía ser analizado ayer por los integrantes de la comisión que preside Héctor Rosso, de Acción Marplatense.
Sin embargo, el representante de El Frente, Luis Rech, pidió mantener el proyecto en comisión y –para sorpresa de más de uno– su moción fue aceptada por el resto de los presentes, incluido el justicialismo.
Al explicar los motivos de su propuesta, Rech explicó que a su criterio "es inoportuno aprobar esta reforma mientras se está llevando a cabo el proceso de elección e integración del cuerpo de defensores del pueblo local" y añadió: "Consideramos que primero es necesario culminar con el proceso, integrar el cuerpo y después modificar la legislación vigente".
Por su parte, Lobato se lamentó de la decisión adoptada por sus pares de Legislación. "Si la reforma se posterga será muy difícil que haya consenso para elegir a un nuevo Defensor del Pueblo, dado que como están dadas las posiciones ninguno de los aspirantes cuenta con el respaldo de los dos tercios del Concejo", explicó.
El proyecto de ordenanza impulsado por la oposición vuelve a imponer categorías entre los defensores del pueblo, de manera que la sucesión sea automática. Esta posibilidad se eliminó al decidir los concejales mantener en igual categoría a los dos adjuntos.



Fuente: Diario La Capital
[16/08/11] Se lanzó la iniciativa “Nutrición 10 Hambre Cero”
[12/08/11] La empresa Buquebus desembarca en Mar del Plata
[11/08/11] Leve aumento de la actividad inmobiliaria en este semestre
 Historial de Noticias





Copyright 2004 - MDP - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Osmosis Mapa del SitioContactoLink de Mar del PlataHomeOsmosis - Diseño y Comunicación

Webcam en Vivo de Mar del Plata
Webcam en Vivo de Mar del Plata
Album de fotos de Mar del Plata


Buscar en las Noticias de Mar del Plata

 
 
$8.000
$8.250
Jonestur.com - Cotizacion actualizada del Dolar - Conversor de Divisas - Envio rapido de dinero - Euro



Viajamos con Rutatlantica


A pescadores,alquilo chalet,parque parrilla y piscina $ 100
Vuelos para mi amigo guillermin...
Piratas en mar del plata
Atardecer desde el torreon
Nocturnas lluviosas
Nos vamos a vivir a mardel!!
Torreon , b. maritimo, pileta cubierta
Verano 2004-2005