www.mdp.com.ar
Noticias | Mar del Plata
Temperatura 0°C
Humedad: %
 - Mar del Plata (SAZM)

29 de Marzo de 2024
 







Noticias de Mar del Plata
Grandes artistas del rock nacional llegan al Auditorium de Mar del Plata
[13/07/11] Grandes figuras del rock nacional llegarán a Mar del Plata para hacer vibrar al Teatro Auditorium durante las vacaciones de invierno. Así, en los próximos días se presentará “Alma y Vida” para celebrar 40 años sobre los escenarios; además de Litto Nebbia brindará un recital intimista en el que recorrerá su vasta trayectoria. En tanto que el máximo pionero del género, Moris, actuará junto a su hijo Antonio Birabent con su propuesta “Familia Canción” y el cosmopolita Kevin Johansen ofrecerá un show junto a su banda “The Nada” y el dibujante Liniers.


13 julio, 2011 · Sin Comentarios
Entretenimiento ·
Rock baja
..........................................................................................................................................................



Moris, Antonio Birabent, Kevin Johansen, Litto Nebbia y “Alma y Vida”.

FESTEJAN 40 AÑOS DE JAZZ ROCK

Reconocido como uno de los grupos que dejó una huella indeleble en el rock nacional, “Alma y Vida” regresará estas vacaciones de invierno a Mar del Plata, con un show en el que recreará un amplio repertorio conformado por los temas que se popularizaron en los ’70, a los que se unirán las nuevas composiciones de la ya legendaria banda.

El show tendrá lugar el sábado 16 de julio a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Pionera por participar del movimiento contracultural de una época, esta banda se caracterizó por ser una de las primeras agrupaciones de habla hispana en fusionar el jazz y el rock, conformando así un singular estilo de música progresiva. A ese lenguaje sonoro le fueron sumando textos que expresaron el clima social y político de su tiempo.

Actualmente la formación está integrada por Juan Barrueco en guitarra, Bernardo Baraj en saxo y flauta, Carlos Mellino en voz
líder, Carlos Villalba en bajo, Mario Salvador en trompeta y Marcelo Baraj en batería, quien reemplaza a Alberto Hualde.

HIJO DEL MUNDO COSMOPOLITA

Kevin Johansen sube al escenario y deja en claro que la combinación de estilos bien planeada puede dar armonías que invitan a mover el cuerpo y letras que incentivan a cantarlas a viva voz.
Luego de demostrar sus habilidades musicales con gran éxito en escenarios de España, Brasil, Chile, Venezuela y Perú, Kevin Johansen llegará a Mar del Plata junto con The Nada y el dibujante Liniers para realizar un show que se anuncia como un repaso por los mejores temas de sus discos.
La actuación tendrá lugar el viernes 22 de julio a las 22 en la sala Piazzolla del Auditorium.
Hijo del mundo cosmopolita, Kevin ha logrado ubicarse como un cantautor divertido, profundo y sobre todo, original, con una mezcla de ritmos que van desde el bossa nova, flamenco, pop y hip hop.
Con el juego de palabras que caracterizan a sus canciones desde sus nombres el argentino nacido en Alaska demuestra en cada escenario su placer por no encasillarse en un solo ritmo o temática.
Sin embargo en su album “Logo” junto a los “The Nada”, no existe casi la mezcla, sino que cada estilo tiene sus límites claramente establecidos.
Con este disco Kevin Johansen fue nominado a tres Grammy Latinos (Mejor Álbum de Música Alternativa, Mejor Canción Alternativa y Mejor Videoclip).
Divertido, profundo, lúdico, inteligente, reflexivo, son solo algunos de los adjetivos con los que se pueden definir sus letras. Kevin Johansen juega, deliberadamente, con su bilingüismo consciente.

EL MAESTRO DEL ROCK, EN LA BODEGA

El gran maestro del rock nacional, Litto Nebbia, brindará una recorrida íntima por lo mejor y más conocido de su dilatada carrera musical, en una cita imperdible con el público de Mar del Plata. Serán en dos shows íntimos en la Bodega del Auditorium, el viernes 22 y sábado 23 de julio a las 21.30 en la Bodega del Auditorium.
El líder de Los Gatos y coautor junto a Tanguito de La Balsa, entre otros himnos del rock argentino, propondrá un recital de tono intimista pero en que estarán presentes todos sus recordados éxitos musicales de los últimos años. También clásicos como “Solo se trata de vivir”, “Nueva zamba para mi tierra” y “Viento dile a la lluvia”, formarán parte del repertorio de este genial cantautor rosarino.
La inquietud y la movilidad constante han caracterizado a Litto Nebbia en su extensa trayectoria. El fundador del rock en español, siempre fue un artista sin moldes que no tuvo reparos a la hora de mixturar músicas.

FAMILIA CANCION

Moris, uno de los fundadores del rock nacional, junto a su hijo, Antonio Birabent, reconocido cantautor y actor, se presentarán por primera vez juntos en Mar del Plata, donde difundirán “Familia Canción”, el primer disco que grabaron y crearon en forma conjunta, y en el que exponen y resumen dos generaciones y una pasión compartida, la música.
Será el domingo 24 de julio a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla del Auditorium.
Con un show especial y en el marco de una gira nacional, padre e hijo desembarcarán con un espectáculo en el que además de presentar las canciones de su nuevo disco, repasarán todos los éxitos de sus respectivas amplias y dilatadas carreras.
“Familia canción” es un disco con diez canciones nuevas, compuestas y musicalizadas por ambos. En un trabajo creativo, padre e hijo se cruzan constantemente como músicos y letristas.
Es el encuentro de dos músicos, dos cantores y también es el encuentro de un padre (que ya es abuelo) y un hijo (que ya es padre). Ambos escriben sobre temas familiares, como en temas tales como Las Rutas, La Noche y El Hombre en la Ciudad

Fuente: puntonoticias.com
[16/08/11] Se lanzó la iniciativa “Nutrición 10 Hambre Cero”
[12/08/11] La empresa Buquebus desembarca en Mar del Plata
[11/08/11] Leve aumento de la actividad inmobiliaria en este semestre
 Historial de Noticias





Copyright 2004 - MDP - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Osmosis Mapa del SitioContactoLink de Mar del PlataHomeOsmosis - Diseño y Comunicación

Webcam en Vivo de Mar del Plata
Webcam en Vivo de Mar del Plata
Album de fotos de Mar del Plata


Buscar en las Noticias de Mar del Plata

 
 
$8.000
$8.250
Jonestur.com - Cotizacion actualizada del Dolar - Conversor de Divisas - Envio rapido de dinero - Euro



Viajamos con Rutatlantica


A pescadores,alquilo chalet,parque parrilla y piscina $ 100
Vuelos para mi amigo guillermin...
Piratas en mar del plata
Atardecer desde el torreon
Nocturnas lluviosas
Nos vamos a vivir a mardel!!
Torreon , b. maritimo, pileta cubierta
Verano 2004-2005