www.mdp.com.ar
Noticias | Mar del Plata
Temperatura 0°C
Humedad: %
 - Mar del Plata (SAZM)

26 de Abril de 2024
 







Noticias de Mar del Plata
General Pueyrredon cobrará 0,87% del cobro de peajes
[28/07/11] Definieron porcentajes para cada municipio por las nuevas concesiones. Por ley, "Autovía del Mar" deberá destinar mensualmente el 4% de la recaudación neta de impuestos por el cobro de peajes de las rutas 2 y 11 y las demás del corredor atlántico.

LA PLATA (Corresponsal).- El partido de General Pueyrredon recibirá el 0,87% de lo recaudado por la nueva concesionaria Autovía del Mar en los peajes de las rutas 2 y 11 como parte del 4% que la empresa deberá destinar por ley a los municipios por los que pasan esos caminos.

La resolución N° 562 del Ministerio de Infraestructura provincial publicada en el Boletín Oficial de ayer aprobó ?los coeficientes de distribución de los recursos correspondientes a la contribución del 4% prevista por el artículo 3° de la Ley Nº 14.105, entre los municipios vinculados a la concesión del Corredor Vial Integrado?.

En efecto, el mencionado artículo 3° establece que el concesionario deberá realizar una contribución mensual equivalente al 4% de la recaudación neta de impuestos por el cobro de peaje. En la Ley provincial se estipula además que ?dicha contribución será sustitutiva de todo gravamen o derecho municipal?, excepto ?que se trate de contribuciones especiales o de mejoras o que correspondan por la prestación efectiva de servicios no vinculados a su actividad?.

De acuerdo a la mencionada legislación, el dinero será transferido a un fondo fiduciario administrado por el Bapro Mandatos y Negocios SA, ?dentro de los 15 días de vencido cada mes calendario y será distribuido, con periodicidad bimestral, entre los municipios por cuya jurisdicción pase la traza del corredor concesionado, en base a parámetros objetivos a determinar por la autoridad competente?.

Ayer el gobierno provincial dio a conocer qué porcentaje de ese fondo le corresponderá a cada distrito (ver aparte) y General Pueyrredon es el municipio con el coeficiente de distribución más alto.

Cabe recordar que el pasado 1 de julio el Ejecutivo bonaerense traspasó a la empresa ?Autovía del Mar? (del grupo Eurnekian) la concesión del denominado ?Corredor Vial Integrado?, conformado por las rutas provinciales 2, 11, 36, 56, 63, 74 y otras vinculadas físicamente en forma directa o indirecta.

Un día después de la entrega, el gobierno provincial autorizó un aumento de entre un 7 y un 25% en el valor de los peajes de La Huella (ruta 11) y Samborombón (autovía 2), a cargo de los nuevos administradores. Este aumento fue replicado días más tarde en el peaje de Maipú, administrado por el anterior concesionario -Covisur SA-, donde se registró una suba de alrededor del 37%.

fuente: diario la capital
[16/08/11] Se lanzó la iniciativa “Nutrición 10 Hambre Cero”
[12/08/11] La empresa Buquebus desembarca en Mar del Plata
[11/08/11] Leve aumento de la actividad inmobiliaria en este semestre
 Historial de Noticias





Copyright 2004 - MDP - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Osmosis Mapa del SitioContactoLink de Mar del PlataHomeOsmosis - Diseño y Comunicación

Webcam en Vivo de Mar del Plata
Webcam en Vivo de Mar del Plata
Album de fotos de Mar del Plata


Buscar en las Noticias de Mar del Plata

 
 
$8.000
$8.250
Jonestur.com - Cotizacion actualizada del Dolar - Conversor de Divisas - Envio rapido de dinero - Euro



Viajamos con Rutatlantica


A pescadores,alquilo chalet,parque parrilla y piscina $ 100
Vuelos para mi amigo guillermin...
Piratas en mar del plata
Atardecer desde el torreon
Nocturnas lluviosas
Nos vamos a vivir a mardel!!
Torreon , b. maritimo, pileta cubierta
Verano 2004-2005