www.mdp.com.ar
Noticias | Mar del Plata
Temperatura 0°C
Humedad: %
 - Mar del Plata (SAZM)

28 de Marzo de 2024
 







Noticias de Mar del Plata
Festival de Cine: cambian el Ombú por el Astor
[29/02/04] Se trata del premio que ganan las películas que ahora será una estatuilla denominada ASTOR. La iniciativa pertenece a un grupo de marplatenses que confeccionaron un proyecto integrador del Festival de Cine.

Se trata del premio que ganan las películas que ahora será una estatuilla denominada ASTOR. La iniciativa pertenece a un grupo de marplatenses que confeccionaron un proyecto integrador del Festival de Cine.

El objetivo de ese grupo fue otorgarle carácter y personalidad, afianzar y mejorar su calidad como Festival Clase A, e insertarlo de una manera dinámica en la ciudad que lo contiene.

Este proyecto integral, fue elaborado por los profesionales de los estudios: Ferrari Chiappa, Estudio Gemín, el Arq. Guillermo de Diego y Síntesis Design y presentado oportunamente a las autoridades del INCAA.

La idea original abarcaba la definición del concepto Clase A, con iniciativas al respecto; tenía que ver con la Imagen visual del Festival y sugería Eventos especiales en relación a los objetivos propuestos.

El proyecto, finalmente, incluía el momento de la entrega de premios. Proponía revisar y adecuar el valor simbólico del premio actual y proponía un nuevo símbolo de calidad cinematográfica: el ASTOR: un objeto cultural de patrimonio local y alcance universal.

De todas estas propuestas, las autoridades del INCAA aprobaron la que tenía que ver con el premio, adoptando el ASTOR como el símbolo apropiado de identificación con la ciudad.

El Diseñador Industrial Martin Nuñez Dalponte, titular de Síntesis Design, creador del ASTOR, expresó que “creemos que la condición “Clase A” debe expresarse en todo momento, incluyendo el momento de la entrega de premios. El concepto "Astor" reúne una suma de significados altamente favorables”.

Uno de los fundamentos de los creadores de esta estatuilla es llamarle ASTOR, como referencia a uno de los máximos exponentes culturales marplatenses; como homenaje al hombre que nació y creció en Mar del Plata, conocido por su nombre de pila antes de ser reconocido en el mundo como Piazzolla. Astor Piazzola, cuya vinculación con el cine comenzó en la infancia, y se extendió en la asombrosa cantidad de filmes musicalizados con sus obras.

Dalponte, coherentemente con el concepto de calidad, determinó que el premio fuera tallado en cristal, con base dorada o plateada, según corresponda

El diseño de la estatuilla posee un alto valor material y simbólico, coherente con la clasificación CLASE “A” del festival y del premio.

Los materiales designados para la base son el oro o la plata, de acuerdo a la tradición. Sobre el frente, lleva grabado por diferencia de brillos el monograma Astor y el texto Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

El material elegido para la estatuilla es el cristal, por su fuerte relación con el prestigio y la nobleza y por su capacidad de jugar con la luz, atributo esencial del cine.

Para potenciar y hacer evidente esa característica, la forma de la estatuilla busca crear la mayor cantidad posible de efectos, brillos, reflexiones, refracciones y dispersiones.

En su parte superior incorpora la forma del haz de luz de la proyección de cine, que constituye el efecto unificador

Según Dalponte, “el valor y el prestigio de un premio están dados por lo connotado, lo intangible, lo que representa, su pasado, los personajes que lo recibieron y el marco en el que se otorga. Tales atributos se van incorporando para construir un ícono, un símbolo, un mito.”


Fuente: Puntonoticias
[16/08/11] Se lanzó la iniciativa “Nutrición 10 Hambre Cero”
[12/08/11] La empresa Buquebus desembarca en Mar del Plata
[11/08/11] Leve aumento de la actividad inmobiliaria en este semestre
 Historial de Noticias





Copyright 2004 - MDP - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Osmosis Mapa del SitioContactoLink de Mar del PlataHomeOsmosis - Diseño y Comunicación

Webcam en Vivo de Mar del Plata
Webcam en Vivo de Mar del Plata
Album de fotos de Mar del Plata


Buscar en las Noticias de Mar del Plata

 
 
$8.000
$8.250
Jonestur.com - Cotizacion actualizada del Dolar - Conversor de Divisas - Envio rapido de dinero - Euro



Viajamos con Rutatlantica


A pescadores,alquilo chalet,parque parrilla y piscina $ 100
Vuelos para mi amigo guillermin...
Piratas en mar del plata
Atardecer desde el torreon
Nocturnas lluviosas
Nos vamos a vivir a mardel!!
Torreon , b. maritimo, pileta cubierta
Verano 2004-2005