www.mdp.com.ar
Noticias | Mar del Plata
Temperatura 0°C
Humedad: %
 - Mar del Plata (SAZM)

26 de Abril de 2024
 







Noticias de Mar del Plata
El viernes se inicia la tradicional Feria de las Colectividades. podrá visitarse todos los días, de 10 a 22
[06/07/05] Se expondrán 14 stands gastronómicos de diferentes países. Participará la Universidad Nacional de Mar del Plata. Habrá actuaciones artísticas y conferencistas de reconocida trayectoria.

Si bien la inauguración oficial se realizará el domingo a las 11, a partir del viernes a las 18.30 podrá visitarse la tradicional Feria de las Colectividades que permanecerá abierta diariamente, de 10 a 22, hasta el 24 de julio inclusive, frente al teatro Colón.
En esta oportunidad, se expondrán 14 stands gastronómicos y otros tantos culturales y se podrá disfrutar de las actuaciones artísticas y conferencias que abordarán el quehacer local, nacional e internacional en el teatro que funcionará en la carpa.
Las agrupaciones que participarán de las diversas muestras pertenecen a países tan distantes como Armenia, Eslavos Unidos (Bosnia, Herzegovina, Croacia, Eslovenia. Servia y Montenegro), Chile, Grecia, Israel, Italia (Molize, Lazio y asociaciones juveniles), Países Arabes, Paraguay, Polonia, Portugal, Rusia (Belarus, Ucrania); España y lógicamente Argentina.

Representación académica

Dicha iniciativa, que es impulsada por el Grupo Presencia de las Colectividades de Mar del Plata, contará este año con la participación de un stand dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
De esta manera se intenta constituir un espacio de apertura internacionalista que se consolide a través de proyectos universitarios e intercambios con personal de embajadas que participen en conferencias o simplemente aporten su presencia.
Uno de los coordinadores, Roberto Stimler, precisó que "el aporte cualitativo e importante lo tenemos a través de la UNMdP que nos dio su auspicio.
Por medio de un stand van a presentar programas y al mismo tiempo van a conseguir contactos con embajadas, principalmente con las de China, India y Perú que darán sus conferencias en el teatro de la carpa.
Creemos que es lo más destacado y que dará un crecimiento cultural a la ciudad".
En otro orden de cosas, consideró que este año, al igual que los anteriores, se intentará que las diferentes agrupaciones y asociaciones puedan mostrar e intercambiar experiencias, costumbres y tradiciones y brindar fundamentalmente una apertura a la comunidad marplatense.
También señaló que uno de los requisitos indispensables para los participantes en el sector de exposición y venta de comidas regionales es que paralelamente expongan en un espacio cultural.
"Los 14 espacios gastronómicos tienen la obligación de exponer en un stand cultural pero no viceversa. La idea es unir a las comunidades"-dijo.

Tres sectores, tres propuestas

Los concurrentes podrán visitar tres sectores bien diferenciados.
Una es el espacio gastronómico que tradicionalmente es el más popular.
Otra es la sección cultural, en donde se expone activamente la idiosincrasia de cada región y que refleja a grandes rasgos las vivencias, la historiografía, costumbres y tradiciones.
Y finalmente podrán disfrutar de las actuaciones artísticas, conferencias y charlas de reconocidas personalidades que se brindarán en el teatro que tendrá una capacidad máxima para 300 personas.



Fuente: Diario La Capital
[16/08/11] Se lanzó la iniciativa “Nutrición 10 Hambre Cero”
[12/08/11] La empresa Buquebus desembarca en Mar del Plata
[11/08/11] Leve aumento de la actividad inmobiliaria en este semestre
 Historial de Noticias





Copyright 2004 - MDP - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Osmosis Mapa del SitioContactoLink de Mar del PlataHomeOsmosis - Diseño y Comunicación

Webcam en Vivo de Mar del Plata
Webcam en Vivo de Mar del Plata
Album de fotos de Mar del Plata


Buscar en las Noticias de Mar del Plata

 
 
$8.000
$8.250
Jonestur.com - Cotizacion actualizada del Dolar - Conversor de Divisas - Envio rapido de dinero - Euro



Viajamos con Rutatlantica


A pescadores,alquilo chalet,parque parrilla y piscina $ 100
Vuelos para mi amigo guillermin...
Piratas en mar del plata
Atardecer desde el torreon
Nocturnas lluviosas
Nos vamos a vivir a mardel!!
Torreon , b. maritimo, pileta cubierta
Verano 2004-2005