www.mdp.com.ar
Noticias | Mar del Plata
Temperatura 0°C
Humedad: %
 - Mar del Plata (SAZM)

16 de Abril de 2024
 







Noticias de Mar del Plata
El tope horario “mejoró la calidad de vida de Alem”
[29/07/11] El municipio destaca alcance de tope horario Se cumple un mes de la implementación de la normativa que restringe la actividad nocturna en Mar del Plata. Desde el municipio reconocen que es necesario un monitoreo permanente para evitar los “excesos” de los empresarios.

El subsecretario de Control municipal, Adrián Alveolite, trazó un positivo balance de la implementación de la ordenanza que establece un tope horario a la nocturnidad en Mar del Plata y donde los bares deben cerrar a las 4 de la madrugada y los bailables a las 5.30, a un mes de su puesta en vigencia.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el funcionario municipal aseguró que el municipio está conforme con el nuevo marco regulatorio, aunque aclaró que es necesario una presencia activa de las áreas de control “para que no haya ningún empresario que tenga la voluntad de seguir má allá de lo permitido”.

Sobre esta última consideración, Alveolite hizo hincapié en algunas actitudes que se observaron el pasado fin de semana donde detectaron locales que excedían el factor de ocupación, en uno de los casos presentaba tres veces más de la cantidad permitida. “Hacía mucho tiempo que no observábamos que se violaba una normativa relacionada con la seguridad”, afirmó.

En las últimas se conoció algunas expresiones de los integrantes de la Cámara de Bareas de alem donde destacaron el cierre de cinco locales desde que se implementó el tope horario.

Al respecto, Alveolite destacó que mantienen un diálogo permanente con los empresarios del sector. “Más allá de las diferencias y a veces visiones que pueden estar encontradas sobre el desarrollo de una actividad, nunca hemos cerrado la instancia del diálogo”, indicó.

Sobre la posibilidad de que se modifique el tope horario en verano, el subsecretario de Control consideró que no habrá variaciones y, en principio, se mantendrán los horarios actuales de cierre de la actividad nocturna.

Consultado acerca de si notan una mejora en la calidad de vida de la zona residencial donde se erige el corredor nocturno de Alem, Alveolite respondió afirmativamente y entendió que los vecinos “piensan de la misma manera, aunque naturalmente hay cosas por mejorar y por eso tenemos que realizar un monitoreo para que estas actividades comerciales no distorsionen el entorno, más de lo que ya se observa producto que otros gobiernos decidieron instalar una gran cantidad de locales de esparcimiento nocturno sin considerar las consecuencias negativas para el medio ambiente urbano”.

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)
Fuente: puntonoticias.com
[16/08/11] Se lanzó la iniciativa “Nutrición 10 Hambre Cero”
[12/08/11] La empresa Buquebus desembarca en Mar del Plata
[11/08/11] Leve aumento de la actividad inmobiliaria en este semestre
 Historial de Noticias





Copyright 2004 - MDP - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Osmosis Mapa del SitioContactoLink de Mar del PlataHomeOsmosis - Diseño y Comunicación

Webcam en Vivo de Mar del Plata
Webcam en Vivo de Mar del Plata
Album de fotos de Mar del Plata


Buscar en las Noticias de Mar del Plata

 
 
$8.000
$8.250
Jonestur.com - Cotizacion actualizada del Dolar - Conversor de Divisas - Envio rapido de dinero - Euro



Viajamos con Rutatlantica


A pescadores,alquilo chalet,parque parrilla y piscina $ 100
Vuelos para mi amigo guillermin...
Piratas en mar del plata
Atardecer desde el torreon
Nocturnas lluviosas
Nos vamos a vivir a mardel!!
Torreon , b. maritimo, pileta cubierta
Verano 2004-2005