www.mdp.com.ar
Noticias | Mar del Plata
Temperatura 0°C
Humedad: %
 - Mar del Plata (SAZM)

20 de Abril de 2024
 







Noticias de Mar del Plata
El Estacionamiento Medido podrá pagarse por mensaje de texto Convenio entre la Municipalidad y la Facultad de Ingeniería de la UNMdP.
[03/12/10] El intendente municipal Gustavo Pulti firmó este jueves en su despacho un convenio con la Universidad Nacional de Mar del Plata a través del cual se implementará próximamente un sistema que reemplazará al actual de Tarjetas de Estacionamiento Medido. De esta manera, los conductores podrán adquirir su espacio para estacionar mandando un mensaje con el teléfono celular.

El Estacionamiento Medido podrá pagarse por mensaje de texto


Cantidad de palabras 367 palabras Tiempo de lectura Lectura en 1.5'

2010-12-02 20:21:02



De la reunión –además del jefe Comunal- participaron el rector de la UNMDP Francisco Morea, el decano de la Facultad de Ingeniería Manuel González, el Secretario de Desarrollo Productivo de la comuna Horacio Tettamanti, el Subsecretario de Control Adrián Alveolite, el titular de Economía y Hacienda Mariano Pérez Rojas, el Secretario de Gobierno Ariel Ciano y los concejales Claudia Rodríguez y Carlos Aiello.

"La Universidad y el Municipio emprenden un esfuerzo en común que será importante para mejorar el ordenamiento del tránsito y que va a ser muy importante también para brindarle mayor comodidad a los conductores, para que puedan estacionar ordenadamente sus vehículos. Es un esfuerzo del Estado al servicio de nuestra comunidad", declaró Pulti.

Por su parte, González brindó detalles sobre los alcances del convenio firmado. "El sistema consiste en la adquisición de espacios en el sistema de Estacionamiento Medido a través de un sistema móvil celular. Es un proyecto que -si bien involucra estos temas- incluye todo lo que hace a la información a llevar al Tribunal de Cuentas y el sistema de acarreo. Abarca todo el estacionamiento medido."

"El conductor, a través de su teléfono celular, tendrá la posibilidad de tener un crédito. Y a partir de mandar un SMS, el sistema le va a descontar el tiempo que va a estar estacionado y –directamente- las personas que hagan el control pueden también verificar si ese conductor pagó", declaró el decano de la Facultad de Ingeniería.

"Esto reemplazaría al sistema de Tarjetas para pasar a otro totalmente automatizado. También se podrá sacar una foto a la patente del vehículo estacionado y ver si realmente adquirió ese espacio. Caso contrario, se informará al Tribunal de Faltas. Esto es reivindicar al investigador, al que realmente a veces no se lo valoriza en toda su medida. Nosotros estamos firmando el convenio, pero son otros los que están trabajando, los investigadores de la universidad", afirmó.

fuente: puntonoticvias
[16/08/11] Se lanzó la iniciativa “Nutrición 10 Hambre Cero”
[12/08/11] La empresa Buquebus desembarca en Mar del Plata
[11/08/11] Leve aumento de la actividad inmobiliaria en este semestre
 Historial de Noticias





Copyright 2004 - MDP - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Osmosis Mapa del SitioContactoLink de Mar del PlataHomeOsmosis - Diseño y Comunicación

Webcam en Vivo de Mar del Plata
Webcam en Vivo de Mar del Plata
Album de fotos de Mar del Plata


Buscar en las Noticias de Mar del Plata

 
 
$8.000
$8.250
Jonestur.com - Cotizacion actualizada del Dolar - Conversor de Divisas - Envio rapido de dinero - Euro



Viajamos con Rutatlantica


A pescadores,alquilo chalet,parque parrilla y piscina $ 100
Vuelos para mi amigo guillermin...
Piratas en mar del plata
Atardecer desde el torreon
Nocturnas lluviosas
Nos vamos a vivir a mardel!!
Torreon , b. maritimo, pileta cubierta
Verano 2004-2005