www.mdp.com.ar
Noticias | Mar del Plata
Temperatura 0°C
Humedad: %
 - Mar del Plata (SAZM)

29 de Marzo de 2024
 







Noticias de Mar del Plata
Día del Amigo: alto nivel de reservas en los restaurantes
[19/07/11] Para mañana ya no quedan casi mesas disponibles en parrillas y bares. "Tenemos todo completo", dijeron en los restaurantes. Encontrar un lugar va a ser complicado si no se cuenta con reserva.

Los restaurantes buscan atraer a los comensales con promociones y menúes fijos.

Como el dulce de leche o la birome, el Día del Amigo es un invento cien por ciento argentino. Y con el paso de los años se convirtió en una cita obligada para juntarse a celebrar. Mañana no será la excepción: restaurantes, parrillas y bares ya tienen sus reservas casi agotadas.

Chicos, jóvenes, adultos y ancianos. Todos saldrán a festejar. No importa que la celebración caiga un día de semana, tampoco que haga frío o que el día siguiente sea laboral. No hay excusa válida para no festejar esta fecha especial entre amigos. Eso sí: encontrar una mesa va a ser complicado si no se cuenta con reserva. "Tenemos todo completo", dijeron en los restaurantes consultados por LA CAPITAL.

Mar del Plata ofrece una amplia variedad de propuestas. Desde ir a comer y tomar algo hasta ver algún show o ir a bailar. Las opciones son de lo más variadas y las hay para todos los gustos. Aunque nada mejor que compartir una buena cena con amigos. Los restaurantes buscan atraer a los comensales con menúes fijos, espectáculos y música en vivo. "El que no tenga reserva difícilmente encuentre un lugar disponible -coincidieron los encargados de los locales gastronómicos-. O tendrá que esperar a que se desocupe una mesa. Las expectativas son muy buenas: creemos que mañana va a estar todo absolutamente lleno".

Los más previsores comenzaron a hacer sus reservas hace un mes, aunque las consultas se incrementaron en la última semana. El público adulto optó, en su mayoría, por almorzar o cenar en restaurantes y parrillas. Los jóvenes, en cambio, escogieron pubs y confiterías.

"Sólo nos quedan dos mesas disponibles", afirmó Omar Lescano, empleado de Tisiano, donde ofrecen un menú fijo a un precio de 70 pesos por persona. Incluye entrada (tabla de fiambres individual), plato principal (las opciones son pechuga a la mostaza con batatas fritas, ravioles de ricota y jamón a las finas hierbas o pizza de jamón, tomate y provolone), bebida (agua mineral, gaseosa o una botella de vino San Felipe Roble cada dos personas) y postre (ensalada de frutas o mouse de chocolate blanco).

"Tenemos todo completo no sólo para mañana, sino también para el resto de la semana. Quizá debamos hacer hasta triple turno para satisfacer la demanda", dijo Leo Aldacour, encargado de La Guapa. Allí se ofrece un menú de 75 pesos por persona que incluye entrada (bastones de zuchini), plato principal (las opciones son mini bife a la riojana, colita de cuadril a la mostaza con rúcula y calabaza o colita de cuadril a la portuguesa con puré), bebida (agua mineral, gaseosa o una botella de vino San Felipe Roble cada dos personas) y postre (helado o flan).

En el club Quilmes también se mostraron satisfechos por el nivel de reservas. "Está todo completo para mañana y el viernes", sostuvo Juan Sánchez, empleado de la institución, donde la gente disfrutará de una cena, baile y show. La entrada cuesta 90 pesos por persona y el menú incluye creppe de verdura, pollo deshuesado a la mostaza con guarnición, bebida (vino Vasco Viejo de Bodegas López agua mineral, gaseosas o cerveza), postre (helado de tres gustos) y una copa de sidra para el brindis.

"Las reservas bien vienen", aseguró Juan Sánchez, empleado de Tarascón a la Vaca. Allí ofrecen una parrillada a 39 pesos por persona, pero no incluye bebida ni postre. Los amantes de la carne tienen opciones para todos los gustos: desde La esquina de Rizzi -donde promocionan asado libre por $39 todo incluido- hasta La Delfina, una parrilla ubicada en la zona de Güemes.

A quienes prefieran pastas tampoco les faltarán propuestas. En Once y Veinte, un restaurant que se dedica a esa especialidad, buscan seducir a los comensales con sorrentinos de calabaza. Mientras que en la Nueva Oficina la gente podrá armar su menú por $37 (no incluye bebida) y disfrutar de un karaoke bailable.

"Nadie se queja del precio, es como que este día nadie tiene problemas en gastar. Se genera una efervescencia increíble, todos quieren festejar. Es comparable al Día de la Madre", dijeron en los restaurantes.

Origen de la celebración

El Día del Amigo fue creado por el profesor de psicología, músico y odontólogo Enrique Ernesto Febbraro. Con la idea de conectarse con el resto del mundo, el 20 de julio de 1969 envió más de 1.000 cartas a personas que vivían en diferentes países.

La respuesta no tardó en llegar: unas 700 personas le contestaron su misiva y, enseguida, quedó instaurado el 20 del julio como Día Internacional del Amigo. La elección de la fecha no fue al azar: ese día, el hombre pisó por primera vez el suelo lunar, lo que fue interpretado por Febbraro como un signo inequívoco de unidad.

Con el paso de los años se comprobó que su iniciativa tuvo éxito: cada 20 de julio los amigos que viven en la Argentina, Brasil, Uruguay y España se reúnen en casas, bares y restaurantes para brindar por su amistad. Otros países se hicieron eco de la iniciativa pero lo festejan en diferentes fechas.

Fuente: diario la capital
[16/08/11] Se lanzó la iniciativa “Nutrición 10 Hambre Cero”
[12/08/11] La empresa Buquebus desembarca en Mar del Plata
[11/08/11] Leve aumento de la actividad inmobiliaria en este semestre
 Historial de Noticias





Copyright 2004 - MDP - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Osmosis Mapa del SitioContactoLink de Mar del PlataHomeOsmosis - Diseño y Comunicación

Webcam en Vivo de Mar del Plata
Webcam en Vivo de Mar del Plata
Album de fotos de Mar del Plata


Buscar en las Noticias de Mar del Plata

 
 
$8.000
$8.250
Jonestur.com - Cotizacion actualizada del Dolar - Conversor de Divisas - Envio rapido de dinero - Euro



Viajamos con Rutatlantica


A pescadores,alquilo chalet,parque parrilla y piscina $ 100
Vuelos para mi amigo guillermin...
Piratas en mar del plata
Atardecer desde el torreon
Nocturnas lluviosas
Nos vamos a vivir a mardel!!
Torreon , b. maritimo, pileta cubierta
Verano 2004-2005