www.mdp.com.ar
Noticias | Mar del Plata
Temperatura 0°C
Humedad: %
 - Mar del Plata (SAZM)

19 de Abril de 2024
 







Noticias de Mar del Plata
Cuando hacen turismo, los marplatenses eligen los destinos más variados
[20/07/11] Cataratas, Córdoba e incluso la ciudad de Buenos Aires, entre los sitios preferidos. Mendoza y el norte argentino son otras opciones con demanda local. Los que optan por viajar fuera del país prefieren lugares donde haya temperaturas cálidas.

Los marplatenses eligen destinos de lo más variados a la hora de vacacionar en este receso invernal. Quedarse en el país es una de las opciones que más prefieren. Pero están también los que llegan con un poco más de presupuesto y pueden viajar al exterior. Córdoba, Cataratas del Iguazú, Mendoza, Salta, aparecen como alguna de las localidades que más adeptos tienen.

Mientras que Brasil, Estados Unidos y España son los rumbos elegidos por quienes optan por viajar fuera del país y alejarse del clima frío y desapacible. Aunque también el vecino Uruguay -con el mismo clima que aquí- está entre los elegidos, claro que en este caso influyen otros factores como la cercanía y los precios accesibles, además de los atractivos.

El merecido descanso de mitad de año es el momento que muchos marplatenses utilizan para abandonar la ciudad, visitar otro destino y recargar energías para hacer frente a la segunda mitad del año. Es que durante el verano, son varios los que prefieren quedarse a disfrutar la ciudad y sus playas, convirtiéndose en el receso invernal en el momento en que se concretan muchas salidas.

Mientras transcurre la primera semana del receso invernal, ya son varios los que cargaron las valijas y partieron.

"Nosotros entre los destinos más vendidos para estas vacaciones de julio en nuestras distintas agencias tenemos: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba (Capital y Villa Carlos Paz), Salta y Mendoza", dijo Angélica Goicochea, gerente regional de Pezzati Viajes. Mientras que entre los internacionales están "Brasil, fundamentalmente los clásicos Río y Buzios, Colonia (en Uruguay) y el Caribe".

Desde Jonestur coincidieron en que los destinos son variados. "Capital Federal, Uruguay, Villa Carlos Paz, Cataratas, son alguno de los lugares que más adeptos tiene", comentaron desde Jonestur Turismo. Asimismo dijeron que Disney o el Caribe son otros rumbos que suman interesados.

Los paquetes con traslados, estadía y excursiones son otras de las opciones que se eligen mucho. "Nosotros tenemos mucha venta de paquetes dentro del interior del país, con todo armado porque la gente no se tiene que ocupar de nada, sólo subirse al micro acá y disfrutar", explicó el titular de Sea & Hill Travel Agency. "El Caribe o Brasil son otras opciones que vendemos, ya con otros costos y para quienes prefieren alejarse del frío", acotó.

Paquetes y precios

Como siempre, los precios son de lo más variados. Por menos de 1.000 pesos ya se puede hacer una escapada a Carlos Paz por 8 días y 5 noches. El paquete es con pensión completa y excursiones y el valor es de $689 ó $949, depende el hotel. A Mendoza y San Rafael, también por 8 días y 5 noches se puede viajar por $ 1199.

A Cataratas con diferentes excursiones incluidas se puede ir por $1.429 ó $1.899. Mientras que en avión ese viaje por 3 noches tiene un costo de $2.799.

El norte del país y la Virgen de los Tres Cerritos en coche cama puede ser otra opción con algunas excursiones incluidas con un costo total de $2.499.

Para salir del país, los precios ya se elevan. Ir a un reconocido hotel de cinco estrellas en Colonia, 2 mayores y 2 menores tiene un costo de 195 dólares. Mientras que a Cancún se puede ir por 1.600 dólares.

Estos paquetes -que son sólo de referencia-, tienen la particularidad que pueden ser abonados de diferentes maneras. Las tarjetas de crédito ofrecen hoy muchas promociones al igual que las mismas agencias que incluso otorgan la posibilidad de ir pagándolos.

Existen algunos consejos que se deben tener en cuenta a la hora de viajar. Primero, no sólo hay que elegir el destino en base a las fotos de los folletos y en caso de ya tener un lugar en mente es necesario hacer las reservaciones pertinentes con anticipación.

Las excursiones son fundamentales, tanto para la diversión propia como para la de los hijos, por eso se recomienda incluirlas. Una vez que esté elegido el destino, hay que preocuparse por saber si el hotel cuenta con todos los servicios que requiere la familia.

El viaje en vacaciones de invierno suele tener como principal motivación la de disfrutar y descansar. Algunos eligen estas vacaciones para entretenerse y otros para relajarse, pero también están los que aprovechan para conocer lugares. En definitiva, el propósito es pasar algunos días junto a la familia o amigos y descansar, sin pensar en que al regresar todavía quedará por delante la otra mitad del año...

fuente: diario la capital
[16/08/11] Se lanzó la iniciativa “Nutrición 10 Hambre Cero”
[12/08/11] La empresa Buquebus desembarca en Mar del Plata
[11/08/11] Leve aumento de la actividad inmobiliaria en este semestre
 Historial de Noticias





Copyright 2004 - MDP - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Osmosis Mapa del SitioContactoLink de Mar del PlataHomeOsmosis - Diseño y Comunicación

Webcam en Vivo de Mar del Plata
Webcam en Vivo de Mar del Plata
Album de fotos de Mar del Plata


Buscar en las Noticias de Mar del Plata

 
 
$8.000
$8.250
Jonestur.com - Cotizacion actualizada del Dolar - Conversor de Divisas - Envio rapido de dinero - Euro



Viajamos con Rutatlantica


A pescadores,alquilo chalet,parque parrilla y piscina $ 100
Vuelos para mi amigo guillermin...
Piratas en mar del plata
Atardecer desde el torreon
Nocturnas lluviosas
Nos vamos a vivir a mardel!!
Torreon , b. maritimo, pileta cubierta
Verano 2004-2005