www.mdp.com.ar
Noticias | Mar del Plata
Temperatura 0°C
Humedad: %
 - Mar del Plata (SAZM)

19 de Abril de 2024
 







Noticias de Mar del Plata
Confían en que podrá concluirse la construcción del Bristol Center
[21/04/04] El jefe comunal apoyó el juicio por el cual se reclama una indemnización por 32 millones de pesos a la empresa que debía hacerse cargo de la construcción. Con ese dinero piensan finalizar la obra.

Los integrantes del Consejo de Administración del Bristol Center confían en poder concluir la construcción del edificio gracias a la intervención de la Justicia, que obligaría a una empresa constructora a pagar una indemnización por 32 millones de pesos.

Así se lo expresaron al intendente Daniel Katz los apoderados del Consejo de Administración del Bristol Central, Jorge Scremin y Guillermo Blanco, y el presidente de dicho organismo, Jorge Urrizaga.

El encuentro tuvo lugar en el despacho principal de la comuna y fue solicitado por los representantes del Bristol con el objetivo de informar al jefe comunal sobre la marcha del juicio que tramita en el juzgado Civil y Comercial número 6.

Los representantes del consorcio explicaron a LA CAPITAL que en caso de ganar el juicio finalizarían la construcción de la Torre A de uno de los complejos más emblemáticos de la ciudad.

Al término del encuentro los representantes del Bristol manifestaron su satisfacción por cuanto "el intendente demostró estar informado acerca de los trámites y nos manifestó su apoyo incondicional".

Como se recordará, en 2003 el consorcio reclamó judicialmente a la empresa "Construir S.A." el pago de una indemnización por 32 millones de pesos por haber incumplido el contrato original".

Los magistrados confiaron en que el fallo judicial será favorable y aunque reconocieron que "es muy probable" que la empresa apele se mostraron optimistas en cuanto a que "el año próximo tendremos sentencia firme".

"Queremos dejar el complejo en óptimas condiciones y cesar ese estado lamentable en que se encuentra a la vista desde hace más de veinte años" explicaron.

Más adelante consideraron lógico que Katz se haya mostrado interesado en el tema por cuanto "para la Municipalidad también es un problema que el edificio se encuentre en este estado deplorable y también lo es para toda la zona".

En cuanto a la obra que iniciarían en caso de cobrar el juicio, explicaron que tienen previsto "continuar el proyecto original o amoldarlo a nuevas reformas que se verán sobre la marcha".

En el complejo hay en funcionamiento actualmente 1.000 unidades, entre 334 departamentos, 554 cocheras y cerca de 100 locales habilitados. Sin embargo, Urrizaga puntualizó que el proyecto original incluía 1.800 unidades.

"Todos los propietarios del Bristol hemos adquirido en una oportunidad una unidad que iba a formar parte de un complejo edilicio muy ambicioso, por lo cual pagaron un plus -explicó Urrizaga-. Pasaron treinta años por eso creemos que la vía judicial es la única para revertir esta situación".

Además de la torre que falta, en el sector de los pisos inferiores se prevé construir un espacio para más de 400 nuevos locales comerciales.


Fuente: Diaro La Capital
[16/08/11] Se lanzó la iniciativa “Nutrición 10 Hambre Cero”
[12/08/11] La empresa Buquebus desembarca en Mar del Plata
[11/08/11] Leve aumento de la actividad inmobiliaria en este semestre
 Historial de Noticias





Copyright 2004 - MDP - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Osmosis Mapa del SitioContactoLink de Mar del PlataHomeOsmosis - Diseño y Comunicación

Webcam en Vivo de Mar del Plata
Webcam en Vivo de Mar del Plata
Album de fotos de Mar del Plata


Buscar en las Noticias de Mar del Plata

 
 
$8.000
$8.250
Jonestur.com - Cotizacion actualizada del Dolar - Conversor de Divisas - Envio rapido de dinero - Euro



Viajamos con Rutatlantica


A pescadores,alquilo chalet,parque parrilla y piscina $ 100
Vuelos para mi amigo guillermin...
Piratas en mar del plata
Atardecer desde el torreon
Nocturnas lluviosas
Nos vamos a vivir a mardel!!
Torreon , b. maritimo, pileta cubierta
Verano 2004-2005