www.mdp.com.ar
Noticias | Mar del Plata
Temperatura 0°C
Humedad: %
 - Mar del Plata (SAZM)

29 de Marzo de 2024
 







Noticias de Mar del Plata
Con normalidad se reanudaron las clases
[02/08/11] La provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Catamarca, Chaco, Santa Cruz y Santiago del Estero reanudaron el ciclo lectivo. También en el ámbito municipal se retomó la actividad. Dependen de la comuna 81 escuelas, que contienen a 21.830 alumnos y más de 2 mil docentes.

Ayer a las 8 de la mañana se registraron 2º,8 bajo cero según el Servicio Meteorológico Nacional, pero ni el frío polar que sigue castigando a la ciudad impidió que los chicos retomen las clases después del receso invernal. Otro tanto sucedió en el resto del territorio provincial y también en cinco jurisdicciones más donde también terminaron las vacaciones de invierno, Santiago del Estero, Catamarca, Chaco, Santa Cruz, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las clases se reanudaron tanto en los establecimientos dependientes de la provincia como en los que están bajo administración municipal. "No hubo mayores inconvenientes, las clases se retomaron normalmente", detalló a LA CAPITAL la subsecretaria de Educación de la Municipalidad Mónica Rodríguez Sanmartino. Bajo la órbita del gobierno local funcionan 81 escuelas, que contienen a 21.830 alumnos y a más de 2 mil docentes.

En otro orden, la funcionaria recordó que "estamos desarrollando grandes obras en algunas edificaciones, como los de las escuelas 1 y 101, 6 y 106 y en el jardín 23".

En el resto de la provincia tampoco se reportaron inconvenientes. Los 4,5 millones de alumnos bonaerenses volvieron a clases con normalidad, aunque desde el sector gremial el término del receso de invierno marcó también el fin de la tregua por los reclamos salariales. La dirigente Mirta Petrocini, de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) afirmó que "la reapertura paritaria se debe dar" ya que "el poder adquisitivo está erosionado por el aumento de precios", en tanto que los docentes agrupados en Udocba dispusieron un paro de 24 horas para este viernes (ver página 3).

Asimismo, la vuelta a clases se complicó por la ola de frío en algunas zonas del país y, para los porteños, el operativo de limpieza de los edificios porteños afectados a la votación en la ciudad de Buenos Aires hizo que el ciclo lectivo se iniciara recién después del mediodía en la mayor parte de las escuelas públicas de ese distrito.

En otras jurisdicciones

En Santiago del Estero, el retorno de 136.963 alumnos y cerca de 12 mil docentes del nivel primario se concretó también ayer, aunque las escuelas normales en la provincia (cinco en total, de nivel primario y secundario) reanudarán las clases la próxima semana, una vez concluidos los exámenes.

Por la ola de frío en Catamarca "no comenzaron las clases en las escuelas de los departamentos Ancasti y El Alto", informó a la subsecretaria de Educación de esa provincia, Blanca Sosa de Narváez.

A excepción de esos departamentos, las clases se reanudaron "normalmente en el resto de la provincia en el nivel inicial, y primario", dijo la funcionaria, quien aclaró que en el nivel medio y superior "el inicio de clases se posterga hasta la próxima semana por toma de exámenes previos, regulares y libres".

Chaco también reanudó ayer las clases en todos sus establecimientos con normalidad; y aunque Sitech, uno de los 14 gremios docentes de la provincia, lanzó un paro para el jueves y viernes próximos, no habrá interrupción de clases, ya que la cartera laboral decretó la conciliación obligatoria.

"El reclamo es en demanda de un fondo de estímulo y por el nomenclador docente", informó un vocero del Ministerio de Educación.

En Santa Cruz, los alumnos iniciaron el segundo tramo de un complicado año escolar, interrumpido en gran parte entre abril y junio por paros docentes, con la misión de recuperar contenidos.

Como la protesta tuvo un acatamiento dispar por zonas e inclusive dentro de las escuelas, los directivos de cada establecimiento debieron diagramar su modalidad para cumplir con el programa.

En las áreas más rezagadas las clases se extenderán hasta el 22 de diciembre, según estableció el Consejo Provincial de Educación para evitar el fracaso escolar, especialmente de los que asisten a primer grado, los que pasan de primaria a polimodal y aquellos que lo culminan este año e irán a la universidad.

fuente: diario la capital
[16/08/11] Se lanzó la iniciativa “Nutrición 10 Hambre Cero”
[12/08/11] La empresa Buquebus desembarca en Mar del Plata
[11/08/11] Leve aumento de la actividad inmobiliaria en este semestre
 Historial de Noticias





Copyright 2004 - MDP - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Osmosis Mapa del SitioContactoLink de Mar del PlataHomeOsmosis - Diseño y Comunicación

Webcam en Vivo de Mar del Plata
Webcam en Vivo de Mar del Plata
Album de fotos de Mar del Plata


Buscar en las Noticias de Mar del Plata

 
 
$8.000
$8.250
Jonestur.com - Cotizacion actualizada del Dolar - Conversor de Divisas - Envio rapido de dinero - Euro



Viajamos con Rutatlantica


A pescadores,alquilo chalet,parque parrilla y piscina $ 100
Vuelos para mi amigo guillermin...
Piratas en mar del plata
Atardecer desde el torreon
Nocturnas lluviosas
Nos vamos a vivir a mardel!!
Torreon , b. maritimo, pileta cubierta
Verano 2004-2005