www.mdp.com.ar
Noticias | Mar del Plata
Temperatura 0°C
Humedad: %
 - Mar del Plata (SAZM)

25 de Abril de 2024
 







Noticias de Mar del Plata
Con la cremá del monumento culmina la Semana Fallera Se realizará a partir de las 21 en Plaza Colón.
[10/04/10] Hoy, a partir de las 21, culminará la 56ª Semana Fallera en Mar del Plata con la cremá del monumento más alto de la historia, frente a la Plaza Colón. Con la participación de autoridades municipales y de la Unión Regional Valenciana, el acto comenzarán con los tradicionales bailes regionales y la presentación de los invitados especiales.



Después de los discursos de rigor, y de premiar tanto a los maestros paelleros como a los bebedores de vino en bota que participaron de los respectivos concursos, se procederá a la cremá del monumento a cargo de la Fallera Mayor y del intendente Gustavo Pulti.
Este año, el monumento fallero es el más grande de toda la historia del evento, ya que el faro que domina la estructura de madera supera los 38 metros de altura.
Así, el faro de más de 38 metros manda y está rodeado de diversos "ninots" que cuentan las diferentes situaciones vividas en el país en el último año en clave irónica. En ese sentido, se muestra a políticos y posibles candidatos para las próximas elecciones; se concientiza sobre la racionalización en el consumo de agua y diversas situaciones cotidianas como el aumento de precios y la inseguridad. Asimismo, se graficó al país como un queso y se pregunta quién se quedará con la mayor tajada.
Si bien los políticos no están identificados con nombre y apellido, a algunos de ellos se los puede distinguir por algunos rasgos fisonómicos.
Esta tradición valenciana tiene eco únicamente en Mar del Plata, fuera de Valencia, ya que la misma conmemora el Día de San José (19 de marzo). Y como el padre de Jesús era carpintero, la historia relata que se juntaban todos los retazos de madera y se los prendía fuego con la intención de exorcizar.
El creador e ideólogo, como desde 1995, es Paco Martínez Ferri que trabajó durante todo el año junto a colaboradores para darle forma a los "ninots" de madera. Anteriormente, el artífice de la falla era don José María Mas.
Las vicisitudes cotidianas se ven reflejadas en paneles que figuran como "diario el indec", con títulos como "mínimos aumentos, de pan, de combustible"; otro es "diario el tránsito: ordenado y seguro. Como siempre"; un tercero se llama "diario la faz dura" y habla sobre "baja la inseguridad" mientras que el último se refiere a "diario de las migajas: jubilados contentos con los aumentos".
Asimismo, durante esta semana la festividad se extendió a diversos barrios que disfrutaron de sus mini fallas.

fuente: diario la capital
[16/08/11] Se lanzó la iniciativa “Nutrición 10 Hambre Cero”
[12/08/11] La empresa Buquebus desembarca en Mar del Plata
[11/08/11] Leve aumento de la actividad inmobiliaria en este semestre
 Historial de Noticias





Copyright 2004 - MDP - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Osmosis Mapa del SitioContactoLink de Mar del PlataHomeOsmosis - Diseño y Comunicación

Webcam en Vivo de Mar del Plata
Webcam en Vivo de Mar del Plata
Album de fotos de Mar del Plata


Buscar en las Noticias de Mar del Plata

 
 
$8.000
$8.250
Jonestur.com - Cotizacion actualizada del Dolar - Conversor de Divisas - Envio rapido de dinero - Euro



Viajamos con Rutatlantica


A pescadores,alquilo chalet,parque parrilla y piscina $ 100
Vuelos para mi amigo guillermin...
Piratas en mar del plata
Atardecer desde el torreon
Nocturnas lluviosas
Nos vamos a vivir a mardel!!
Torreon , b. maritimo, pileta cubierta
Verano 2004-2005