www.mdp.com.ar
Noticias | Mar del Plata
Temperatura 0°C
Humedad: %
 - Mar del Plata (SAZM)

25 de Abril de 2024
 







Noticias de Mar del Plata
Columnas de alumbrado nuevas en avenida Colón
[28/07/11] Recambio del sistema lumínico que tenía 50 años de antigüedad. Portarán brazos con lámparas de sodio de 250 watts para iluminar la calle y de 100 watts para la vereda. Una obra similar se inauguró hace siete meses en la misma avenida pero entre 212 y Tarantino.

Los trabajos se ejecutan en Colón desde Independencia a Güemes. Las nuevas columnas tienen 10 metros de altura y un diseño innovador de iluminación.

De noche, la avenida Colón entre Independencia y Güemes empezará a verse con luces más potentes y modernas. La Municipalidad empezó a trabajar en el recambio de las viejas columnas de alumbrado -tubos de hormigón que tenían 50 años de antigüedad- por otras dotadas con un sistema moderno de brazos portalámparas con una interesante innovación tecnológica.

Las nuevas columnas tienen un brazo que alumbra la calle con lámparas de 250 watts mientras sobre la vereda irradia una potencia de 100 watts, indicaron los funcionarios municipales que ayer recorrieron la marcha de los trabajos. Estuvieron el intendente Gustavo Pulti, el presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) José María Conte, los secretarios de Gobierno Ariel Ciano y de Descentralización Santiago Bonifatti, más la directora de Tránsito Claudia Rodríguez y los concejales Marisa Vargas, Carlos Aiello, y Gerardo Cirese.

?Estamos reemplazando columnas que tienen 50 años de antigüedad, aquellas de hormigón que en más de una oportunidad han traído dificultades porque están tan viejas que a veces el viento las ha volteado?, explicó Pulti.

Recordó luego que un trabajo similar -en ese caso con culumnas de 9 metros y lámparas de 250 watts- se hizo tiempo atrás también sobre Colón entre 212 y Tarantino, al oeste del ejido, abarcando los barrios Jorge Newbery, Santa Rosa de Lima, Florentino Ameghino, San Jorge y La Herradura.

La inversión con presupuesto municipal es de 1,7 millón de pesos para recambiar 114 columnas con sus artefactos.

El intendente se refirió luego a otras obras de alumbrado que se ejecutan este año, como el reemplazo de material antiguo en Alvarado entre San Juan e Independencia, donde las viejas luminarias suspendidas de cables están siendo cambiadas por columnas. ?Y este jueves (por hoy) empezamos con la instalación de columnas en la calle Alberti entre Independencia y Sarmiento que también es alumbrado que está en suspensión?, añadió.

Las obras de iluminación comenzaron en junio de 2009 y abarcaron desde entonces más de cuarenta barrios.

Sigue la retención de tareas en el Enosur

Un virtual paro de actividades bajo la modalidad de "retención de tareas" que cumple desde hace una semana personal del Ente de Obras y Servicios Urbanos (Enosur), continúa afectando el desarrollo de la actividad habitual de esa área municipal. La medida se tomó en reclamo por ropa de trabajo que -según un acta firmada entre el sindicato y un jefe del ente- las autoridades debieron entregar el 30 de junio. Posteriormente los funcionarios se comprometieron a entregar para el 15 de julio zapatos y camisas especiales, pero esto tampoco se cumplió, informaron ayer fuentes sindicales.

El gobierno municipal pidió la intervención del Ministerio de Trabajo pero hasta ayer no se había declarado la conciliación obligatoria. Los trabajadores en conflicto hicieron saber que la medida de fuerza no se levantará hasta que les entreguen la ropa pedida.

fuente: diario la capital
[16/08/11] Se lanzó la iniciativa “Nutrición 10 Hambre Cero”
[12/08/11] La empresa Buquebus desembarca en Mar del Plata
[11/08/11] Leve aumento de la actividad inmobiliaria en este semestre
 Historial de Noticias





Copyright 2004 - MDP - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Osmosis Mapa del SitioContactoLink de Mar del PlataHomeOsmosis - Diseño y Comunicación

Webcam en Vivo de Mar del Plata
Webcam en Vivo de Mar del Plata
Album de fotos de Mar del Plata


Buscar en las Noticias de Mar del Plata

 
 
$8.000
$8.250
Jonestur.com - Cotizacion actualizada del Dolar - Conversor de Divisas - Envio rapido de dinero - Euro



Viajamos con Rutatlantica


A pescadores,alquilo chalet,parque parrilla y piscina $ 100
Vuelos para mi amigo guillermin...
Piratas en mar del plata
Atardecer desde el torreon
Nocturnas lluviosas
Nos vamos a vivir a mardel!!
Torreon , b. maritimo, pileta cubierta
Verano 2004-2005