www.mdp.com.ar
Noticias | Mar del Plata
Temperatura 0°C
Humedad: %
 - Mar del Plata (SAZM)

25 de Julio de 2017
 







Noticias de Mar del Plata
Casi medio millón de turistas llegó a la costa
[29/07/11] La cifra marca un crecimiento de 33% respecto del movimiento turístico en igual período de 2010. Mar del Plata registró un incremento del 10% en ocupación hotelera.

LA PLATA (Corresponsalía).- Un total de 485.765 personas eligieron las ciudades de la costa atlántica como el destino de sus vacaciones de invierno en 2011. Esta cifra marca una suba de un tercio sobre la obtenida el año pasado y un leve incremento del 10% en la ocupación hotelera de Mar del Plata, Pinamar y el Partido de La Costa.

Esta concurrencia turística superó las expectativas del sector, que en ?clásicos? del receso frío como Sierra de la Ventana y Tandil, han llegado a los fines de semana con su oferta cubierta y logrando un promedio entre semana del 80%.

El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, señaló que ?esta temporada se caracterizó por la demanda espontánea de quienes deciden a último momento su lugar de descanso y por ocupar no sólo la oferta hotelera de cada ciudad, sino también por alquilar casas y departamentos, un índice complejo de cuantificar?.

Necochea, fue otro de los destinos que presentó plena ocupación en la hotelería 4 estrellas y que se caracteriza por contar con un importante volumen de demanda fidelizada que año tras año concurre a ese destino, compuesta fundamentalmente por grupos familiares.

La región serrana, vio cómo Tandil debió derivar hacia localidades linderas parte de los turistas que llegaban sin reservas durante el fin de semana, y Sierra de la Ventana manifestó su ?pico? durante los sábados y domingos, registrando durante la semana un promedio del 70% de ocupación.

En otros destinos

En San Pedro la ocupación de plazas hoteleras y extrahoteleras durante el pasado fin de semana fue del 94%, índice que disminuye durante la semana. En Tigre, llegó al 87% siendo la modalidad de hostel la que presentó niveles de ocupación plena. San Miguel del Monte, por su parte, tuvo buen desempeño en todo el período, y durante el último fin de semana las categorías 2 y 3 estrellas fueron colmadas. San Antonio de Areco trabajó al 70% durante la semana, y al 100% en el fin de semana debiendo derivar turistas a Pilar.

La mayoría de los destinos coinciden en manifestar un aumento paulatino de arribo de turistas a partir de mediados de la primera semana de vacaciones y en destacar que los establecimientos más buscados son aquellos que cuentan con mayores posibilidades de servicios, como la hotelería 4 y 5 estrellas o las cabañas.

fuente: diario la capital
[16/08/11] Se lanzó la iniciativa “Nutrición 10 Hambre Cero”
[12/08/11] La empresa Buquebus desembarca en Mar del Plata
[11/08/11] Leve aumento de la actividad inmobiliaria en este semestre
 Historial de Noticias





Copyright 2004 - MDP - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Osmosis Mapa del SitioContactoLink de Mar del PlataHomeOsmosis - Diseño y Comunicación

Webcam en Vivo de Mar del Plata
Webcam en Vivo de Mar del Plata
Album de fotos de Mar del Plata


Buscar en las Noticias de Mar del Plata

 
 
$8.000
$8.250
Jonestur.com - Cotizacion actualizada del Dolar - Conversor de Divisas - Envio rapido de dinero - Euro



Viajamos con Rutatlantica


A pescadores,alquilo chalet,parque parrilla y piscina $ 100
Vuelos para mi amigo guillermin...
Piratas en mar del plata
Atardecer desde el torreon
Nocturnas lluviosas
Nos vamos a vivir a mardel!!
Torreon , b. maritimo, pileta cubierta
Verano 2004-2005