[12/04/10] Mediante una Carta Abierta enviada a la redacción de 0223.com.ar, el ex Director de la Casa de Mar del Plata en Capital Federal, Carlos Falcone, cuestionó este lunes al gobierno de Pulti por la preocupante situación de la señalada dependencia municipal. A continuación, este vespertino digital publica el texto completo.
CARTA ABIERTA
"Concebida como una embajada de los intereses de Mar del Plata en la Capital Federal", según reza en la página web del Municipio de General Pueyrredon, se instaló la Casa de Mar del Plata en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hace más de una década, ese enunciado nunca funcionó en la Gestión que se hizo cargo de la misma a partir del 10 de diciembre del 2007.
En la gestión del ex Intendente Daniel Katz, la Casa de Mar del Plata tuvo un gran impulso, en la cuál una legión de contribuyentes cercana a los 130.000 podía realizar numerosos trámites relacionados con los inmuebles edificados en nuestra ciudad, como así también toda información turística o comercial que interesara a quienes allí se acercaran.
A partir de la Gestión del Intendente Gustavo Pulti, se nombraron dos directores, uno por el Emtur que nunca asistió a trabajar desde dicho lugar y un Director General que se lo podía ubicar un día por semana, así entonces comenzaron a recortarse los días, horarios y trámites que se podían realizar en la misma, teniendo el record que nunca se atendieron consultas por turismo desde el comienzo de esta gestión, ya que el Emtur nunca tuvo un empleado para realizar esa tarea, o sea una Casa sin información al turista.
Durante el año 2009, infinidad de días la Casa no abrió sus puertas debido al atraso de meses en el pago del alquiler, que devenía en cortes de luz que el administrador del local realizaba a modo de presión para lograr intentar cobrar los meses adeudados, así se llegó a diciembre de ese año en el cuál se rescinde un contrato de una Casa instalada por más de una década en el Paseo La Plaza, fácilmente ubicable debido al tiempo transcurrido.
A partir del mes de enero del corriente año se realiza un contrato de un local lindero al teatro Avenida, sito en Av. de Mayo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con las promesas de una pronta inauguración, la misma se viene demorando desde hace meses, y su personal no sabe cuándo la misma se llevará a cabo, personal que por otra parte no tiene tareas para realizar.
Con una inversión importantísima se deberán llevar a cabo las tareas para dotar a esta Casa de la infraestructura necesaria para el desarrollo de las tareas.
Cuándo sucederá? De dónde saldrá el dinero? Cuándo comienzan los trabajos?
Hoy la Casa de Mar del Plata, es solo un local vacío, sin trabajos a la vista, rodeado de otros locales vacíos, todos con sus frentes escritos por pintadas de tinte político y como corolario de esta situación, enclavada en la Avenida más convulsionada de esta ciudad, por la cuál pasan manifestantes a diario, ejerciendo violencia sobre cualquier Organismo estatal, sea nacional, provincial o municipal y teniendo que cerrar sus puertas habitualmente por temor a destrozos y violencia contra el personal.
Después de haber gestionado la Dirección de La Casa de Mar del Plata durante dos años, convocado por el ex Intendente Daniel Katz , para diariamente asistir a mi lugar de trabajo e imprimirle la energía suficiente para que su funcionamiento sea realmente el de una Embajada de los intereses de nuestra ciudad, veo con mucha tristeza el deterioro que ha sufrido sistemáticamente en la gestión de los Directores que me sucedieron, hasta el triste final de hoy, desde el 28 de diciembre de 2009 la Casa cerró sus puertas y quien sabe para cuándo volver a abrirlas?
Carlos Falcone . AUTOR / FUENTE: www.0223.com.ar
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