www.mdp.com.ar
Noticias | Mar del Plata
Temperatura 0°C
Humedad: %
 - Mar del Plata (SAZM)

24 de Abril de 2024
 







Noticias de Mar del Plata
Anuncian obras para remodelar el Paseo de Artesanos de la Diagonal
[20/07/11] El proyecto contempla una reforma integral del paseo comercial, donde existen 150 puestos de artesanos y artistas plásticos. Los trabajos estarán vinculados urbanísticamente a la remodelación de la Peatonal.

La Municipalidad tiene previsto concretar durante este año una reforma integral del tradicional Paseo de los Artesanos ubicado sobre la Diagonal Pueyrredon. Entre otras cosas, la obra contempla la construcción de un nuevo solado, la instalación de equipamiento urbano y de un nuevo sistema de iluminación, además de la remodelación de cada uno de los puestos, para que resulten más atractivos y seguros.

Según le explicó ayer a LA CAPITAL el presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Enosur), Manuel Regidor, las tareas serían licitadas dentro de unos 45 días, para que así puedan dar comienzo antes del verano y asegurar la actividad comercial del paseo durante la próxima temporada. El grueso de los trabajos proyectados tendrá lugar en la vereda central de la Diagonal Pueyrredón, entre las calles San Martín y Rivadavia y en un pequeño triángulo ubicado en frente, donde serán construidos pequeños piletones con juegos de agua y luces. Regidor comentó que estos trabajos tienen como principal objetivo "jerarquizar" el tradicional Paseo de la Diagonal que funciona desde hace varios años con la presencia de unos 150 puestos a cargo de artesanos, artistas plásticos y manualistas. Asimismo dijo que esta obra tiene un vínculo con la reforma que ya se está llevando a cabo en la Peatonal San Martín y con la construcción de la "pista de skate más grande del país" que está siendo construida junto al edificio del Casino Central. "Todos estos trabajos tienen como propósito darle mayor atractivo a un eje urbanístico central", precisó. En estos momentos el proyecto de remodelación del Paseo de los Artesanos está siendo sometido a un último proceso de revisión antes de darlo a conocer y dar comienzo con el proceso de licitación.

Según explicó Regidor, uno de los aspectos centrales de la obra consistirá en realizar un nuevo sistema de alumbrado y de iluminación para todo el sector. "Una de las cosas que más preocupa es el tendido eléctrico de los puestos, que es muy precario. Por eso se diseñó un nuevo sistema de alimentación y distribución subterráneo", comentó.

Según explicó, una vez que la obra sea adjudicada tendrá un plazo de ejecución de unos 5 meses. Inicialmente se trabajará en el desarrollo del nuevo sistema eléctrico para que pueda estar en pleno funcionamiento durante el próximo verano. "Una vez que termine la temporada se completarían las tareas que pudieran quedar pendientes", aseguró. Asimismo Regidor comentó que si bien por el momento las obras se focalizarán en el Paseo de los Artesanos, el municipio tiene previsto avanzar más adelante con mejoras para el resto de la Diagonal Pueyrredon

Fuente: diario la capital
[16/08/11] Se lanzó la iniciativa “Nutrición 10 Hambre Cero”
[12/08/11] La empresa Buquebus desembarca en Mar del Plata
[11/08/11] Leve aumento de la actividad inmobiliaria en este semestre
 Historial de Noticias





Copyright 2004 - MDP - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Osmosis Mapa del SitioContactoLink de Mar del PlataHomeOsmosis - Diseño y Comunicación

Webcam en Vivo de Mar del Plata
Webcam en Vivo de Mar del Plata
Album de fotos de Mar del Plata


Buscar en las Noticias de Mar del Plata

 
 
$8.000
$8.250
Jonestur.com - Cotizacion actualizada del Dolar - Conversor de Divisas - Envio rapido de dinero - Euro



Viajamos con Rutatlantica


A pescadores,alquilo chalet,parque parrilla y piscina $ 100
Vuelos para mi amigo guillermin...
Piratas en mar del plata
Atardecer desde el torreon
Nocturnas lluviosas
Nos vamos a vivir a mardel!!
Torreon , b. maritimo, pileta cubierta
Verano 2004-2005