www.mdp.com.ar
Noticias | Mar del Plata
Temperatura 0°C
Humedad: %
 - Mar del Plata (SAZM)

16 de Abril de 2024
 







Noticias de Mar del Plata
Acuerdan nueva promoción para las construcciones
[12/07/11] Tratará el Concejo esta semana un nuevo régimen compensatorio para edificar con 30% más de altura en las zonas no alcanzadas por la ordenanza restrictiva aprobada recientemente.

Se podrán realizar construcciones con un 30 por ciento más de altura en determinados lugares de la ciudad.

La comisión de Legislación del Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto que se creará, por el término de un año, un "régimen promocional a la construcción" que permitirá edificar obras con un 30% más de altura que la establecida normalmente por aplicación del Código de Ordenamiento Territorial (COT), pero en determinadas zonas de la ciudad.

La restitución de este tipo de régimen promocional para alentar construcciones nuevas viene a cerrar la discusión con los sectores ligados a esta actividad, abierta cuando se aprobó la ordenanza que vedó ese tipo de obras en barrios sujetos a preservación edilicia. Durante aquel debate caducó una norma que establecía el beneficio de premiar a los inversores con un porcentaje de metros cuadrados en altura.

Fijada entonces por ordenanza las zonas vedadas a edificios de altura, quedaba pendiente el restablecimiento de algún nuevo régimen promocional para el sector, que es lo que llegará al recinto esta semana. En concreto, el despacho refiere que el incentivo a la construcción "es aplicable a distritos urbanos residenciales, centrales, de equipamiento e industriales, contemplados en el respectivo COT, incrementándose de forma selectiva los indicadores".

Dado que en ambas comisiones el proyecto se votó favorablemente por unanimidad, se descuenta que quedará aprobado en el recinto y que empezará a regir con vigencia hasta julio de 2012.

Dónde se aplicará

El presidente de la comisión de Legislación Héctor Rosso, tras dar a conocer que "mediante este beneficio, en determinados lugares de la ciudad se podrán realizar construcciones con un 30 por ciento más de altura", destacó que "los lugares donde se permitirá aplicar este incentivo son los distritos de la ciudad de alta y media alta densidad poblacional", que responden a las denominaciones catastrales Residencial 1 (R1), Residencial 2 (R2), Central 1 (C1), Central 1A (C1A), Central 2 (C2), y Equipamiento 1 (E1).

Agregó Rosso que "en todos los casos, se seguirán los indicadores urbanísticos Factor Ocupacional Total (FOT) y densidad media". Por lo tanto quedarán "expresamente excluidos" los indicadores Residencial 2E (R2E) y Central 1E (C1E).

Más adelante, Rosso puso de relieve que "para el tratamiento del tema en la reunión del Concejo del próximo jueves tendremos en cuenta todas las sugerencias realizadas a este proyecto por parte del Colegio de Arquitectos y de una serie de organizaciones no gubernamentales (ong), que tienen como objetivo la preservación del patrimonio histórico y cultural del Partido de General Pueyrredon".

Podría incluirse en el COT

Es posible que el tema que funcionará como excepción, incentivo o beneficio para la construcción durante un año, se incorpore como norma en el proyecto de nuevo o modificado COT, que está siendo elaborado en este momento por un conjunto de organismos, instituciones y entidades, junto con las autoridades municipales y que podría quedar aprobado antes de que finalice este año.

El actual COT, debido a que data de hace 30 años ha provocado, dada su vigencia, más de un problema, por presentar pautas que en la práctica son obsoletas o están perimidas.

fuente: diario la capital
[16/08/11] Se lanzó la iniciativa “Nutrición 10 Hambre Cero”
[12/08/11] La empresa Buquebus desembarca en Mar del Plata
[11/08/11] Leve aumento de la actividad inmobiliaria en este semestre
 Historial de Noticias





Copyright 2004 - MDP - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Osmosis Mapa del SitioContactoLink de Mar del PlataHomeOsmosis - Diseño y Comunicación

Webcam en Vivo de Mar del Plata
Webcam en Vivo de Mar del Plata
Album de fotos de Mar del Plata


Buscar en las Noticias de Mar del Plata

 
 
$8.000
$8.250
Jonestur.com - Cotizacion actualizada del Dolar - Conversor de Divisas - Envio rapido de dinero - Euro



Viajamos con Rutatlantica


A pescadores,alquilo chalet,parque parrilla y piscina $ 100
Vuelos para mi amigo guillermin...
Piratas en mar del plata
Atardecer desde el torreon
Nocturnas lluviosas
Nos vamos a vivir a mardel!!
Torreon , b. maritimo, pileta cubierta
Verano 2004-2005