| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
claudinus Co-Adm Laboriosa

Registrado: 10 Ago 2004 Mensajes: 2329 Ubicación: Recién llegada de Mdp
|
Publicado: Mar Ago 10, 2004 12:30 pm Título del mensaje: Alguien sabe que es lo que nos hace amar a Mar del Plata ? |
|
|
El 5 de agosto , Pablo Schauvinhold escribio en la ventanita :
" Hola a todos los enamorados de Mar del Plata ! ! !
Quieros hacerles unas preguntas: Alguien sabe que es lo que nos hace amar a esa hermosa ciudad ? Porque no podemos dejar de verla a diario en la ventanita de Rodrigo ? Porque cuando me siento mal recuerdo todos los dias que pase alla y me hace brillar el alma al instante? ... "
Si alguien lo sabe, aca esta el foro ... 
Ultima edición por claudinus el Mar Oct 21, 2008 1:31 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
rodrigo Gran Pater

|
Publicado: Mar Ago 10, 2004 8:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Clau... muy buen comienzo!!!...
Que te puedo decir, yo tuve la oportunidad por suerte de poder viajar y mientras lo hacia siempre buscaba "mi lugar en el mundo", cosa que en un momento me di cuenta... mi lugar en el mundo es este, donde vivo, donde tengo mis raices, donde estan mis amigos, cerca del mar.
No hay una respuesta que pueda explicar por que... si lo que sucede, por lo menos a mi me sucedio y por suerte estoy aca para contarlo.
Un poco de eso fue lo que me llevo a mi ponerme a pensar que me gustaria encontrar en internet... y bueno, de alli salieron estas ideas.
Creo que mejor que decir es hacer.. y en eso estoy.. mi idea es llegar a poder mostrar al mundo "mi ciudad".. y poder contagiar el amor que se siente por esta ciudad.
Que la disfruten...
Rodrigo _________________ Rodrigo Alejandro Sanz
Rodri@humormdq.com
www.MDP.com.ar www.MardelPlataWebCam.com.ar
www.HumorMDQ.com
www.alquilermardelplata.com
www.AlquilerEstudiantes.com.ar
www.deptosmdp.com.ar
www.sanzyordoqui.com.ar |
|
|
 |
Gabriela M. Plancton
|
Publicado: Mie Ago 11, 2004 2:23 am Título del mensaje: |
|
|
Hola Claudinus, que nos hace amar tanto a Mar del Plata?? creo no hay una sola respuesta, Mardel se ama, nada mas, la llevamos en la sangre, no importa donde estemos, a La Feliz la llavamos en el corazon, va con nosotros a todos lados, es unica...tiene sierras, bosques, laguna, parques, arroyos, PLAYAS!!! etc
Sabes en mi casa tengo dos cuadros de Mar del Plata, aqui hice amigos de distintas nacionalidades, y al entrar a casa lo primero que se ve es la Bandera Argentina, un cuadro del mapa de Argentina que me mando mi papa, y los dos cuadros de Mardel, y no hay persona que no se haya tomado sus minutos a contenplarlos, no sabes el orgullo que se siente cuando dicen lo bella que es nuestra ciudad...
Nuestra ciudad tiene encanto y seduccion, y lo mas maravilloso...es Argentina.
Bye!!! |
|
|
 |
claudinus Co-Adm Laboriosa

Registrado: 10 Ago 2004 Mensajes: 2329 Ubicación: Recién llegada de Mdp
|
Publicado: Mie Ago 11, 2004 3:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola!
Es que no hay respuesta, no?
No se puede ni explicar ni describir .Se lleva dentro de uno y el que no lo siente no es capaz de entendernos...
Aunque si tengo que elegir algo , es el juego de colores entre el mar y el cielo , nunca igual , siempre sorprendiendo ...
Y por suerte , algo de eso podemos disfrutar en la ventanita  |
|
|
 |
sergio
|
Publicado: Jue Ago 12, 2004 6:42 pm Título del mensaje: |
|
|
| Hola a todos, mardel es hermosa por la tranquilidad que contagia, por ser uno de los pocos lugares donde caminar es un privilegio, tal vez haya otras ciudades como esta, pero no las encontre, por eso soy un enamorado de mardel, y es muy bueno encontrar gente que piensa igual |
|
|
 |
roberita
|
Publicado: Jue Ago 12, 2004 11:02 pm Título del mensaje: Por que amamos Mardel? |
|
|
Hace 32 años que la conozco, 25 que voy los veranos (fallé uno solo), vivo en una ciudad que es pequeña pero tambien muy bella - Puerto Madryn_ nosotros aquí decimos que es la Mar del Plata del Sur Argentino -
Se preguntarán .. si estás en el Mar por que vas de vacaciones al mar?, no voy de vacaciones al mar voy a MAR DEL PLATA, en realida no se muy bien por que la quiero tanto.
Nos encanta los teatros.. será eso?
Nos encanta con mi esposa hacer compras... será eso?
Nos encanta caminar por la peatonal... será eso?
Que se yo, quizás sea todo... Un abrazo a tosdos los Marplatenses !!!! |
|
|
 |
Soledad
|
Publicado: Vie Ago 13, 2004 2:16 am Título del mensaje: |
|
|
Hola!! les cuento que para mí sería imposible no amar a MDQ, viví allí dos años muy felices de mi vida, luego con el tiempo los repitió mi hija, después los finde largos en verano y en invierno( que lo amo y lo disfruto con todo, no importa el frío). Tiene todo lo que uno necesita, ahí nomás!! y mis hijos saben que algún día voy a ir a quedarme a vivir, que mi deseo es descansar para siempre allí, en la ciudad de mis sueños. Un abrazo para Rodrigo y para todos los marplatenses!!! hasta pronto!!  |
|
|
 |
RorRy
Registrado: 13 Ago 2004 Mensajes: 1 Ubicación: de momento Valencia españa -Pronto en Baires una vez mas y para siempre
|
Publicado: Vie Ago 13, 2004 10:18 am Título del mensaje: |
|
|
Ojala supiera responder a esta pregunta, solo se que aun no siendo de marpla, y añorandola a diario, hoy me levante mas melancolica que nunca, veo la webcam que puso Rodrigo, y me imagino en ese lugar, en esa plaza, en esa playa, en esas calles ... No hay respuesta para la pregunta de por que adoramos esa cuidad, pero sin duda alguna pasa, mucho, y mas en dias como hoy. A los que esten alli, huelan, caminen y sientan esa cuidad por mi, por fa, gracias, que yo en 3 meses y pocos dias, lo podre hacer despues de tanto tiempo
Saludos a todos ... RorRy |
|
|
 |
rodrigo Gran Pater

|
|
|
 |
chrispaag
|
Publicado: Jue Oct 07, 2004 3:29 am Título del mensaje: Re: Sobre el extrañar |
|
|
Dicen que es como La Havana, pero moderna y sin bloqueo;-P. Creo que bastante mejor. Bien, habra ciudades mejores, pero Mar del Plata debe ser la mejor ciudad de Argentina para vivir, la calidad de vida es muy alta si se lo compara con otras grandes como Baires, donde solo importa hacer mucha plata 11 meses entre cemento y ruido para veranear 15 dias en algun lugar de praia, con la fabula del country club mediante.
Aunque la emigracion la dejo algo vacante, hay una generacion que no esta y a veces Mardel parece una ciudad desolada pero es asi, con otro ritmo...
En mi caso ir a Mardel cada mes o dos me salvo de la muerte en los 90s, necesitaba respirar algo de eso , despues vino la crisis debi vender todo alla y ya hace 2 que no voy veo en cada foto una pisada mia o con mi gente.
Espero algun dia vivir alli o poder volver a tener al menos un departamento alla.Si hasta me banco una pelicula de Sandro o de Emilio Disi para ver a toma de mardel .....
Ok el tren cuesta nada , habra que hacer un touch and go cada tanto , pero hoy 30 pesos son una fortuna para muchos , me incluyo.Solo que es muy dificil vivir sin Mardelplata |
|
|
 |
Victor
|
Publicado: Jue Oct 07, 2004 2:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Que nos hace amar a Mardel?....no lo se...es dificil de explicar....pero algo tiene....algo que te atrapa ni bien pisas por primera vez esa bella ciudad y despues...ya es imposible no volver....
Mi primera vez fue alla por el 97....y a partir de alli fue solo esperar que llegue enero o febrero del año siguiente!!..., con la idea cada vez mas firme de mudarnos alli, con mi familia, en algun momento de nuestras vidas...
Mardel tiene ese "no se que" que ,por ejemplo, te hace emocionar con solo leer las vivencias de todos lo que aqui escriben...es desear caminar por su rambla, sentir el aire fresco del mar golpeando tu cara....caminar y caminar.... y ¡nunca cansarte!!!!....eso es algo increible que nos pasa a todos...
Mardel es ver las fotos de los veraneos y decirle (a esa foto..) ya vuelvo..esperame...aunque parezca cosa de locos...., en fin....Mardel es Vida...... |
|
|
 |
Racetech Plancton
|
Publicado: Vie Oct 08, 2004 4:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Hace 6 anios que vi por ultimas vez Mardel y por las fotos pareciera que se mantine al margen del deterioro del resto del pais.
La extranio y me gustaria vivir al menos mas cerca del mar.
Fuerza Rodrigo con esta pagina, es lindo ver ballenas, Varese etc. aunque este tan lejos |
|
|
 |
alefox
|
Publicado: Jue Nov 04, 2004 12:05 am Título del mensaje: |
|
|
te lo voy a decir : simplemente el hecho de ser la ciudad mas linda de Argentina de calles lindas amplias con gente piola y por sobre todo con muy buena onda, tuve la felicidad de vivir gran parte de mi vida alli, en mardel quedaron los amigos , las olas , la rambla , los atorrantes compañeros del Inst Minerva, las pizzas del club urquiza y por sobre todo los primeros amores
hoy desde Cordoba la docta, se extraña muchisimo , es cierto , estoy mas cerca que muchos de los que te escriben pero no hay como la Feliz y a todos los marplatenses que nos tuvimos que ir no la olvidemos nunca !!!
UN abrazo a todos los marplatenses dispersos por la Argentina y elmundo!!
alejandro castro fox
LV 2 Am 970
Musicalizador / Locutor |
|
|
 |
rodrigo Gran Pater

|
Publicado: Vie Nov 12, 2004 12:43 pm Título del mensaje: Por que amo Mar del Plata |
|
|
Maria Emilia Cerizola Escribio un mensaje de contacto que aqui publico:
Amo Mar del Plata con todo mi corazón, cuando estoy en Bs-As- extraño muchísimo. Voy cada 15 días. siento que de esa manera me cargo de enrgía para seguir trabajando. El mar es mi pasión. es la ciudad más hermosa, la siento viva cada vez que la nombro y siento una envidia sana de todas las personas que pueden vivir alli. Me preguntarás porque no vivo y listo ....porque a los 62 años no encuentro trabajo y aquí soy secre de una escuela. Lo único que me pone contenta es tener un lugar para ir, por eso siento que también es mi lugar- gracias por este espacio y hasta cada instante.... |
|
|
 |
Silvia de BAires Ballena Franca-Bagnata Poetisa de Mar

Registrado: 26 Oct 2005 Mensajes: 3789 Ubicación: BA, capital federal
|
Publicado: Vie Oct 28, 2005 4:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Soy nueva en el foro así que todavía me faltan leer muchos mensajes, pero como me gustó este tema, aquí voy.
Qué es lo que nos hace amar a Mar del Plata? No hay una palabra ni una frase que pueda contestar esta pregunta. Quizás sea un resumen de todo lo que dicen Claudia, Sergio, Gabriela, Rodrigo, Gustavo, Roberita. Victor y todos los demás.
Soy porteña y amo mi ciudad, no me importa el cemento ni el ritmo vertiginoso, ni el loquero del tránsito, ni los baches ni nada. La amo porque en ella están mis raíces, mis afectos, mis amigos, mi propia historia, la llevo en mi sangre. Y sin embargo ahí nomás pegadita a Buenos Aires está Mar del Plata, las dos son una sola en mi corazón.
Mar del Plata corre por mis venas. En ella pasé todos los veranos y muchos inviernos desde que era muy pequeña allá por los años cincuenta. Y la amo desde aquellos tiempos. Ví a Mar del Plata crecer y transformarse en la que es hoy como se ve crecer a un hijo. Y ella podrá seguir modificándose, transformándose con el paso de los años y la seguiré amando y llevándola por siempre en mi corazón.
He visto tantos cambios que hay momentos en que añoro aquella Mar del Plata que tenía una belleza salvaje, un mar mucho más inmenso y las grandes casonas y chalets de entonces. Era una ciudad mucho más verde y florida. más comprometida con la naturaleza. Pero el tiempo pasa y con él los cambios y no queda otra que aceptarlos aunque en el fondo el corazón se rebele. Es como un hijo que uno desearía que quedase pequeño para que no perdiera la inocencia y sin embargo uno sabe que eso es imposible y con el correr del tiempo vamos creciendo con él y viviendo sus cambios también. Y no por eso dejamos de amarlo.
Pude viajar un poco y disfrutar de ciudades enormes y modernas, de mares muy tibios y de color esmeralda, disfruté de playas paradisíacas de arenas blancas. Y no desprecio ningún paisaje porque el mundo es de todos y las fronteras son barreras que no deberían existir. La belleza del planeta está en todos lados. Y sin embargo Mar del Plata es mi lugar preferido, es mi corazón, es mi todo. No la cambiaría por nada en el mundo. Sentarme a ver las olas romper contra las rocas y observar las gaviotas es algo que no cambiaría por nada del mundo.
No tengo una sola respuesta, la amo porque es mía, así sencillamente, es mía. Y me duelen sus baches, sus veredas rotas, detesto a los turistas cuando no la cuidan y la ensucian, porque es como si me hirieran a mí. Lo más gracioso o extraño de todo es que yo no me siento turista en ella. Sé que para los marplatenses lo soy pero yo no lo siento así. Podrá decir mi documento que vivo acá en Buenos Aires, pero cuando estoy allá soy parte de ella, no me siento turista en absoluto.
Y trato de vivir en ella los mejores días de cada verano, por eso la disfruto a pleno aunque llueva, esté nublado o haga frio. Si tengo la bendición de estar viva para disfrutarla qué importa todo eso!
Desde hace unos años regreso con mi esposo cada marzo, quiero disfrutarla mejor sin tanta gente. Ya no tengo la urgencia de los hijos pequeños que deben regresar para ir al colegio. Así que puedo disfrutarla mucho más.
Cada vez que voy, ahí está ella esperándome y sabe que tiene mi amor incondicional. En ella se conjuga todo: mi pasado y mi presente. Y mientras mis ojos aprecian su belleza y la amabilidad de los marplatenses, mi corazón ve la ciudad de mis años jóvenes, intacta como si aún existiera. Y aunque pasar por "mi casa" de Paunero y Alvarado me duela en el alma porque está habitada por otras personas, aunque ya los paisajes no sean los de antes, as dos Mar del Plata están dentro mío y forman una sola. Cómo no amarla si en ella están los aromas y los colores de mi infancia? Cómo no amarla si a ella fui cada verano de mi adolescencia con mis padres y mis hermanas? Luego fui con mi esposo y nuestros hijos también. En ella fui y soy muy feliz y la felicidad no tiene explicación ninguna, sólo se siente. |
|
|
 |
Nachito
|
Publicado: Mar Nov 01, 2005 10:33 am Título del mensaje: |
|
|
| ¿Qué qué es lo que nos hace amar a Mar del Plata? En mi opinión es todo. |
|
|
 |
henrique alga
|
Publicado: Mar Nov 01, 2005 4:15 pm Título del mensaje: |
|
|
hola a todos yo pienso que mar del plata es una de las mas lindas ciudades que conoci y desde que deje argentina hace 20 anos todavia no encontre un lugar asi y miren que ya estuve en varios paises del mundo mardel es especial es algo que no lo podemos decir con palabras
solo se que es muy linda y yo antes de venirme a israel vivi alla en mardel 5 meses y pude conocer casi toda esa ciudad
saludos a todos
henrique
israel |
|
|
 |
martincocc Delfin
|
Publicado: Mie Nov 23, 2005 7:59 pm Título del mensaje: |
|
|
| amo a mar del plata por que cuando voy me siento libre y por que vivo momentos felices |
|
|
 |
coddoc
|
Publicado: Mie Nov 30, 2005 12:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola...!!!!
amo Mar del Plata, por que es la ciudad mas Maravillosa del mundo tuve La suerte de conocer otras ciudades de este pais pero una ciudad con esas sierras y ese mar son unicas se estrañan cuabdo estas lejos y solo la disfrutas los fines de semana te dads cuenta que es una ciudad que te enamora por su gente por sus paisajes y por solo ser LA CIUDAD FELIZ...!!! |
|
|
 |
cesarmoyano Delfin
|
Publicado: Mar Dic 06, 2005 11:19 am Título del mensaje: |
|
|
RODRIGO :
Te cuento que vivo en Miami desde 1995 , en Diciembre vuelvo a Mardel , de vacaciones , despues de cuatro años.
Mi mama , Fatima Pugni , tiene una inmobiliaria en Mardel , y me dio mucho gusto ver su informacion en la lista de departamentos por alquier para la temporada.
Como siempre haces algo que me alegra el dia.
GRACIAS. |
|
|
 |
gabyburon Borbona de Mar

Registrado: 10 Sep 2005 Mensajes: 638 Ubicación: Palma de Mallorca, España
|
Publicado: Jue Dic 08, 2005 8:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Mardel es el amor de mi vida, no hay dia que no la nombre en alguana conversación, es imposible para mi no compararla con las demas ciudades que conozco, y gracias a Dios he viajado mucho con mis 22 añitos, pero lo que me hace amar a mardel mas que sus playas y sus vistas es la gente, mi colegio, mi barrio, el almacen de la esquina, sus casas, sus veredas con pasto, su aire, su agua, todo...
Cada vez que feo una foto de mardel se que he tenido alguna vivencia en cada esquina, con solo recordar que alguna vez estuve ahi mi corazoón se oprime y mis ojos se llenan de lágrimas, es que Mardel es donde nací y donde me crié.. y aquí en España conozco a gente de muchos países y les aseguro que nadie esta tan orgulloso como el marplatense de su ciudad, siempre hay algo bueno que decir de ella, y la verdad que no hay mucha gente en el mundo que pueda recordar su lugar de nacimiento con amor como lo hacemos nosotros.
Mar del Plata me mata......... y me da la vida.
Besos a todos,
Gaby |
|
|
 |
Silvia de BAires Ballena Franca-Bagnata Poetisa de Mar

Registrado: 26 Oct 2005 Mensajes: 3789 Ubicación: BA, capital federal
|
Publicado: Jue Dic 08, 2005 10:10 pm Título del mensaje: |
|
|
| Gaby, qué lindo lo que decís, me emocioné mucho leyéndote. Nada más lindo que las palabras que brotan del corazón. |
|
|
 |
gabyburon Borbona de Mar

Registrado: 10 Sep 2005 Mensajes: 638 Ubicación: Palma de Mallorca, España
|
Publicado: Jue Dic 08, 2005 11:19 pm Título del mensaje: |
|
|
| Gracias Silvia de Baires, Besosssssssss |
|
|
 |
sandymar Foto-mosquetera

|
Publicado: Sab Dic 10, 2005 9:47 am Título del mensaje: |
|
|
mientas leía todas las respuestas pensaba que hay cosas que no tienen explicación, los sentimientos no pueden explicarse, podemos decir que amamos Mardel por sus playas, sus calles, su peatonal, por todo lo que es "material" y tiene cómo poder explicarse, pero creo que esta es solo la manera que encontarmos para definir el amor que se siente ,yo creo que este sentimiento que nos brota del alma a todos los que la amamos, es tan intenso y tan profundo que no hallamos como describirlo, porque sale del interior, del alma ,del corazon, y los sentimientos son eso, sentimientos, sentir muy dentro nuestro y como los seres humanos siempre intentamos ponerle nombre a todo o hallar una explicacion, es que pensamos y pensamos el porque de este amor tan profundo, y yo solo trato de sentir y no pensar tanto, creo que dejarse llevar por lo que se siente sin darle explicacion, es lo que nos va a permitir tener una respuesta desde el fondo del alma, y la respuesta es esa. simple y elocuente: el amor no tiene explicacion ,solo se siente.  |
|
|
 |
alecita Krill
|
Publicado: Lun Feb 13, 2006 8:08 am Título del mensaje: YO SI SE... |
|
|
ES LA CIUDAD DEL AMOR POR EXCELENCIA (?)
NA POSTA ES ASI EH? A FULL
BESOS |
|
|
 |
|
|