| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Sin Fronteras alga
Registrado: 06 Nov 2005 Mensajes: 5 Ubicación: resistencia-chaco
|
Publicado: Jue Jun 15, 2006 10:54 am Título del mensaje: FUSIONAR IMAGENES |
|
|
MUY BUENOS DIAS!! LES CONSULTO,YA QUE,LEYENDO LOS MENSAJES,VI QUE PUEDEN HACER MARAVILLAS CON LETRAS Y FRASES, SI TIENEN CONOCIMIENTO DE ALGUN SITIO QUE PERMITA FUNDIR IMAGENES, TIPO EL COREL O EL PHOTO PERO MAS FACIL....
TODO APORTE SERA ALTAMENTE AGRADECIDO.
SALUDOS.
MC |
|
|
 |
argengaby Brujilla Pirata Pandora
Registrado: 14 Ene 2006 Mensajes: 1495 Ubicación: mar del plata
|
Publicado: Vie Jun 23, 2006 12:44 am Título del mensaje: |
|
|
Hola!!! perdon por no haberte contestado antes, la verdad no te habia visto, me gusta tu nick, lo que me lleva a presguntarte de donde sos, para no equivocarme y pasar verguenza, jaja!!
Vamos a tu pregunta, especificamente que necesitas? necesitas saber como juntar dos imagenes, o tu nombre y una imagen, decorarlas? bastante de esos temas hay aqui, es otro sector del foro.. seccion Tips.
http://www.mdp.com.ar/foros/tips-vf10.php?sid=94bfe406c45042cb0c3911e2f92d4cf0
Te explico un pocquito originalmente este foro era sobre Mar del Plata, de argentinos en distintas partes del mundo, osea marplatenses fuera y dentro de la ciudad, a medida que se fue uniendo mas gente, el foro crecio y se fueron creando distintos sectores, luego en uno que otro mensaje se empezaron a ver a modo de firmas imagenes, de ahi alguien pregunto como se hacen? y entre todos nos fuimos ayudando para poder crear nuestros propios diseños, peeeeero, no todos tienen la posibilidad de tener los programas necesarios, entonces fuimos colaborando en conjunto con distintas paginas y gratis para usarlas como herramientas para crear los tan pedidos gif, firmas, brillitos, animaciones, etc.
Ninguno de nosotros somos profesionales, somo un grupo que compartimos esta misma inquietud, luego en el foro hay de todo, y lo que no hay los encargados del foro nos escuchan y siempte nos estan dando un espacio para expresarnos, pero la piedra base de esto es la CIUDAD DE MAR DEL PLATA.
espero que con toda confianza te animes a seguir participando y ya sabes que podes contar con todo el grupo. hasta la proxima!!! argengaby.
|
|
|
 |
|
Publicado: Vie Jun 23, 2006 12:46 am Título del mensaje: |
|
|
Ya se de donde sos!!! del hermoso CHACO!!!! vi la paginas que tenes en tu perfil, muy buena informacion!!! |
|
|
 |
sinfronteras alga
|
Publicado: Vie Jul 07, 2006 11:34 am Título del mensaje: agradecimiento tardio |
|
|
Queria agradecerte por tu instructiva respuesta y por el elogio hacia mi provincia, argengaby. Un beso y lo mejor para vos y Todos los del foro!!! |
|
|
 |
Silvia de BAires Ballena Franca-Bagnata Poetisa de Mar

Registrado: 26 Oct 2005 Mensajes: 3789 Ubicación: BA, capital federal
|
Publicado: Vie Jul 07, 2006 12:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Sos del Chaco? Si no tenés inconveniente me gustaría que contaras algo de tu provincia, esa provincia que siendo tan rica en su suelo la están desmontando a pasos agigantados y destruyendo el eco sistema. Pero viendo las política ambientales nada ya debería soprenderme.
Hace tiempo conocí una señora mayor que venía a casa a aprender inglés y era chaqueña. La recuerdo muy bien porque no solo hablaba con mucho amor de su tierra y me contaba de la tierra, de los paisajes, de los bosques riquísimos en variedades de árboles, sino porque era una excelente persona, una mujer inteligente y sensible con plena conciencia de lo olvidada que está su amada provincia. _________________
 |
|
|
 |
Sin Fronteras alga
|
Publicado: Vie Jul 07, 2006 7:01 pm Título del mensaje: algo del Chaco |
|
|
Con todo gusto,Silvia. Intentare ser lo mas objetiva posible.Tengo algunos recuerdos de comentarios de mi padre,en mi niñez, de lo que era el Chaco.Lo llamaban la "capital del oro blanco", por las grandes plantaciones de algodon.Pero no solo habia esto,sino que teniamos el 2do. puerto mas grande sobre Rio Parana,Barranqueras, que esta a 10 km de la plaza central de Resistencia.Hoy,Barranqueras es un pueblo fantasma,con el puerto cerrado por la falta de dragado, y las casas vacias y arruinadas,estilo ingles,vestigios de una epoca esplendorosa.Recuerdo que en la escuela nos decian que :poblacion que tenga un puerto importante, sea de Rio o Mar, siempre sera pujante.Olvidaron decir:excepto q los politicos no lo quieran asi....Tambien habia ingenios azucareros,grandes curtiembres,tanineras.Hoy recorres pueblos como Fontana,Tirol,Las Palmas, todos en un radio de 20 a 50 km de Resistencia, y no podes evitar que te lagrimeen los ojos de emocion e impotencia,por lo que fue y por lo que dejaron que se convierta.Hoy, como vos mencionas, se estan dedicando a destruir el Impenetrable, talando indiscriminadamente,sin una politica de reforestacion en pos del futuro de la humanidad,no solo de los chaqueños.Con este proceder,exterminan a los animales autoctonos,dejan sin su tierra a los aborigenes.La codicia del hombre no tiene limites,Silvia.Poco podemos hacer, pero si cada uno hace un poco de lo que puede,a lo mejor tenemos chance de decir que no todo esta perdido.
Te mando un beso y un gracias de corazon por interesarte en mi provincia.
Maria del Carmen. SIN FRONTERAS EVT. |
|
|
 |
|
Publicado: Vie Jul 07, 2006 9:53 pm Título del mensaje: |
|
|
| Hola Carmen!!! lei atentamente lo que describis y es triste por donde lo mires, en otro mensaje y justamente Silvia hablaba de como dejamos en el olvido las grandes maravillas de nuestro pais, como vamos perdiendo nuestra cultura, en este caso peor por que no es en pos al progreso, Chaco es bellisimo, y se podria explotar hasta con el turismo, aunque sea por lo autoctono, hace poco lloraba y casi sin consuelo cuando veia un programa de Gaston Pauls "Humanos en el camino" aqui llega tarde, pero hablaba de los aborigenes del chaco, los escuchaba y la impotencia era indescriptible, hay tanto para explotar en el norte Argentino, y la verdad no estamos haciendo nada,... gracias por dejarnos esta informacion, ojala mas gente nos cuente su perspectiva de las distintas provincias de nuestra Argentina, sabes por que me alegre al ver eras del Chaco? es algo que estara siempre en mis recuerdos, cuando iba a la secundaria, años luz atraz, yo siempre me llevaba geografia, pero en 4* año no me la lleve!!!! la salve con un trabajo sobre el Chaco, me esmere tanto, que el 10 que necesitaba me lo gane, de ahi nacio mi interes por las constumbres del norte de Argentina, gracias por todo!!!!! hasta la proxima!!! |
|
|
 |
Sin Fronteras alga
|
Publicado: Sab Jul 15, 2006 10:20 am Título del mensaje: Contribuyendo un poquito....... |
|
|
Muy buenos dias, queridos amigos del foro! Y muy felices vacaciones para los que ya estan y para los que las esperan aun.
Queria compartir con Uds. los acontecimientos que tendran lugar los proximos dias en Resistencia.Esta semana comienza La BIENAL DE ESCULTURAS.Este evento se realiza desde hace 18 años, y comenzo como un encuentro de artistas y amigos de la cultura.En un principio, el material utilizado fue el urunday (madera dura de un árdol de la zona), desde 1996 los escultores participantes trabajaron en mármol travertino y metal, materiales no perecederos que permiten incorporar las obras producidas en los concursos al patrimonio de Resistencia, la Ciudad de las Esculturas. La trascendencia alcanzada por estos concursos ha logrado insertar a Resistencia en los circuitos Internacionales de escultura y desde el año 1997 cuentan con el apoyo de la UNESCO, convirtiéndose en uno de los más importantes escenarios del mundo de esta disciplina artística.
Este año el programa contempla,ademas del evento principal,actividades complementarias tales como la realizacion de encuentros para niños escultores de las escuelas primarias,encuentros de escultores estudiantes de bellas artes, la realizacion de una escultura acuatica (sobre el Rio Negro),obra que sera realizada por un escultor holandes, y encuentros de escultores de la tercera edad.
Para finalizar mi comentario quiero compartir con Uds. el slogan de La Bienal de Esculturas 2006 que no necesita mas palabras.""Invitamos a todos los habitantes del planeta a sentir la calidez de nuestra gente y les aseguramos que en todos los inviernos de sus vidas habrá un Chaco y una Resistencia, la Ciudad de las Esculturas".
Un calido saludo!!!
Maria del Carmen.
SIN FRONTERAS EVT-RESISTENCIA-CHACO |
|
|
 |
Angel Gran Fotografo Oficial

Registrado: 09 Ago 2004 Mensajes: 2590 Ubicación: Marplatense en La Plata, Argentina
|
Publicado: Sab Jul 15, 2006 8:19 pm Título del mensaje: |
|
|
| Gracias por informarnos de ese evento. |
|
|
 |
Vicky y Myriam Witches

|
Publicado: Sab Jul 15, 2006 10:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola María del Carmen: lamentablemente sabemos lo que están haciendo, pero es muy duro leer las consecuencias, relatadas por una persona que las vive tan de cerca.
Qué bueno sería que los políticos pudieran tomar conciencia de lo que está pasando en tu provincia, es cierto, no es la única, pero empezar por una por lo menos...
Cariños, Myriam |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Jul 16, 2006 6:13 pm Título del mensaje: |
|
|
María del Carmen, no tenés nada que agradecer por haber preguntado porque el Chaco es mi país, aunque los digitados medios de comunicación lo ignoren y transmitan constantemente lo que pasa en Buenos Aires y en algunas de las provincias más desarrolladas, por así decir.
Tenemos noticias del Chaco sólo cuando hay grandes inundaciones y pasado el cuarto de hora vuelve a desaparecer de los medios. Nadie dice que esa provincia tan castigada tiene muchas tierras lavadas de tantas inundaciones y que ya no sirven para cultivo porque nadie mueve un dedo para apaliar o cambiar la situación. Y obviamente ocultan la venta de tierras y sus riquezas naturales al mejor postor.
Es la típica anestesia argentina.
Recuerdo con emoción los tiempos en que estudiaba en la escuela primaria allá por la década del sesenta (tengo 55 años) y en mi querido e inolvidable Manual del Alumno Kapeluz, la provincia del Chaco tenía el orgullo de ser número uno en producir algodón.
Los trabajadores "golondrinas" venían de todas partes y de Chile también para la recolección del algodón (la paupérrima paga a esa gente es otro tema duro no?), ahora dónde quedó ese tiempo?
Cuando miro hacia atrás y vuelvo a mirar el presente me da mucha tristeza y me pregunto cuándo empezamos a perder todo. Cuándo y porqué los argentinos empezamos a desdibujarnos hasta ser lo que somos actualmente.
No sé María del Carmen, realmente es todo tan conflictivo, vivimos anestesiados, exigimos permanentemente derechos pero pareciera ser que no tenemos obligaciones que cumplir. Es todo un tema, y uno quisiera decir un montón de cosas y se hace difícil de explicar.
No hubo ni hay una política para llevar trabajo y progreso a todas las regiones, todo estuvo y está centralizado acá en la capital y mayoritariamente en Buenos Aires. Y te digo más, acá ya no soportamos más el peso del país, todos vienen acá desesperados por buscar una vida mejor y creo sinceramente que hemos perdido el timón hace rato.
Perdoná la comparación pero esto es como si en un corral para cinco caballos ponés cincuenta.
Así se fue deteriorando todo con las políticas corruptas y la ayuda generosa de nuestros empresarios e industriales que aunque sus empresas e industrias quiebren ellos siguen adelante llenando sus arcas, cambian de color según la conveniencia e increíblemente siempre están donde el sol ilumina más.
Bueno, te habrás dado cuenta que no tengo mucha fe en el futuro, seré pesimista o realista según quiera alguien calificarme.
Un abrazo María del Carmen y no te pierdas. Si querés y te entretiene participá de nuestros mensajes delirantes, es una buena forma de compartir y repartir un poco de alegría.
hummm ahora tengo curiosidad de saber cómo es el humor chaqueño, no podés dejarme con la intriga así que YA estás prendiéndote con nosotros eh  _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: Dom Jul 16, 2006 6:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Uh, me comí de agradecerte tu comentario sobre la Bienal de Esculturas!!
Glup
Gracias por informarnos, la cultura es muy importante, habla de qué clase de país tenemos. _________________
 |
|
|
 |
Hipatia Fenix del Mar

Registrado: 07 Jul 2006 Mensajes: 1329 Ubicación: Mar del Plata
|
Publicado: Lun Jul 17, 2006 12:20 am Título del mensaje: |
|
|
Hola, María del Carmen!
Como Silvia, recuerdo las lecturas de los manuales de mi infancia (Codex, Kapelusz, Estrada). Especialemente una lectura que nombraba a las distintas provincias según su mayor riqueza: Chaco con el algodón, Misiones con la yerba, Corrientes con el té, Entre Ríos con el arroz, Jujuy con el hierro, Santa Cruz con el petróleo, y así siguiendo.
Y mirando el "mapa productivo" actual, veo soja por todos lados. La cuenca tambera bonaerense está destruida gracias a la soja (no sólo en las mal llamadas provincias chicas hay desgobierno), se desmonta el bosque chaqueño destruyendo no sólo forestales sino comunidades enteras. Las primeras víctimas son los pueblos originarios, pero como dice la canción de Serrat, están viniendo por nosotros...
No quiero entristecerles la semana, pero... (perdonen mi enojo)
Nos seguimos leyendo, Alicia  |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Jul 17, 2006 1:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Pienso igual que vos Alicia  _________________
 |