| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Silvia de BAires Ballena Franca-Bagnata Poetisa de Mar

Registrado: 26 Oct 2005 Mensajes: 3789 Ubicación: BA, capital federal
|
Publicado: Mar Feb 03, 2009 10:36 am Título del mensaje: Otro pedacito de Mardel en un barrio porteño |
|
|
Hace un mes estuve en Balcarce Café en el elegante barrio de Palermo, más exactamente en Charcas y Guise.
Me tomó desprevenida porque si mi memoria no me falla (el chip me falla casi a diario así que avísenme si estoy errada) no había ningún café Balcarce aquí. En cambio Havanna está en casi todos los barrios porteños.
Pasé por casualidad por el lugar y apenas lo ví, entré. Según me dijo la empleada se inauguró hace poquito tiempo.
Si tienen oportunidad vayan, lo recomiendo, es muy bonito y además con la excusa de saborear un café podemos degustar todas las delicias marplatenses de Balcarce.
MUY BIEN 10 POR BALCARCE!! _________________
 |
|
|
 |
Esdrelon SUPER TIBURON

|
Publicado: Mie Feb 04, 2009 10:50 am Título del mensaje: |
|
|
¿Y estando tan cerca de mi casa por qué no me vino a visitar? A ver, dé una explicación coherente... (En mi casa, el café es Cabrales, por supuesto).
Sé que hay un café Balcarce en el Shopping de Devoto y otro en Corrientes y Esmeralda. Para comprar productos hay un negocio en Lavalle entre Florida y Maipú (creo que este fue uno de los primeros en Bs. As.).
De cualquier manera, por un vicio que no me puedo quitar yo siempre voy a los Havanna. _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Feb 04, 2009 3:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Ves, el chip me falla y ya me preocupa porque me está fallando más de lo habitual.
El puesto de venta sí lo conozco pero ni idea de los otros bares
Y paso a explicarle Esdre, cómo quiere que vaya a visitarlo si no conozco su dirección?
De haber sabido que usted vive cerquita de allí me hubiera puesto a gritar a voz de cuello su nombre.... no sé si me iba a escuchar pero seguramente se hubiera armado un gentío y entonces como quien no quiere la cosa usted iba a curiosear y ahí nomás nos encontrábamos face to face.
La semana que viene iré por Balcarce y gritaré Esdre, Esdre, hasta que las cuerdas vocales se desafinen... después no diga que no le avisé.  _________________
 |
|
|
 |
Calixto Calamar

|
Publicado: Mie Feb 04, 2009 10:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Que no haya venido no es chido, ni peludo, ni pelícano.
¿¿Que oso con usted, Silvia?? |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Feb 05, 2009 10:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Calixto? Apareció Calixto!
para colmo me habla en mexicano avanzado nivel 3 y yo apenitas llegué a la página uno del nivel inicial  _________________
 |
|
|
 |
Vicky y Myriam Witches

|
Publicado: Vie Feb 06, 2009 7:38 pm Título del mensaje: |
|
|
3 cuadras de mi casa  |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Feb 06, 2009 10:19 pm Título del mensaje: |
|
|
| Vicky y Myriam escribió: | 3 cuadras de mi casa  |
Calixto o Balcarce?
Viste Myriam qué bonito café? Y el boulevard de Charcas lo embellece más aún.
Mi marido compró los conitos de chocolate y te digo que si me quedaba un ratito más, mi voluntad se quebraba indefectiblemente: es que esos riquísimos postres del exhibidor me miraban y me llamaban. Tuve que hacer un gran esfuerzo para ignorarlos  _________________
 |
|
|
 |
Calixto Calamar

|
Publicado: Sab Feb 07, 2009 5:24 pm Título del mensaje: |
|
|
| Oiga, Doña Silvia. Sea más chida. La próxima compre conitos (blancos para mí, por favor) y vengase a tomar un café a casa con Myriam que es pelícano. |
|
|
 |
Gomma Gran Catador Marino

Registrado: 19 Ene 2006 Mensajes: 151 Ubicación: Balvanera, Cap. Fed.
|
Publicado: Lun Feb 09, 2009 1:55 am Título del mensaje: |
|
|
Holetes Silvia!
| Silvia de BAires escribió: | | Vicky y Myriam escribió: | 3 cuadras de mi casa  |
Calixto o Balcarce?
Viste Myriam qué bonito café? Y el boulevard de Charcas lo embellece más aún.
Mi marido compró los conitos de chocolate y te digo que si me quedaba un ratito más, mi voluntad se quebraba indefectiblemente: es que esos riquísimos postres del exhibidor me miraban y me llamaban. Tuve que hacer un gran esfuerzo para ignorarlos  |
Sabes que yo me tente tambien con los postres....
Alla en Mardel, en Punta Mogotes, tenes un local de Havanna en una esquina y enfrente, en otra esquina, uno de Balcarce.
El de Havanna tiene cafe y el de Balcarce no.
Hace muchos años era consumidor asiduo del postre Havanna, pero de un dia para el otro lo dejaron de hacer.
En cuanto me estabilize economicamente, voy a probar que tal es el postre de vainilla.
En la pagina de Balcarce, saque esta captura con las direcciones de locales en Capital Federal:
 _________________ Bye!
Gomma. |
|
|
 |
Vicky y Myriam Witches

|
Publicado: Lun Feb 09, 2009 8:55 am Título del mensaje: |
|
|
Ó nos podemos juntar en Balcarce y lo invitamos a Pippo  |
|
|
 |
MARCELO DI TIERI Delfin
|
Publicado: Lun Feb 09, 2009 11:39 am Título del mensaje: |
|
|
| Silvia, creo que hay otro cafe Balcarce, sobre Av Cordoba al 1500 aproximadamente, no se si tiene lugar para sentarce y disfrutar de las ricas cosas, pero si es una casa Balcarce.- |
|
|
 |
Esdrelon SUPER TIBURON

|
Publicado: Lun Feb 09, 2009 11:46 am Título del mensaje: |
|
|
En este momento tengo de visita a La Balle, así que si voy tendré que hacerlo con Calixto, Margarita, Pascualito y La Balle que nació en Mundo Marino. _________________
 |
|
|
 |
MARCELO DI TIERI Delfin
|
Publicado: Jue Mar 12, 2009 4:27 pm Título del mensaje: |
|
|
| En Av. Cordoba cerca del cruce con Pueyrredon, estan edificando un edificio Maral (un viejo conocido de los edificios Marplatense) creo que el N*53, asi que los sufridos porteños tenemos en nuestra Ciudad algo mas que nos acerca y nos hace recordar a nuestra querida Mar del Plata, Ademas de ver por distintas zonas los ya conocidos locales de Havanna y Balcarce.- |
|
|
 |
Esdrelon SUPER TIBURON

|
Publicado: Mar Mar 17, 2009 1:01 pm Título del mensaje: |
|
|
No sabía que Maral estaba construyendo en Bs. As. Será cuestión de darse una vuelta por ahí a ver que tal...
Gracias por el dato. _________________
 |
|
|
 |
Andrea08 Hipocampo
|
Publicado: Mar Mar 17, 2009 11:07 pm Título del mensaje: |
|
|
| No leí todas las respuestas, pero creo q hay un Balcarce (café-bar) por Primera Junta y otro en Juramento y Crámer. De este último soy testigo de su exitencia: era asidua comensal en las épocas en q trabajaba x ahí y me intoxicaba alimentándome casi exclusivamente con café con leche y medialunas. Eso sí, son como la mayoría de los Havanna de Cap. Fed., muy chiquitos. |
|
|
 |
AdrianaLed Delfin
Registrado: 17 Ene 2008 Mensajes: 131 Ubicación: Caballito, Ciudad de Buenos Aires
|
Publicado: Mie Mar 18, 2009 10:54 am Título del mensaje: Pedacitos de Mar del Plata en Buenos Aires |
|
|
Si Andrea hay un Balcarce cerca de la estación de subte Primera Junta, más precisamente en la esquina de Cachimayo y Rivadavia, el dueño es brasileño. También hay un Havanna en Acoyte y Rivadavia y otro en Pje del Maestro y Rivadavia. Ese es nuestro "homenaje" de los vecinos de Caballito a la Feliz.
Paseando por otros barrios en la Paternal hay una calle de tres cuadras que se llama "Mar del Plata" corta la avenida Juan B. Justo al 6700 y está a una cuadra de la Avenida Gaona. _________________ La vida es como el mar, siempre te devuelve lo que tiraste en él. El mar es la vida misma. |
|
|
 |
MARCELO DI TIERI Delfin
|
Publicado: Mie Mar 18, 2009 1:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Tambien hay un Balcarce en Corrientes y Esmeralda y en Av. Cordoba al 1500 aprox. Los Havanna estan por todos lados (por suerte para los que somos golosos y queremos a Mar del Plata) en Villa del Parque hay dos,
por el centro varios, el de Acoyte y Rivadavia lo conozco ya pase (y entre) varias veces, el del Pje El Maestro no sabia (no lo vi) sera cuestion de ir a visitarlo.- El pasaje que menciona Adriana esta mas en el barrio de Floresta y creo que por esa zona hay uno que se llama Miramar.-Esperemos que algun dia lleguen a Bs.As. las medias lunas de la Boston.- |
|
|
 |
AdrianaLed Delfin
Registrado: 17 Ene 2008 Mensajes: 131 Ubicación: Caballito, Ciudad de Buenos Aires
|
Publicado: Mie Mar 18, 2009 5:39 pm Título del mensaje: Mar del Plata |
|
|
Si Marcelo, la calle que se llama Mar del Plata, está a diez cuadras de la estación de Floresta, en el límite entre Floresta y La Paternal, pero dentro de la Paternal. La calle Miramar corta Segurola al 1200. Si bien las medialunas de la Boston son exquisitas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué vengan a Buenos Aires los churros rellenos con crema pastelera de MANOLO!!!!!!!!!! _________________ La vida es como el mar, siempre te devuelve lo que tiraste en él. El mar es la vida misma. |
|
|
 |
MARCELO DI TIERI Delfin
|
Publicado: Vie Mar 20, 2009 2:43 pm Título del mensaje: |
|
|
| Si totalmente de acuerdo, los churros tambien que vengan con pastelera y/o con chocolate (o de los dos).- Hoy estuve por tu barrio y tuve que hacer una parada forsoza en Havanna de Acoyte y Rivadavia, una cafecito con un alfaj. de choco y seguir viaje.- |
|
|
 |
AdrianaLed Delfin
|
Publicado: Vie Mar 20, 2009 3:47 pm Título del mensaje: Havanna |
|
|
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cómo te envidio!!!!!!!!!!!!!. Esas "paradas forzosas" hace rato que no las puedo hacer porque tengo una pierna fracturada y tengo que quedarme en casa. Sobre todo extraño los havanets y los alfajores de chocolate blanco. Disfrutalos por mi. Saludos. Adriana _________________ La vida es como el mar, siempre te devuelve lo que tiraste en él. El mar es la vida misma. |
|
|
 |
MARCELO DI TIERI Delfin
|
Publicado: Mie Mar 25, 2009 1:06 pm Título del mensaje: |
|
|
ADRIANA, espero que te mejores pronto, asi te haces una escapada por los tan preciados locales, mientras tanto que alguien te lleve algun havanets o alfajorcito asi se te hace mas llevadera la recuperacion
Suerte y saludos  |
|
|
 |
|