MDP.com.ar | Ver tema - Otro pedacito de Mardel en un barrio porteño

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Otro pedacito de Mardel en un barrio porteño
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de MDP.com.ar -> Un cortadito en la ReForma
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Silvia de BAires
Ballena Franca-Bagnata Poetisa de Mar

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 10:36 am    Título del mensaje: Otro pedacito de Mardel en un barrio porteño Responder citando

Hace un mes estuve en Balcarce Café en el elegante barrio de Palermo, más exactamente en Charcas y Guise.

Me tomó desprevenida porque si mi memoria no me falla (el chip me falla casi a diario así que avísenme si estoy errada) no había ningún café Balcarce aquí. En cambio Havanna está en casi todos los barrios porteños.
Pasé por casualidad por el lugar y apenas lo ví, entré. Según me dijo la empleada se inauguró hace poquito tiempo.

Si tienen oportunidad vayan, lo recomiendo, es muy bonito y además con la excusa de saborear un café podemos degustar todas las delicias marplatenses de Balcarce. Very Happy Very Happy

MUY BIEN 10 POR BALCARCE!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Esdrelon
SUPER TIBURON

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 10:50 am    Título del mensaje: Responder citando

¿Y estando tan cerca de mi casa por qué no me vino a visitar? A ver, dé una explicación coherente... (En mi casa, el café es Cabrales, por supuesto).

Sé que hay un café Balcarce en el Shopping de Devoto y otro en Corrientes y Esmeralda. Para comprar productos hay un negocio en Lavalle entre Florida y Maipú (creo que este fue uno de los primeros en Bs. As.).

De cualquier manera, por un vicio que no me puedo quitar yo siempre voy a los Havanna.

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 3:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ves, el chip me falla y ya me preocupa porque me está fallando más de lo habitual. Very Happy Shocked

El puesto de venta sí lo conozco pero ni idea de los otros bares
Rolling Eyes

Y paso a explicarle Esdre, cómo quiere que vaya a visitarlo si no conozco su dirección? Rolling Eyes Rolling Eyes
De haber sabido que usted vive cerquita de allí me hubiera puesto a gritar a voz de cuello su nombre.... no sé si me iba a escuchar pero seguramente se hubiera armado un gentío y entonces como quien no quiere la cosa usted iba a curiosear y ahí nomás nos encontrábamos face to face.

La semana que viene iré por Balcarce y gritaré Esdre, Esdre, hasta que las cuerdas vocales se desafinen... después no diga que no le avisé. Rolling Eyes

Calixto
Calamar

MensajePublicado: Mie Feb 04, 2009 10:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Que no haya venido no es chido, ni peludo, ni pelícano.

¿¿Que oso con usted, Silvia??
Silvia de BAires

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 10:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Calixto? Apareció Calixto!

Shocked para colmo me habla en mexicano avanzado nivel 3 y yo apenitas llegué a la página uno del nivel inicial Rolling Eyes Wink

Vicky y Myriam
Witches

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 7:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

3 cuadras de mi casa Cool
Silvia de BAires

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 10:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Vicky y Myriam escribió:

Calixto o Balcarce? Rolling Eyes Laughing Laughing

Viste Myriam qué bonito café? Y el boulevard de Charcas lo embellece más aún.
Mi marido compró los conitos de chocolate y te digo que si me quedaba un ratito más, mi voluntad se quebraba indefectiblemente: es que esos riquísimos postres del exhibidor me miraban y me llamaban. Tuve que hacer un gran esfuerzo para ignorarlos Rolling Eyes Rolling Eyes

Calixto
Calamar

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 5:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Oiga, Doña Silvia. Sea más chida. La próxima compre conitos (blancos para mí, por favor) y vengase a tomar un café a casa con Myriam que es pelícano.
Gomma
Gran Catador Marino

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 1:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Holetes Silvia!

Silvia de BAires escribió:
Vicky y Myriam escribió:

Calixto o Balcarce? Rolling Eyes Laughing Laughing
Viste Myriam qué bonito café? Y el boulevard de Charcas lo embellece más aún.
Mi marido compró los conitos de chocolate y te digo que si me quedaba un ratito más, mi voluntad se quebraba indefectiblemente: es que esos riquísimos postres del exhibidor me miraban y me llamaban. Tuve que hacer un gran esfuerzo para ignorarlos Rolling Eyes Rolling Eyes

Sabes que yo me tente tambien con los postres....
Alla en Mardel, en Punta Mogotes, tenes un local de Havanna en una esquina y enfrente, en otra esquina, uno de Balcarce.
El de Havanna tiene cafe y el de Balcarce no.
Hace muchos años era consumidor asiduo del postre Havanna, pero de un dia para el otro lo dejaron de hacer.
En cuanto me estabilize economicamente, voy a probar que tal es el postre de vainilla.
En la pagina de Balcarce, saque esta captura con las direcciones de locales en Capital Federal:

Gomma.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Vicky y Myriam
Witches

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 8:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Ó nos podemos juntar en Balcarce y lo invitamos a Pippo Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
MARCELO DI TIERI
Delfin

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 11:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Silvia, creo que hay otro cafe Balcarce, sobre Av Cordoba al 1500 aproximadamente, no se si tiene lugar para sentarce y disfrutar de las ricas cosas, pero si es una casa Balcarce.-
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Esdrelon
SUPER TIBURON

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 11:46 am    Título del mensaje: Responder citando

En este momento tengo de visita a La Balle, así que si voy tendré que hacerlo con Calixto, Margarita, Pascualito y La Balle que nació en Mundo Marino.
Delfin

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 4:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

En Av. Cordoba cerca del cruce con Pueyrredon, estan edificando un edificio Maral (un viejo conocido de los edificios Marplatense) creo que el N*53, asi que los sufridos porteños tenemos en nuestra Ciudad algo mas que nos acerca y nos hace recordar a nuestra querida Mar del Plata, Ademas de ver por distintas zonas los ya conocidos locales de Havanna y Balcarce.-
Esdrelon
SUPER TIBURON

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 1:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

No sabía que Maral estaba construyendo en Bs. As. Será cuestión de darse una vuelta por ahí a ver que tal...

Gracias por el dato.
Hipocampo

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 11:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

No leí todas las respuestas, pero creo q hay un Balcarce (café-bar) por Primera Junta y otro en Juramento y Crámer. De este último soy testigo de su exitencia: era asidua comensal en las épocas en q trabajaba x ahí y me intoxicaba alimentándome casi exclusivamente con café con leche y medialunas. Eso sí, son como la mayoría de los Havanna de Cap. Fed., muy chiquitos.
AdrianaLed
Delfin

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 10:54 am    Título del mensaje: Pedacitos de Mar del Plata en Buenos Aires Responder citando

Si Andrea hay un Balcarce cerca de la estación de subte Primera Junta, más precisamente en la esquina de Cachimayo y Rivadavia, el dueño es brasileño. También hay un Havanna en Acoyte y Rivadavia y otro en Pje del Maestro y Rivadavia. Ese es nuestro "homenaje" de los vecinos de Caballito a la Feliz.
Paseando por otros barrios en la Paternal hay una calle de tres cuadras que se llama "Mar del Plata" corta la avenida Juan B. Justo al 6700 y está a una cuadra de la Avenida Gaona.
MARCELO DI TIERI
Delfin

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 1:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tambien hay un Balcarce en Corrientes y Esmeralda y en Av. Cordoba al 1500 aprox. Los Havanna estan por todos lados (por suerte para los que somos golosos y queremos a Mar del Plata) en Villa del Parque hay dos,
por el centro varios, el de Acoyte y Rivadavia lo conozco ya pase (y entre) varias veces, el del Pje El Maestro no sabia (no lo vi) sera cuestion de ir a visitarlo.- El pasaje que menciona Adriana esta mas en el barrio de Floresta y creo que por esa zona hay uno que se llama Miramar.-Esperemos que algun dia lleguen a Bs.As. las medias lunas de la Boston.-
AdrianaLed
Delfin

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 5:39 pm    Título del mensaje: Mar del Plata Responder citando

Si Marcelo, la calle que se llama Mar del Plata, está a diez cuadras de la estación de Floresta, en el límite entre Floresta y La Paternal, pero dentro de la Paternal. La calle Miramar corta Segurola al 1200. Si bien las medialunas de la Boston son exquisitas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué vengan a Buenos Aires los churros rellenos con crema pastelera de MANOLO!!!!!!!!!!
MARCELO DI TIERI
Delfin

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 2:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si totalmente de acuerdo, los churros tambien que vengan con pastelera y/o con chocolate (o de los dos).- Hoy estuve por tu barrio y tuve que hacer una parada forsoza en Havanna de Acoyte y Rivadavia, una cafecito con un alfaj. de choco y seguir viaje.-
AdrianaLed
Delfin

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 3:47 pm    Título del mensaje: Havanna Responder citando

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cómo te envidio!!!!!!!!!!!!!. Surprised Esas "paradas forzosas" hace rato que no las puedo hacer porque tengo una pierna fracturada Mad y tengo que quedarme en casa. Sobre todo extraño los havanets y los alfajores de chocolate blanco. Laughing Disfrutalos por mi. Saludos. Rolling Eyes Adriana
MARCELO DI TIERI
Delfin

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 1:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Crying or Very sad ADRIANA, espero que te mejores pronto, asi te haces una escapada por los tan preciados locales, mientras tanto que alguien te lleve algun havanets o alfajorcito asi se te hace mas llevadera la recuperacion Laughing
Laughing Suerte y saludos Laughing
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de MDP.com.ar -> Un cortadito en la ReForma Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: