MDP.com.ar | Ver tema - Sierras de los Padres

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Sierras de los Padres
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de MDP.com.ar -> La ciudad y la vida playera
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
MARCE
Brujita de Mar

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 2:36 am    Título del mensaje: Sierras de los Padres Responder citando

Un lugar para visitar.....
Cerca de Mardel, para visitar en esos días que no hay playa, o porque no, cualquier día para disfrutar, hay tanto para ver, desde los paisajes, hasta su historia y centro comercial también.

Historia de Sierra de los Padres:

El 3 de Noviembre de 1746 , los misioneros jesuítas José Cardiel, Tomás Falkner, Matías Strobel, Gerónimo Rejón y Manuel Querini se asientan, enviados por la Corona española a la vera de la Laguna de las Cabrillas ( hoy de los Padres) y fundan la Misión de Ntra.Sra. del Pilar del Volcán ( de Vuulcan o sea abertura entre dos cerros) refiriéndose al cordón montañoso que desciende de Tandilia pasa por Balcarce ,continúa en la Sierra de los Padres y se interna al mar en Cabo Corrientes.

Hallaron la zona poblada de bravas tribus de diversas etnias a las que denominaron luego pampas o serranos. El cacique Cangapol era quien más combatía a la Misión, que contaba con gran cantidad de toldos. Los indios reclamaban yerba, tabaco y géneros, al no conseguirlos acrecentaban los ataques, lo que llevo al despoblamiento de la misma en 1751.

Durante esos años dejaron documentados usos, costumbres y lenguas aborígenes que recopilaron luego el P.J.Labrador y Guillermo Furlong.

Topográficamente la zona data del precámbrico (2000 millones de años) siendo posteriormente erosionada por movimientos que dieron lugar a grutas y cuevas. Por ejemplo en la cumbre de la Sierra la Gruta de los Pañuelos y cerca de las antenas el peñón de Santillán , mole pétrea digna de estudios.

En el año 1826 se funda en la Laguna, la estancia Laguna de los Padres, allí se instala José Hernandez el creador del referencial Martín Fierro. Allí permaneció por más de 10 años con su padre, pudiendo deducir que más de una idea del Libro máximo de la literatura tradicional argentina se gestó allí.

http://www.sierradelospadres.com.ar/

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Vicky y Myriam
Witches

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 8:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me gusta Sierra de los Padres, lástima que tomar algo salga tan caro...
Silvia de BAires
Ballena Franca-Bagnata Poetisa de Mar

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 10:46 am    Título del mensaje: Responder citando

A mí me gusta más o menos... no es un paseo que me guste repetir... si estuviera con amigos y quieren ir yo los acompaño, de otro modo prefiero quedarme por la costa.

Silvia de BAires
Ballena Franca-Bagnata Poetisa de Mar

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 10:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por la info Marce, en muy interesante. En las veces que fui allá no presté demasiada atención a la historia. Gracias. Smile

marcelo
Papito Grande de mar

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 11:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si llegan hasta alla, hagan unos km mas y lleguen hasta laguna La Brava, ahi les puedo asegurar que perdes la noción de estar en la costa, parece estar en algun lugar del sur.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de MDP.com.ar -> La ciudad y la vida playera Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: