| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Esdrelon SUPER TIBURON

|
Publicado: Mie Sep 20, 2006 9:57 am Título del mensaje: |
|
|
Esto apareció hoy en www.puntonoticias.com
Prepare la bici para la Caravana de la Primavera
La 46º edición se realizará este domingo. Desde la Obra Pequeño Mundo, se espera repetir la cantidad de participantes del año pasado que superó las cinco mil personas. El lema es “pedaleemos esperanzados en encontrar la paz”.
En dos días se inscribieron más de 250 personas, un numero relevante y que para los organizadores refleja lo que se generará a lo largo de la semana y el mismo día del evento. Cabe recordar que el año pasado participaron más de cinco mil personas.
El recorrido dará comienzo a las 8.30 desde la sede de la Obra Pequeño Mundo, en Matheu 3349, irá por Independencia hasta Juan B. Justo, de ahí hasta Martínez de Hoz y proseguirá hasta el camping el Faro.
El regreso está previsto para las 14.30 por la costa hasta el Monumento al Libertador, en Luro y Mitre, donde se hará la fiesta clausura con una suelta de globos y la bendición del Obispo Diocesano, monseñor Juan Alberto Puíggari.
Para los que quieran inscribirse deberán acercarse hasta la sede de la Obra Pequeño Mundo, de 17 a 20, o el sábado donde la inscripción estará abierta todo el día. El mismo domingo también se inscribirá a los rezagados.
Este año el lema es “pedaleemos esperanzados en encontrar la paz”.
|
 |
Hipatia Fenix del Mar

Registrado: 07 Jul 2006 Mensajes: 1329 Ubicación: Mar del Plata
|
Publicado: Mie Sep 20, 2006 2:42 pm Título del mensaje: |
|
|
mmmm.... como viene la mano, me parece que vamos a tener que pedalear bastante hasta encontrar la paz!  |
|
|
 |
Silvia de BAires Ballena Franca-Bagnata Poetisa de Mar

Registrado: 26 Oct 2005 Mensajes: 3789 Ubicación: BA, capital federal
|
Publicado: Mie Sep 20, 2006 5:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Y la verdad que sí Alicia, pero la bicicleteada está re buena, ojalá participe mucha gente, no servirá para lograr paz en este mundo loco pero quizás sí para la paz interior de muchos... y la salud agradecida.  _________________
 |
|
|
 |
Hipatia Fenix del Mar

Registrado: 07 Jul 2006 Mensajes: 1329 Ubicación: Mar del Plata
|
Publicado: Mie Sep 20, 2006 10:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Jaja!! bueno, propongo que si no alcanzan la paz, pasen por el hotel La Paz, en Luján, para recuperarse... Si se animan, en noviembre creo que está la peregrinación de los ciclistas (bah, en Luján siempre hay peregrinación de tal o cual cosa... que perdí el calendario)  |
|
|
 |
gabyburon Borbona de Mar

Registrado: 10 Sep 2005 Mensajes: 638 Ubicación: Palma de Mallorca, España
|
Publicado: Lun Sep 25, 2006 6:35 am Título del mensaje: |
|
|
NOTA DEL DIARIO LA CAPITAL DE HOY LUNES 25/09/2006, COMENTANDO LA CARAVANA DE LA PRIMAVERA.....
Con rotundo éxito se realizó la Caravana de la primavera
Pedaleando por la paz
Balance positivo para la tradicional bicicleteada que tiene objetivos solidarios y a la vez buscan generar un espacio de sano entretenimiento para marplatenses de todas las edades
En un día bastante gris, pero en el que de a ratos asomaba el sol, se concretó la 46º edición de la tradicional Caravana de la primavera, que organiza el Pequeño Mundo de la Obra Don Orione, este año bajo la consigna "Pedaleemos esperanzados en encontrar la paz".
Bien temprano, familias enteras, grupos de amigos y compañeros de colegio se concentraron con sus bicicletas dispuestos a pasar una jornada de entretenimiento y también de reflexión, como siempre propone la caravana.
El encuentro se desarrolló con total normalidad y alegría, tanto en el recorrido como durante las horas que se pasaron en el auto camping.
En tanto como es habitual, el recorrido concluyó frente al monumento al general don José de San Martín, que recibió una ofrenda de manos del padre Pánfilo Ortega de la Obra Don Orione y de uno de los chicos de la obra y voluntario en el encuentro.
Alrededor de las 16.30 comenzaron a llegar los ciclistas a dicho punto, al son de la canción "Color esperanza" de Diego Torres y entre vivas y agradecimientos.
Sergio Vargas fue el encargado del mensaje final a todos los participantes y también a una importante cantidad de público general que se congregó en la plaza San Martín para recibirlos.
El joven, perteneciente a la Obra Don Orione se refirió al "sentido" de la caravana, destacando que cada edición, los inspira para organizar la siguiente. "El amor de caridad nos congrega por una causa común" les dijo a los presentes, que continuaban batiendo palmas.
Concluyó recordando las palabras del padre Luis Orione "la paz no está en la inercia, sino en la caridad activa".
Un domingo distinto
* Según los organizadores, más de 10 mil personas participaron en esta edición de la caravana de la primavera que organiza Pequeño Mundo de la Obra Don Orione.
* La caravana de bicicletas partió a las 8.45 de la sede del Instituto Don Orione, en Matheu 3300. Antes el grupo esperó que se despejaran las nubes y comprobar que la lluvia no sería inminente.
* Los organizadores sostuvieron que el número de participantes, contando los que se fueron agregando y también los que se retiraron antes de completar el circuito, es el que se viene manteniendo, por lo menos, en las últimas tres ediciones.
* Señalaron que el año pasado tuvieron a favor el clima, por lo que para esta oportunidad esperaban un poco más de gente. Pero "hoy (por ayer) hubo familias que desistieron porque no podían ir con sus chicos más pequeños".
* El recorrido que realizaron fue el siguiente: por Matheu hasta Independencia; Juan B. Justo hasta Martínez de Hoz y por la costa hasta el auto camping El Faro.
* Al mediodía llegaron a destino. En el auto camping se concentraron para almorzar y disfrutar de un espectáculo musical que estuvo a cargo del conjunto La Línea.
* Durante el trayecto no hubo prácticamente inconvenientes. Sólo algunas rodadas con la bicicleta y una persona que sufrió una descompostura pasajera fue lo más significativo que atendió el equipo médico que iba en las dos ambulancias que flanquearon al grupo en todo momento. El servicio estuvo a cargo de 20 efectivos de la Cruz Roja, además de personal de tránsito y bicipolicías.
* El grupo de organizadores se dividió en dos grupos. Los de pechera naranja (aproximadamente, 10) denominados organizadores generales, y los de pechera fucsia o verde- según el sector donde se encontraban- (alrededor de 60) que se ocuparon de todas las tareas operativas y de dar asistencia permanente a la gente que participó de la Caravana.
* Aproximadamente, a las 14.30 emprendieron el regreso. Se dirigieron por el camino costero hasta la avenida Luro, y desde allí al pie del monumento al General San Martín, para realizar el acto de cierre frente a la Catedral.
* En el camino de regreso, principalmente, del sector costero, se fueron incorporando algunos ciclistas. Igualmente, hubo también quienes abandonaron la caravana.
* En el auto camping se montó un palco, que sirvió tanto para orientación de la gente, como para la actuación de los números artísticos. También se montaron puestos de expendio de comestibles, aunque hubo muchas familias que llevaban sus propias viandas.
* Si bien la Caravana era de bicicletas, igualmente fue acompañada por un gran número de vehículos que se estacionaron fuera del camping, bordeando la ruta de acceso. Algunos recién interceptaron a la comitiva en ese lugar, tanto para llevarle alimentos a los ciclistas como para incorporarse ellos a disfrutar de unas horas en el lugar, máxime aprovechando el tenue sol que aparecía y desaparecía por momentos.
* Allí también se organizaron competencias deportivas y se realizaron sorteos. Entre ellos, el de la tradicional bicicleta.
* Este año hubo varios casos de familias integradas por miembros de distintas generaciones que han venido participando en distintas ediciones. Algunos de ellos, para dar a conocer esta particularidad (nieto, hijo y abuelo) se trasladaban en las clásicas bicicletas semi tándem.
* El obispo diocesano, monseñor Juan Alberto Puiggari dio la bendición a todos los presentes en el acto inicial, pero no participó en la Caravana. Sí lo hicieron padres de Don Orione.
* En esta oportunidad, participaron también ciclistas de Santa Fe y de Capital Federal. |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Abr 14, 2010 7:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Este afiche es espectacular!!!!! Qué ternura me da la vestimenta de los chicos
fotografía tomada del Diario La Capital de Mar del Plata. _________________
 |
|
|
 |
gabyburon Borbona de Mar

|
Publicado: Jue Abr 15, 2010 7:31 am Título del mensaje: |
|
|
| es verdad! dan mucha ternura!!!! millones de besos para todos!! ♥ |
|
|
 |
MARCELO DI TIERI Delfin
|
Publicado: Jue Abr 15, 2010 9:42 am Título del mensaje: |
|
|
| Siiii es verdad, ademas de ternura, esta espectacular, gracias x compartirlo,. |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Abr 15, 2010 11:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué linda sorpresa Gaby!!!!! Será que los alfajores Havanna te trajeron de vuelta???? Viniste con la lanchita del tío Borbón?
Un beso para vos también linda.  _________________
 |
|
|
 |
gabyburon Borbona de Mar

|
Publicado: Mie Abr 28, 2010 9:39 pm Título del mensaje: |
|
|
| ahora me presta el jet privado jajaja hace tanto que no voy a mardel que creo que me pone mal saber de la ciudad... no se imaginan cuanto los recuerdo a todos.. besotes!!!! |
|
|
 |
claudinus Co-Adm Laboriosa

Registrado: 10 Ago 2004 Mensajes: 2329 Ubicación: Recién llegada de Mdp
|
Publicado: Sab May 01, 2010 9:29 pm Título del mensaje: |
|
|
| Besotes... se te extraña! |
|
|
 |
MARCE Brujita de Mar
|
Publicado: Dom May 02, 2010 12:27 am Título del mensaje: |
|
|
Linda imagen Silvia! Ojalá tuviéramos una máquina del tiempo y pudiéramos espiar a Mardel en esos años. Me encantaría!
Hola Gaby, tanto tiempo! Siempre recuerdo como nos divertimos en aquella historia virtual de la Flia Borbón! Jajajajaja! De locos! _________________ BESOTES!!!.
Desde Rosario, cuna de nuestra Bandera. |
|
|
 |
antonio. Delfin
Registrado: 12 Sep 2008 Mensajes: 127 Ubicación: en algun lugar de mardel
|
Publicado: Dom May 02, 2010 8:59 am Título del mensaje: |
|
|
| Está barbaro el afiche Silvia. Me encantó. Gracias |
|
|
 |

|
Publicado: Sab May 08, 2010 5:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Esto también está tomado del diario La Capital de Mar del Plata, qué hermoso no?
A mí me entró arena de Miami en los zapatos pero aún no volví. Pero bastó que la arena marplatense tocara mis pies cuando era bebé y jamás dejé de regresar.  _________________
 |
|
|
 |
MARCELO DI TIERI Delfin
|
Publicado: Sab May 08, 2010 6:33 pm Título del mensaje: |
|
|
| SIIIIIIIIIIIIIIII SILVIA A MI ME PASO LO MISMO, YO NACI EN UN MES DE OCTUBRE (HACE ALGUNOS AÑOS, JAJAJ) DEL 57 Y EN ENERO DEL 58 YA ESTABA EN MAR DEL PLATA, CREO Q YA AHI EN ESE MOMENTO NACIO MI AMOR POR ESA CIUDAD A LA CUAL LA VISITO CADA VEZ QUE PUEDO PERO QUE LA LLEVO MUY ADENTRO DE MI CORAZON.- |
|
|
 |
Silvia Rita Laguna Delfin
|
Publicado: Dom May 09, 2010 4:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Totalmente ciertooooo !!!!!!!!!!!!! Yo acabo de llegar, y por las dudas no sacudí las zapatillas !!  |
|
|
 |
Esdrelon SUPER TIBURON

|
Publicado: Jue Jun 03, 2010 1:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Este.... tengo una duda. Yo de chiquito me comía la arena, ¿Qué será de mí? ¿Será por eso que cada vez que puedo viajo a Mar del Plata? _________________
 |
|
|
 |
claudinus Co-Adm Laboriosa

Registrado: 10 Ago 2004 Mensajes: 2329 Ubicación: Recién llegada de Mdp
|
Publicado: Dom Jun 13, 2010 2:00 am Título del mensaje: |
|
|
Uyyyy!!! Mi nene también comió arena marplatense... tendrá el mismo efecto que en Esdre? Será cuestion de ir controlando...
Por otra parte... es la respuesta que buscábamos para el tema Qué es lo que nos hace amar a Mar del Plata???
Era eso: el efecto de la arena!!!! Acertijo resuelto! Y nos llevó años y años! |
|
|
 |
|