MDP.com.ar | Ver tema - FELIZ CUMPLEAÑOS MARCELA!!

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
FELIZ CUMPLEAÑOS MARCELA!!
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de MDP.com.ar -> Saludos y Felicitaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Silvia de BAires
Ballena Franca-Bagnata Poetisa de Mar

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 11:56 am    Título del mensaje: FELIZ CUMPLEAÑOS MARCELA!! Responder citando

MARCE querida,
Te deseo con todo mi corazón que tengas un MUY FELIZ CUMPLE y que la pases genial!!

No te me agrandés ahora que sos tapa eh? no sea que la fama te cambie Laughing Laughing

Y esta otra tapa de revista es muy pero muy merecida!!! te re quiero!! Very Happy

felicidades, felicidades, felicidades, felicidades

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
tebeso69
Xavala de Mar

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 1:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

muxas felicidades marce espero ke te lo pases muy bien y ke te regalen muxas kositas. Un besazo desde el otro lado del xarko. MUACKKKK
claudinus
Co-Adm Laboriosa

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 1:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

FELIZ CUMPLE MARCE!!!
Te deseamos
Lucas , Alex y Claudia
Y te agradecemos la cena que gracias a vos nos ganamos!!! ( y por fin pudimos disfrutar!!! Wink )

Y como el otro día me enteré de que te gustaba esta flor, y a Horacio también...

....acá tenés otra foto:

(y ayer fui especialmente a sacar más, pero ya se pusieron feotas !!!

y aca ...las Leyendas:

LEYENDA DE LA PASIONARIA O MBURUCUYÁ

También llamada granadilla o flor de la pasión, esta enredadera o trepadora cuyo nombre científico es pasiflora y que significa precisamente flor de la pasión, crece en todo nuestro litoral y en el norte húmedo. Lo más curioso es su flor, en la que la imaginación popular ve la corona de espinas que le pusieron en la cabeza a Jesús, los tres clavos con que fue fijado en la cruz, las cinco llagas que laceraron su cuerpo y las cuerdas con que lo aprisionaron. Su fruto pequeño como un huevecillo y anaranjado, encierra unas semillas rojizas que se interpretan como las gotas de sangre coagulada que brotaron de las heridas del santo cuerpo.

Mas info : El nombre de PASIONARIA lo ostenta desde el siglo XVII, cuando el Papa Pablo V consideró que era la representación de la Pasión de Cristo, por los filamentos que componen la flor y que evocan a la corona de espinas de Jesucristo; además, los estambres representarían las cinco heridas en su cuerpo, los tres estilos, los clavos de la cruz y los pétalos, a los doce apóstoles.

Todo este simbolismo cristiano se completa con la leyenda guaraní que relata lo siguiente:

Un sacerdote llegado a las misiones del nordeste argentino con el propósito de predicar las enseñanzas del Divino Maestro, cruzaba todos los días la selva en busca de indios para convertir. Cierta vez al cruzar una picada, oyó el angustioso lamento de una niña que perseguida por un yaguareté, se había refugiado en las ramas de un débil árbol. Hacia allí se dirigió resueltamente el misionero, atrayendo sobre sí la furia del yaguareté, mientras gritaba a la desolada criatura que huyera velozmente para salvarse.

Mientras tanto la fiera, dejando una presa por otra, se abalanzó sobre el sacerdote, y con zarpazos terribles y potentes destrozó su vida. La sangre regó el blando suelo, sobre el que al poco tiempo nació una planta, el mburucuyá o pasionaria, cuya flor recuerda al mundo la belleza de sufrir por el bien de los demás...

Y aquí otra version... Shocked

Esta es una leyenda de amor, que encierra una historia triste… muy triste. El sacrificio de las criaturas nobles, víctimas de los prejuicios, cuyo compromiso sellaron en el más profundo secreto y no quebrantaron jamás.

Había llegado un día un capitán español… y con él, una hija cándida… delicado exponente de la belleza hispana. Y como ocurre siempre, la doncella se enamoró; pero se enamoró de un amor imposible, de un cacique del lugar. Ambos jóvenes mantenían en secreto su cariño, hasta que un día el capitán buscó esposo para su hija; y lo buscó, naturalmente, entre los suyos.

¡Cómo comprendió la niña blanca… cómo supo el varón de la tribu lo que son las heridas del corazón!
Ella se tornaba triste… languidecía. Él, rugía en angustia y desesperación.

Cierta vez, cuando la tarde agonizaba y el sol pintaba en sangre el bosque vecino, ella acudió temblorosa a la cita; pero él, el arrojado, el valiente, no pudo llegar. Había sido muerto por la navaja de un español. Cuando una india le relató el suceso, ¡pobre española enamorada! … transida de dolor, corrió hacia el cuerpo del amado. Ella misma cavó la fosa, honda… bien honda, para que cupieran los dos.

Después, mientras se atravesaba el corazón, se iba apretando más contra la fosa y su muerto.
Un manto de tierra cubrió los cuerpos de aquellos infortunados… y… un día, en aquel mismo lugar, donde la tribu y el español habían aprendido a pasar en silencio, con la cabeza baja; comenzó a crecer una planta desconocida, que se trepaba por los viejos troncos vecinos, como para brindar a sus rugosos y envejecidos cuerpos, la frescura de unos amores jóvenes y puros. Aquella planta misteriosa abrió por fin sus flores; y en ellas descubrió el misionero- que acompañó con la cruz la espada del hidalgo - los signos de la Pasión.

Por eso se llamó a la planta Pasionaria y entre esas comadres que andan siempre a la vera de los fogones criollos, no faltó una que dijera que, los atributos de la Pasión ostentados por la flor, son una señal de que Dios perdonó a la joven enamorada.

fuente: “LEYENDAS ARGENTINAS EN LA VOZ Y EN LA PLUMA DE INÉS MARQUÉS”, 1957. Compaginación: Victoria Mabel Romero. MUSEO HISTÓRICO REGIONAL ICHOALAY - Subsecretaría de Cultura de la Provincia del Chaco – M.E.C.C.yT. 2005

http://www.sleepysky.com.ar/mariux/leyenda-de-la-pasionaria/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
likitus
Delfin

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 3:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchos besitos!!!
Witches

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 3:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Feliz Cumple Marce!!!!!!!!!!

Espero que estés pasando un muy lindo día Laughing

Besos
Laughing Laughing
Heinz
Lente Artístico de Mar

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 7:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Marce,
Que los cumplas MUY FELIZ!!!
carlos1630
Delfin

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 10:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy Feliz Cumple...Que lo pases lindo copn todos los seres queridos....Besosssssssss
Silvia de BAires

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 1:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Marce? toc toc, hay alguien ahí? Rolling Eyes

Esdrelon
SUPER TIBURON

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 8:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Marce, espero que la hayas pasado bien ayer. Si bien te mandé un mensaje ayer no te pude escribir por algún problemita de salud. (Llegué a casa y solo me pude tirar en la cama, creo que intentaron envenenarme pero aquí estoy vivito y colendo).

Espero que la hayas pasado chido.
Camaron

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 8:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, acá llegué. Espero que haya sido un feliz cumpleaños Marce. Yo no me pude conectar porque Esdre casi se me muere y por más que insistí no quizo prender la compu. En realidad, ni pude despertarlo aunque el pobrecito agonizó todo la noche, tenía pesadillas, esas que el llama "El sueño del caos", en fin... cada día está peor.

Espero que más que chido la hayas pasado peludo.

En la puerta de mi casa hay un cartel para que lo lean los que salen, dice así:

Estabas aquí antes de haber llegado,
seguirás estando cuando te vayas.
Angel
Gran Fotografo Oficial

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 10:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Es mi deseo que hayas pasado un lindo cumple.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
argengaby
Brujilla Pirata Pandora

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 6:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Felicidades Marcela!!!

Querida amiga, espero hayas pasado un dia maravilloso, ayer personalmente te desee un mundo de amor, hoy te deseo eso y mucho mas multiplicado por un millon!!! te quiero mucho muuuuuuchooooo!!!!

te debo un regalito virtual, prontito aqui estara Embarassed ..., chuik!!!

Cuando se pierden los ¨CODIGOS¨ se pierde la confianza, y por sobre todo el respeto.. Sasha Lynch.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Silvia de BAires

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 9:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gente, recibí noticias de Marce. Está con su media naranja en Córdoba, se fueron solitos jeje segunda luna de miel Very Happy

Vale igual todos nuestros saludos para vos Marce. Very Happy

MARCE
Brujita de Mar

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 11:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todos amigos!, acá de vuelta, luego de unos lindos días en Capilla del Monte. Lo bueno es que después de 21 años y medio de casados más 3 de novios, como siempre cuento jaja, nos fuimos solitos los dos con nuestras almas. Que se puede contar Rolling Eyes ejem, no perdimos tiempo Wink , tanto que el jueves subimos al Cerro Uritorco, hermosa experiencia, agotadora, pero llegamos!.

Agradezco a todos los sms que me hicieron llegar y los saludos por acá.

Sil, que decirte, sé que me querés un montonazo, por eso las tapas de revista que me dedicaste jajaj! Shocked y tus deseos!!!, yo los sé, lo sé, te lo aseguro! cada día los recuerdo Wink . Una Reina ud. señora, gracias!!!!! Very Happy .

Tebeso, muchas gracias, desde el otro lado del charco, como vos decís, que alegría que me saludes, un abrazo fuerte!. Very Happy .

Clau, sabés cómo me gusta esa flor, te lo comenté días antes!, me recuerdan cuándo era una nenita (hace poquito jaja! Cool ), siempre me la quedaba mirando en un descampado que había cerquita de casa, no sé si por lo rara que me parecía, pero me llamaba y me llama la atención todavía, lástima quer hace mucho no la veo por estos lados, snif snif. Tal vez, media brujita ya en esa época, será que me atraía por las leyendas?, esconden la pasión, el amor, etc etc, siempre la misma romántica yo!!! Crying or Very sad Gracias!!!.

Likitus, Liliana hola!, una alegría enorme tu saludo, esa manera de transmitir amor, llegan cada día a mi casilla de correo cuando recibo tus PPS que nos dejan siempre alguna enseñanza, gracias!!! Very Happy .

Myriam, gracias!, si pasé un lindo día, algo distinto por 1º vez en mucho tiempo, lo disfruté, este año me lo tomé para mi! Very Happy Wink .

Heinz, gracias por tu saludo, me estás debiendo algo.....una foto tal vez? Rolling Eyes las promesas se cumplen..... Wink Very Happy .

Carlos, gracias!, en fin no puedo dar tanto detalles jajaj! Embarassed Wink Very Happy .

Esdre, espero que estés bien ya de salud, si que recibí tu sms, recibiste mi respuesta?, me alegró mucho que me recordaras!, quien quiso envenenarte?????, no lo puedo creer!!! pobrecito, a un angelito no se le hace eso! Razz , gracias Esdre!.

Calixtoooo, que lindo!!!, claro que lo pasé requete peludo!!!, ni te imaginás, después te cuento cuando Esdre se vaya a dormir y charlemos los dos solitos Wink , pobre de vos, me imagino aguantando al señor con terrible descompostura, dónde se habrá metido?? o con quién mejor dicho???, besitos en las orejitas!!!!!.

Angel, que lindo regalito me dejaste, muy tierno de tu parte, gracias!.

Gaby, no me debés nada, recibir tu mensaje ya fué suficiente, te agradezco mucho y desearme todo eso es un montón!!!, séque es así, gracias!!!.

Heinz
Lente Artístico de Mar

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 11:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

MARCE escribió:
Heinz, gracias por tu saludo, me estás debiendo algo.....una foto tal vez? Rolling Eyes las promesas se cumplen..... Wink Very Happy .

Tiene razon Señora.
Alegría leerla nuevamente y que lo haya pasado tan bien!

MARCE
Brujita de Mar

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 1:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Señor, Very Happy me encantó!, me da pena Sad verla así solita...olvidada...puedo pasar a buscarla? Wink .

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de MDP.com.ar -> Saludos y Felicitaciones Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: